Arranca la Fiesta del Cine 2014 mientras el presidente de la Academia sigue cargando contra la piratería

Escrito por Redacción
Actualidad

Pistoletazo de salida a una nueva edición de la Fiesta del Cine, la promoción gracias a la cual miles de espectadores acudirán a las salas por solo 2,90 euros. El previsible éxito de la promoción pone de relieve una vez más que el precio de las entradas es el principal motivo por el que muchos han dejado de acudir a las salas.

Hoy 31 de marzo, así como el 1 y 2 de abril han sido los días elegidos por FAPAE, FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos), FECE (Federación de Cines de España) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para lanzar la VI edición de la Fiesta del Cine.

Se trata de una iniciativa a la que en esta ocasión se han adscrito el 99% de las salas de todo el país y mediante la cual aquellos usuarios que se registren en una página web pueden pasar al cine por 2,90 euros. Como una de las grandes novedades respecto a la última edición está la posibilidad de comprar las entradas a través de los cajeros en las salas o a través de Internet, de modo que se evitarán las largas colas que marcaron la última edición.

Gran éxito en la edición de 2013

fiesta-cineCelebrada en octubre de 2013, es decir, hace menos de medio año, la V Fiesta del Cine tuvo un éxito sin precedentes. En total, 1,8 millones de espectadores se registraron en esa promoción, de los cuales, 1,5 millones acudieron a las salas. Esto supuso un 98% más que la edición de 2012 y un 663% más que en los mismos 3 días de la semana anterior.

Para esta ocasión se prevé un nuevo récord. Hace apenas unos días la cifra de usuarios registrados en la web de la promoción ya ascendía a 2 millones, por lo que se espera que acudan en masa a lo largo de estos tres días.

El estreno de la nueva promoción ha coincidido con las últimas declaraciones del todavía presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho. Como ha venido siendo habitual en su discurso en los últimos años, el productor y distribuidor ha asegurado que los grandes problemas del cine son el elevado IVA al sector cultural y la “piratería”. “El 21% de IVA es muy perjudicial, aunque no es el único problema: también somos líderes en piratería“, afirmó en Los Desayunos de TVE.

Más allá de estas palabras, en las que se echa en falta una crítica a la política de precios mantenida por el sector, os dejamos con la web para suscribiros a la Fiesta del Cine 2014 y comprar las entradas y así no esperar las previsibles largas colas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. cardiel 31 Mar, 14 9:21 pm

    Aburren y aburren,que aburridos son.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 10:07 pm

    Este tío se repite mas que un disco rayado,llevo sin pisar un cine desde hace 7 años Y SI la películas la veo por internet,cuando bajen el precio hablaremos.
    Por no hablar de la películas que echan que la mitad no valen la pena,cuando sales del cine te sientes estafado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 14 10:31 pm

      bueno, podrías aprovechar e irte al cine estos días. O aun te parece caro?¿ Yo tampoco voy al cine aunque lo echo de menos pero en octubre pasado estuve y pienso ir también ahora

  3. Mapuches 31 Mar, 14 10:20 pm

    Gonzalez Macho no es tonto,es lo siguiente

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 10:22 pm

    Me da que esta vez sera un fracaso, por lo menos yo no voy a ir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 14 12:00 pm

      Menudo iluminado que eres. Ayer fue el primer día y ya superó al primer día del año pasado… VIDENTE !!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 11:29 pm

    iniciativas asi es lo que hace falta.. para pronocionar los cines y relanzarlo el ocio de los pobres… artesiete en madrid apuesta por precios asequibles todo el año.. a ver si cenesa.yelmo.abaco apuestan tambien..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 12:43 am

    pues yo ya he ido hoy y probablemente vaya mañana a ver otra ^^

    Desde el hobbit 2 en navidad no iba al cine XD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 8:47 am

    A mi se me han quitado las ganas, la cola del cine de mi ciudad (Ciudad Real) salia del recinto y daba 1/4 de vuelta al cine a las 7 de la tarde. Peliculas interesantes + precio justo= exito asegurado

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 10:17 am

    Pues yo fui ayer, y pienso ir hoy al precio que está.. por 1 entrada de precio normal veo 2 películas…

    Por ponerle una pega.. es que hay futbol.. pero por lo demás perfecto. ¡1 de palomitas por favor!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 10:43 am

    si hicieran mejores películas y bajaran los precios seguro que iria mas gente al cine pero por la cantidad de bodrios que ponen en los cines y gastar dinero para ver eso no vale la pena el cine de hoy en dia es pesimo aburrido y nefasto, como se nota que cuando bajan precios llenan los cines, pero para pasar un rato sentado y ver bodrios, solo eso .

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 12:20 pm

    Piratas hay muchos, sobretodo sus amigos que se esconden en la SICAV para tributar al 1% y robarnos nuestros impuestos. Se pasan lloriqueando todo el día para recibir millonarias subvenciones y rebajas en el IVA para forrarse a costa del esfuerzo de todos los españoles que no nos queda mas remedio que pagar lo que otros no pagan a Hacienda.

    Hacienda no somos todos, solo algunos.

    Quien roba a un ladrón tiene 1000 años de perdón.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 12:35 pm

    Lo ponen como si regalasen las entradas, claro que comparadas con el precio habitual, son un chollo. Y además entre semana, que hacemos? Les damos las gracias por perdonarnos la vida? El resto del año que hacemos? Esperamos a la fiesta del cine del próximo año para poder ir?

  12. Nova6K0 01 Abr, 14 3:42 pm

    Si no bajan el precio de las entradas de manera definitiva, es porque a las distribuidoras no les da la gana. Ni piratería, ni leches.

    Salu2