Llega el primer operador de ADSL que permite compartir la conexión con los vecinos

ADSL

Wiftel Telecom llega a España ofreciendo la primera conexión ADSL que se puede ceder, distribuir o revender sin ningún tipo de limitación. Con esta conexión podremos crear un WISP para crear redes WiFi comunitarias o municipales, por ejemplo, o simplemente compartirlo con quien queramos.

Actualmente, los operadores que nos ofrecen conexión a Internet en nuestro país nos impiden compartir nuestra conexión incluyendo, en el contrato que firmamos, cláusulas que nos prohíben revender la conexión o compartirla de forma gratuita sin lucrarnos. Ahora aparece en escena Wiftel Telecom, ISP situado en Valencia, ofreciendo una conexión ADSL que “permite a sus clientes de ADSL ceder, distribuir o revender su conexión de Internet”.

wiftel-anuncio

Mayor ancho de banda útil

Según Wiftel Telecom, esta conexión es un servicio enfocado, principalmente, a operadores WISP o ayuntamientos para que puedan crear sus redes WiFi municipales, redes libres o hotspots. El objetivo de Wiftel es ofrecer una conexión ADSL libre y sin cables, de una forma segura y legal y sin tener que recurrir a grandes inversiones. Además, destacan que su red propia solo proporciona servicio de acceso a Internet a empresas y profesionales, teniendo un ancho de banda útil mayor, ya que el nivel de concurrencia es menor que el que los servicios residenciales tienen. Por ejemplo, es una buena opción para contratar en una comunidad de vecinos  para compartir la conexión entre todos.

Modalidades disponibles

En cuanto a las modalidades disponibles, Wiftel ofrece conexiones sobre par de cobre, siendo la opción más económica la de ADSL 10 megas por 36,95 euros, aunque en este caso es requisito indispensable disponer de línea fija con Movistar. Si no es el caso, el precio sube hasta los 49,95 euros. También ofrecen ADSL de 20 megas por 41,95 euros, aunque también es necesaria la línea fija de Movistar. Otra opción disponible es la de VDSL de 30 megas de bajada y 3 megas de subida por 55,95 euros al mes. Wiftel Telecom también ofrece packs de ADSL o VDSL con tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y 100 minutos al mes de llamadas a móviles nacionales.

¿Qué te parece esta conexión? ¿Crees que los grandes operadores harán algo similar?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 2:03 pm

    Si te llega poco… adsl …lo que se llama banda ancha es solo para unos pocos…. a ver si se atreven con la fibra

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 2:04 pm

    Pues me da a mi que se lo comerán con papas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 2:20 pm

    Por qué este operador puede ofrecer 20 megas por la red de de movistar y los que somos indirectos que también estamos en la red de Movistar , solo podemos optar por los 10 megas.Por qué no hay 20 megas indirectos?

  4. Arvisan 07 Abr, 14 2:45 pm

    ¡Qué caro! Yo tampoco creo que vayan a triunfar sobre el par de cobre. En las mejores conexiones de ADSL de mi barrio llegan unos 5 megas y si las meigas están contentas contigo, 6, la mayoría de las veces entre 3 y 4 megas y medio. Como nos pongamos a “repartir”, recibiremos y navegaremos menos que con las antiguas conexiones de 52 kbps.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 2:59 pm

    Es CARO. La unica ventaja es que es legal. Compartir la conexion por ejemplo con tu vecino y pagar el wifi a medias es “ilegal”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 6:54 am

      Eso porque lo dice Movistar? Quién dice que el alquilar la línea con tu vecino no es como cualquier otro uso particular? Al fin y al cabo tú no contratas ancho de banda para una persona sino 20Mbps y las usas como te dé la gana. Como si quieres compartirla con 100 y quedarte saturado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 3:03 pm

    Make a stunning surprise to your dear mother with the lovely arrangement of Flowers and yummy Chocolates with the help of Online Shopping store and celebrate this Mother’s Day in a unique way.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 3:10 pm

    pues yo ya llevo 3 años pagando internet entre 4 vecino…

    otra cosa mas que hago ilegal

    tambien leo http://www.revistasyonkis.net

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 3:19 pm

    La web de http://www.compartirwifi.com ofrece servicios para encontrar gente con la que compartir conexión, de hecho, la propia wiftel lo recomienda.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 3:33 pm

    Yo ya comparto mi wifi con los vecinos, y no necesito el permiso de nadie.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 3:44 pm

    Menuda basura…

  11. felipelotero 07 Abr, 14 3:47 pm

    En su web sólo se puede contratar el ASDL de 10 Mb. El resto de productos, “próximamente” 🙁

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 4:21 pm

    Que tontería.
    Mira. En mi comunidad tenemos entre 4 vecinos 100 megas de ONO compartida con 1 router y 2 repetidores, pagamos cada uno 14 euros al mes y lo llevamos haciendo mas de 18 meses.
    ¿alguna novedad?, porque esta noticia o marujeo no lo es.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 8:59 pm

    Cualquiera puede darse de alta como operador en la CMT, o firmar el commons de guifi.net que ya es operador y compartir su conexion. Nadie puede impedir que un operador de telecomunicaciones de servicio a traves de redes de terceros