Office para iPad: 12 millones de descarga en una semana. ¿Éxito o espejismo?

Escrito por Jorge Calderón
Software

Después de mucho tiempo de espera y de varios retrasos, Microsoft ha lanzado la semana pasada la versión para iPad de la suite ofimática más usada y popular. Ahora ha alcanzado las 12 millones de descargas tras estar disponible tan solo una semana en la App Store. ¿Tendrá Office para iPad un éxito real o en cambio será tan solo un espejismo?

Microsoft presentó la semana pasada la versión de Office para iPad, la suite ofimática más popular, y al poco tiempo ya estaba disponible en la App Store para su descarga. Después de una semana las aplicaciones de Word, Excel, Powerpoint y OneNote han alcanzado la friolera de 12 millones de descargas, dato que Microsoft ha confirmado en la cuenta oficial de Office en twitter. Además de copar las primeras posiciones en la lista de aplicaciones gratuitas de la App Store, también se encuentran entre las aplicaciones que más ingresos generan, lo que indica que Office está vendiendo unas cuantas suscripciones de su servicio Office 365 Hogar.

 

Ver, pero no editar

Se nota que Microsoft ha trabajado duro creando unas aplicaciones de su suite ofimática desde cero para el iPad. Esta primera versión transmite muy buenas sensaciones, ya no solo por el diseño, sino también por el funcionamiento a la hora de trabajar con las aplicaciones. El gran inconveniente radica en que para crear y editar documentos hay que pagar una suscripción a Office 365 Hogar por 99,99 euros, ya que si no decidimos contratar este servicio solo podremos ver los documentos. Está por ver si Office 365 Hogar se convierte en una piedra en el camino en los planes que Microsoft tiene con Office para iPad, ya que seguramente hay bastante gente que no decidirá adquirir dicha suscripción cuando existen aplicaciones, como por ejemplo Google Drive, donde se pueden crear y editar documentos u hojas de cálculo.

¿Éxito real o espejismo?

12 millones de descargas son muchas y eso es un éxito, pero hay que tener en cuenta que son aplicaciones gratuitas de un programa muy popular desde hace muchos años y que antes de estar disponible para iPad había generado mucho ruido tras sus anuncios y posteriores retrasos, por tanto la expectación de los usuarios de la tableta de Apple ante la disponibilidad de su descarga era muy grande, lo que seguro que ha permitido alcanzar esta cifra de descargas en tan poco tiempo. Por el momento las aplicaciones de Office para iPad prometen mucho, aunque está por ver si, con el servicio de pago Office 365 Hogar y el paso del tiempo, este éxito será real o en realidad solo un espejismo.

Fuente > Twitter de Office

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 14 2:40 pm

    Teniendo otras soluciones como las de Google nadie necesita el office ni el iPad. Fracaso completo por mucho que lo quieran adornar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 14 3:26 pm

      Coincido y ya de paso añado: Teniendo otras soluciones como un portátil de toda la vida, nadie necesita el iPad para usar el Office. Fracaso completo por mucho que lo quieran adornar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Abr, 14 1:29 am

      vaya, parece que sabes mucho sobre el tema, cuentanos mas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 14 3:55 pm

    jajaja 12 millones de descargas, porque pone que es gratis, pero en realidad para utilizarlo necesitas una suscripción a Office 365 Hogar por 99,99 euros, despues de saber eso, lo desistalan.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 14 6:28 pm

      Yo el primero lo descargue para probarlo y cuando vi que sólo dejaba ver documentos pues lo desintale y sigo usando la ínfima rica de Apple que es muy completa

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 14 11:33 pm

    Cuando vi lo que era decidí que no valía la pena ocupar espacio para tener un visor y lo borre, una hora me duro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 12:00 pm

      Jajajaja. Una hora te duró?? Demasiado me parece. Todos tenemos claro que editar textos en una tablet es algo a la oren del día. Permite portabilidad, autonomía y eso significa demanda de aplicaciones para tal fin. Ahora; pagar 10 euros mensuales sólo por tener la posibilidad de escribir medio folio mientras estoy en un viaje de tren o metro me parece exagerado no, una metida de pata por parte de Microsoft. Creen que tienen la hegemonía de las suites ofimáticas. Ese siglo ya pasó. Los ingresos más inmediatos les vendrán por compras corporativas de empresas pero a nivel particular usuario medio creo que se han pisado los h***os pero muy mucho. El que tiene tablet, tiene ordenador y siempre será mucho más operativo. Conclusión:

      100€ anuales por TENER LA POSIBILIDAD de escribir un doc en un ipad…… jajaja. Quién ha sido el lumbreras del proyecto en Mircrosoft??!! Me encantaría conocerlo.

      La aplicación duró en mi iPad menos de lo que tardó en instalarse.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 14 7:39 pm

    iWork es mucho mejor, y además totalmente gratis.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 14 10:43 pm

    No nos engañemos Microsoft solo es una maquina de hacer dinero, que nos vende licencias con obsolescencia programada, haber cuando despertamos y vemos la realidad tal cual, empezando a considerar el software libre, como una opción mas digna y conveniente.