Windows in the car, el nuevo sistema de entretenimiento de Microsoft para coches

Ningún fabricante de tecnología y telefonía quiere quedarse fuera del negocio del entretenimiento en los vehículos. Tras el anuncio de CarPlay de Apple y del sistema de Google para coches, le toca el turno a Windows in the car de Microsoft.

El gigante de Redmond ha trabajado durante muchos años junto con Ford, Kia, BMW, Nissan o Fiat para construir los sistemas de entreteniendo de sus coches, con versiones adaptadas de Windows que creaban sus propias interfaces y sistemas. Pero ahora ha llegado el momento de presentar su proyecto para ofrecer una interfaz común en todos los coches, muy al estilo de lo que ha hecho Apple con CarPlay.

Windows in the car ya se estaría probando en modelos de coches reales y ofrecería una interfaz sencilla y clara junto con la función “espejo” de los contenidos del teléfono móvil. El prototipo usa el estándar de conexión Mirrorlink que es una de las alternativas al presentado por Apple. Este sistema se utiliza actualmente en los terminales Nokia con Symbian o en los Sony Xperia Z, aunque se espera que se popularice su uso en más modelos.

Entre los fabricantes, Volkswagen, Honda, Toyota y Citroën ya estarían trabajando en el soporte de Mirrorlink y también Alpine y Pioneer para sus sistemas de radios de coche. Básicamente, el concepto que ha mostrado Microsoft extiende la funcionalidad de Windows Phone al salpicadero del coche. Podremos acceder a diferentes “tiles” con mapas, radio y aplicaciones, un aspecto donde los desarrolladores serán claves para ofrecer una amplia gama de estas.

Os dejamos un vídeo de demostración de Windows in the car

Tal y como ocurre con el sistema CarPlay de Apple, lo que ha presentado Microsoft todavía está en fase de desarrollo. Desde la compañía de Redmond no han querido facilitar una fecha en la que llegará al mercado su sistema de entretenimiento para coches. Lo que sí queda clara es una cosa, los coches serán el próximo terreno de batalla de Apple, Google y Microsoft.

Galería de imágenes