Project Hera, el proyecto de Google para fusionar Android, Chrome y Search

Escrito por Jorge Calderón
Software

Google tiene muchos proyectos en sus manos y uno de ellos sería el de fusionar el sistema operativo Android, el navegador Chrome y el sistema de búsqueda Search con el objetivo de ganar velocidad de funcionamiento y reducir el consumo de recursos del dispositivo.

Cada nueva versión de un sistema operativo, ya sea de ordenadores o de dispositivos móviles, siempre viene con novedades, pero pocas veces vemos un gran salto que realmente hace que la nueva versión sea diferente a la anterior. Es posible que el próximo gran salto que Google tiene preparado para Android sea el proyecto Hera. Con este proyecto, Google tiene el objetivo de que Android sea más rápido en su funcionamiento, sobre todo en la multitarea, y que el dispositivo consuma menos recursos lo que podría traducirse en un ahorro importante de batería, por ejemplo.

Android 5.0 y HTML5

Nos cuentan en AndroidAyuda que es posible que este proyecto se pueda ver por primera vez en Android 5.0 y consistiría en fusionar el sistema operativo Android, con el navegador Chrome y el sistema de búsqueda Google Search. Esta posible fusión tiene sentido, ya que Sundar Pichai es el responsable en la actualidad de Chrome, Android y de las aplicaciones de Google, y en ocasiones anteriores ha dado a entender que Google quiere proporcionar una “experiencia conectada a través de todas las pantallas”, con lo que Hera sería el primer paso para lograr el objetivo. Para llevar a cabo este proyecto, se utilizaría HTML5. Con esto lo que se conseguiría es ejecutar acciones rápidas en línea sin que se tenga que usar la aplicación en cuestión de forma completa, lo que permitiría, como se ha comentado anteriormente, una multitarea más rápida y un menor consumo de recursos.

google-hera-gmail google-hera-maps

Sincronizando todo Google

En resumen, lo que haría Hera sería similar a lo que ya hace la versión de Google Chrome para escritorio sincronizando los datos del navegador con los dispositivos donde lo usemos. Hera haría eso, pero sincronizando todo lo relacionado con Google. Si empezamos una tarea en un dispositivo, ya sea móvil o de escritorio, Hera la añadiría a los demás dispositivos que estuviésemos usando con la posibilidad de poder ver o editar esa tarea. Por ejemplo, tenemos abierto Google Maps en nuestro ordenador con una dirección para ir a un restaurante, en los demás dispositivos podríamos ver en la multitarea ese mismo mapa. Sin duda, Hera sería un gran paso hacia la simplificación de uso de nuestros dispositivos.

Fuente > ADSLZone