Office para iPad: 12 millones de descarga en una semana. ¿Éxito o espejismo?

Después de mucho tiempo de espera y de varios retrasos, Microsoft ha lanzado la semana pasada la versión para iPad de la suite ofimática más usada y popular. Ahora ha alcanzado las 12 millones de descargas tras estar disponible tan solo una semana en la App Store. ¿Tendrá Office para iPad un éxito real o en cambio será tan solo un espejismo?

Microsoft presentó la semana pasada la versión de Office para iPad, la suite ofimática más popular, y al poco tiempo ya estaba disponible en la App Store para su descarga. Después de una semana las aplicaciones de Word, Excel, Powerpoint y OneNote han alcanzado la friolera de 12 millones de descargas, dato que Microsoft ha confirmado en la cuenta oficial de Office en twitter. Además de copar las primeras posiciones en la lista de aplicaciones gratuitas de la App Store, también se encuentran entre las aplicaciones que más ingresos generan, lo que indica que Office está vendiendo unas cuantas suscripciones de su servicio Office 365 Hogar.

More than 12 million downloads of Word, Excel, PPT & OneNote for #iPad from the @AppStore <3 #OfficeforiPad pic.twitter.com/iT2egNPDkj

— Office (@Office) abril 3, 2014

 

Ver, pero no editar

Se nota que Microsoft ha trabajado duro creando unas aplicaciones de su suite ofimática desde cero para el iPad. Esta primera versión transmite muy buenas sensaciones, ya no solo por el diseño, sino también por el funcionamiento a la hora de trabajar con las aplicaciones. El gran inconveniente radica en que para crear y editar documentos hay que pagar una suscripción a Office 365 Hogar por 99,99 euros, ya que si no decidimos contratar este servicio solo podremos ver los documentos. Está por ver si Office 365 Hogar se convierte en una piedra en el camino en los planes que Microsoft tiene con Office para iPad, ya que seguramente hay bastante gente que no decidirá adquirir dicha suscripción cuando existen aplicaciones, como por ejemplo Google Drive, donde se pueden crear y editar documentos u hojas de cálculo.

¿Éxito real o espejismo?

12 millones de descargas son muchas y eso es un éxito, pero hay que tener en cuenta que son aplicaciones gratuitas de un programa muy popular desde hace muchos años y que antes de estar disponible para iPad había generado mucho ruido tras sus anuncios y posteriores retrasos, por tanto la expectación de los usuarios de la tableta de Apple ante la disponibilidad de su descarga era muy grande, lo que seguro que ha permitido alcanzar esta cifra de descargas en tan poco tiempo. Por el momento las aplicaciones de Office para iPad prometen mucho, aunque está por ver si, con el servicio de pago Office 365 Hogar y el paso del tiempo, este éxito será real o en realidad solo un espejismo.