La última versión de Microsoft Security Essentials ya no funciona en Windows XP

Software

Microsoft ha lanzado hoy la última versión de su antivirus Security Essentials para Windows, en las que además de realizar una serie de correcciones, elimina el soporte para Windows XP. Al menos, Microsoft seguirá proporcionando definiciones de virus hasta julio de 2015, pero según ellos no podemos considerar nuestro ordenador protegido.

Microsoft ha lanzado hoy la versión 4.5.216.0 de Security Essentials, el antivirus de los de Redmond para Windows. Esta es la primera versión del antivirus que ya no es compatible con Windows XP, por lo que como ya advirtió en su momento Microsoft, los usuarios del sistema operativo lanzado en 2001 no podrán descargar ni instalar dicha versión, salvo si has renovado el soporte como Reino Unido y Holanda. Aunque Microsoft ha dicho que, hasta mediados de 2015, aquellos que sigan usando Windows XP seguirán recibiendo actualizaciones de definiciones de virus.

microsoft-security-essentials-pantallazo

Si habrá actualizaciones de definiciones de virus

Tal y como ha señalado la multinacional estadounidense, Microsoft Security Essentials no estará disponible para su descarga en Windows XP después del 8 de abril de 2014. Pero si todavía tenemos instalado dicho antivirus, Microsoft seguirá proporcionando actualizaciones de las definiciones de malware hasta el 14 de julio de 2015. De todas formas, Microsoft destaca que no deberíamos considerar protegidos los ordenadores que se encuentran ejecutando Windows XP tras el fin del soporte del 8 de abril.

Por tanto, si seguimos siendo usuarios de Windows XP podemos seguir utilizando Microsoft Security Essentials, pero solo podremos instalar versiones antiguas, lo que puede conllevar un gran riesgo de seguridad. Otra opción que tenemos es utilizar un software antivirus que otras compañías ofrecen, pero queda la duda de si seguirán ofreciendo soporte para Windows XP o, si por el contrario, comenzaran a ofrecer versiones nuevas sin compatibilidad con el sistema operativo que ha pasado a estar obsoleto el pasado día 8 de abril. Por supuesto, también nos queda la opción de sustituir Windows XP por un sistema operativo alternativo.

Repasa las alternativas existentes para sustituir Windows XP

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 5:16 pm

    Todo mentira, XP es un sistema seguro y fiable y sin virus, nos quieren hacer gasta el dinero en algo que no necesitamos. En mi empresa tenemos 22 equipos con Windows XP y así seguirán al menos 10 años más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 14 5:21 pm

      Windows xp es un sistema operativo totalmente desfasado, ha sido y será un coladero para los virus y troyanos… Aunque se podría mitigar infecciones si se sabe algo del tema…

    2. amigos895 09 Abr, 14 5:24 pm

      XD ironia power.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 14 5:27 pm

      Los empresarios bien que sabéis fardar de coche nuevo, de casas nuevas, del último modelo de móvil, pero luego lloriqueáis porque no os da la gana cambiar los ordenadores…

      1. amigos895 09 Abr, 14 5:41 pm

        Pero hay que cambiar los ordenadores y hacerlo bien porque aquí en el ikea de Gran Canaria, compraron varios MAC para ponerle windows xp. True history.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 6:34 pm

    Ahora que se ha acabado el soporte de Win XP es hora de usar esos 0 day reservados porque nadie va a arreglar esos agujeros .

    Quien tenga WinXP es mejor que lo cambie.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 14 1:14 pm

      tambien hay cero days guardados para cualquier otro sistema operativo, nunca conseguireis que el xp sea distinto a cualquier otro sistema porque a todos les pasan las mismas cosas porque estan fabricados por los mismos ingenieros que hacen las mismas cagadas una y otra vez porque somos todos humanos

      el xp funciona perfecto con 256 de ram y el windows 7 se arrastra con un giga, nunca conseguireis que la peña se cambie con mierda noticias y chorropijadas a no ser que vayais fisicamente a sus casas y les pongais un modulo de 2 gigas en la mano y les planteis un beso en la frente, no van a tirar pcs que funcionan perfectamente ni de coña, esta vez toca joderse pringaos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Abr, 14 6:11 pm

        jajajajajajaja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 7:07 pm

    Bueno … empezando porque jamás he considerado que WinXP sea ‘seguro’ … y continuando por que cualquier equipo con el Security Essentials de M$ es directamente un blanco para problemas … ¿cual es la noticia? … ¿que ‘Oficialmente’ ya están puteando a todo kiski que no pase por caja para obligarles a cambiar?

    1. Tenazitas 09 Abr, 14 9:47 pm

      ” ¿que ‘Oficialmente’ ya están puteando a todo kiski que no pase por caja para obligarles a cambiar?”
      Yes.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 7:41 pm

    pero que polemica hay??? no hay actualizaciones y??? se puede seguir usando.. y veo muy logico que microsoft abandone el soporte para windows xp que ya lleva casi 13 años… es mas que logico… puede funcionar de maravillas pero es un sistema operativo ya anticuado en muchos aspectos.. por cierto decir que la actualizacion que an puesto ayer en windows 8 va de puta madre

    1. Tenazitas 09 Abr, 14 9:53 pm

      Me aburro a leer que windows xp está anticuado pero no he leido ni una sola razón del por qué está tan anticuado según algunos (que no es lo mismo antiguo que anticuado).
      El modelo atómico de Bhor es antiguo, pero no anticuado.

  5. p2pforever 09 Abr, 14 8:57 pm

    Pues mira tú, yo usé xp durante 9 años y jamás use microsoft security essentials, anda que no hay antivirus mejores para xp

    Panda cloud, avira, avast, kaspersky, etc…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 14 9:21 pm

      La pregunta es durante cuánto tiempo. En cuanto un s.o. es descatalogado, fabricantes y desarrolladores empiezan a pasar de él uy no sacan versiones de sus productos para ese s.o. Es una muerte anunciada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 14 2:58 am

      Tanta razon tienes tu como el q te sigue

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 9:34 am

    Es y será tan inseguro como siempre, pero eso ocurre en cualquier versión, sea 7, 8, etc etc… al final es el usuario final el que le mete mierda deja la maquina insegura. Aun que no haya soporte, si esta bien instalado y mantenido, no debería dar ningún problema. Es mas, aun hay maquinas con DOS y WIN9x funcionando sin problemas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 12:38 pm

    Ahora se habla de que ha terminado el soporte para XP, pero cuantos ordenadores hay con “XP Todo En Uno” sin ningun parche de actualizaciones desde que se instalo desde hace años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 14 9:42 pm

      ya te digo XD