Wiftel Telecom llega a España ofreciendo la primera conexión ADSL que se puede ceder, distribuir o revender sin ningún tipo de limitación. Con esta conexión podremos crear un WISP para crear redes WiFi comunitarias o municipales, por ejemplo, o simplemente compartirlo con quien queramos.
Actualmente, los operadores que nos ofrecen conexión a Internet en nuestro país nos impiden compartir nuestra conexión incluyendo, en el contrato que firmamos, cláusulas que nos prohíben revender la conexión o compartirla de forma gratuita sin lucrarnos. Ahora aparece en escena Wiftel Telecom, ISP situado en Valencia, ofreciendo una conexión ADSL que “permite a sus clientes de ADSL ceder, distribuir o revender su conexión de Internet”.
Mayor ancho de banda útil
Según Wiftel Telecom, esta conexión es un servicio enfocado, principalmente, a operadores WISP o ayuntamientos para que puedan crear sus redes WiFi municipales, redes libres o hotspots. El objetivo de Wiftel es ofrecer una conexión ADSL libre y sin cables, de una forma segura y legal y sin tener que recurrir a grandes inversiones. Además, destacan que su red propia solo proporciona servicio de acceso a Internet a empresas y profesionales, teniendo un ancho de banda útil mayor, ya que el nivel de concurrencia es menor que el que los servicios residenciales tienen. Por ejemplo, es una buena opción para contratar en una comunidad de vecinos para compartir la conexión entre todos.
Modalidades disponibles
En cuanto a las modalidades disponibles, Wiftel ofrece conexiones sobre par de cobre, siendo la opción más económica la de ADSL 10 megas por 36,95 euros, aunque en este caso es requisito indispensable disponer de línea fija con Movistar. Si no es el caso, el precio sube hasta los 49,95 euros. También ofrecen ADSL de 20 megas por 41,95 euros, aunque también es necesaria la línea fija de Movistar. Otra opción disponible es la de VDSL de 30 megas de bajada y 3 megas de subida por 55,95 euros al mes. Wiftel Telecom también ofrece packs de ADSL o VDSL con tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y 100 minutos al mes de llamadas a móviles nacionales.
¿Qué te parece esta conexión? ¿Crees que los grandes operadores harán algo similar?