República Móvil ofrece datos gratis a los clientes que superan el límite

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El operador virtual República Móvil no está cobrando a los clientes que superan el límite de datos contratado.  A pesar de que no lo ha comunicado, la compañía aplica una política llamada “nunca sin datos” que consiste en regalar una franquicia de datos a los usuarios que superan su bono.

República Móvil, OMV que saltó al ruedo el pasado mes de octubre vuelve a ser noticia por una curiosa medida que es pionera en el mercado, no cobrar los datos cuando se superan los límites. Según hemos podido confirmar, la aplicación de esta política se realiza desde el primer día y es algo que los abonados no conocen, únicamente se dan cuenta cuando superan los datos contratados y se dan cuenta que pueden seguir navegando mientras que no crece el consumo en su área de cliente. Normalmente la compañía informa vía SMS al cliente cuando ha consumido el 80 y el 100%. De los datos, después República vuelve a informar de la política “nunca sin datos”.

Detalles en las diferentes ofertas

– Tarifa mini: ofrece 150 MB de datos por 2,89 euros al mes (SIN IVA) sin embargo los usuarios pueden navegar 50 MB más sin coste. Una vez superados los 200 MB se pagan los 2 céntimos por cada mega habituales.

En el resto de tarifas (Pequeña, mediana y grande) la política es la misma, República regala siempre 200 MB adicionales a quienes superen sus límites.

Plan Pioneros

Otra de las novedades de esta operadora es la posibilidad de conseguir amigos referidos y no pagar por el servicio de voz o datos.  Según nos explican los responsables de la compañía, hay usuarios que ya reciben mensualmente 20 euros al mes porque han conseguido que varios amigos o familiares contraten nuestras tarifas apadrinados. De hecho en nuestro foro disponemos de un hilo oficial en el cual se pueden gestionar las cadenas de amigos para poder beneficiarse de la la política del virtual.

Sobre República

La operadora utiliza la red de Orange para prestar su servicio y dispone de 4 tarifas diferenciadas con dos propuestas a 0 céntimos minuto (15 céntimos de establecimiento) y dos tarifas planas, una de 350 minutos y otra de 1.000 minutos.  Si deseas más información puedes acudir a su página web. 

  • Ver detalle de tarifas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 5:28 pm

    Llevo desde octubre con esta compañía y no he tenido ningún problema! Gracias a mis ahijados no pago el móvil sino cobro 1 eurillo todos los meses 🙂
    Echadle un vistazo 😉

    P.D. La cadena en ADSLZone está cerrada. Hay otros hilos en otras páginas.

    1. MrBunbury 24 Mar, 14 6:57 pm

      Acabo de re-abrir el hilo a ver si funciona bien 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 6:51 pm

    toma publicidad…. casi ninguna cobra por el exceso de datos, se rebaja la velocidad y punto.
    cuanto han pagado por este articulo?

    1. MrBunbury 24 Mar, 14 6:58 pm

      Me temo que estás mal informado o no lo has leído.

      Si tienes 1 GB contratado, puedes navegar 1,2 GB y no te cobran de más. En otras operadoras o te bajan a 16 Kbps la velocidad lo cual es como cortar… o te toca pagar.

      ¿Entiendes la diferencia?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Mar, 14 9:53 pm

        hombre, vodafone y alguna mas creo tambien te baja la velocidad a 128k, que con la cobertura que tienen es la velocidad normal en donde vivo 😛

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Mar, 14 10:41 pm

          La mayoría de OMV está empezando a cobrar.
          Movistar cobra…

          Además que quejarnos cuando esto es bueno… Yo no conocía a república pero voy a mirar sus tarifas

    2. N0xTrUm 25 Mar, 14 4:35 pm

      Totalmente de acuerdo, ¿qué novedad es esa?

      2,89 euros al mes (SIN IVA) por 150MB y te regalan 50MB, cuando por ejemplo Suop da 150MB por 2€ con IVA o Jazzcar 250MB por 3€ y ambos son prepago, no contrato..

      Patrocinado rico, rico..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 7:05 pm

    Ya hicimos la revisiónhace unos días de las tarifas de República Móvil en http://elblogdelospadrinos.blogspot.com.es/ con la mención de este bonus extra de datos que es muy de agradecer la verdad.
    Hay muchos que mencionan otras ofertas de otras compañías que “parecen” mejorar las de República Móvil. Salvo en el tema prepago-contrato que es cuestión de gustos, en las tarifas creo que la competencia con República Móvil es bastante complicada. Se pueden comparar con muchas ofertas pero una oferta bastante sencilla de conseguir con República Móvil puede ser 200 mb, 10 minutos gratis en cada llamada por 1 EURO, pero 1 EURO QUE TE PAGA REPÚBLICA MÓVIL!!!. Quién lo iguala?.
    Os animo a pasaros por el blog si quereis info de la compañía y buscar apadrinados.
    Nosotros ahorrando, el resto amagando!!! XD