Actualiza la lista de servidores de eMule y elimina los falsos

Es muy importante controlar y actualizar la lista de servidores emule y tomar precauciones elementales de seguridad a la hora de conectarnos, ya que, cada día hay mas servidores falsos en la red eDonkey.

Desde hace tiempo se ha informado sobre los riesgos que corremos al tener servidores eDonkey falsos en la lista. Debéis de saber que detrás de esos servidores se esconden sociedades que recuperan la lista de los archivos compartidos para venderlos. También en estos servidores puede haber otros usuarios que distribuyen malware entre los clientes u organizaciones que busquen demandar a los usuarios que utilizan estas redes para intercambiar archivos. 

Lista actualizada de servidores eMule

Actualizar la lista de servidores de eMule

Para mantener nuestra lista de servidores eMule siempre optimizada y segura debemos llevar a cabo los siguientes pasos:

Abrimos el menú Preferencias > Servidor

eMule_servidores_seguros_foto_1

Aquí veremos una lista de preferencias relacionadas con los servidores a los que nos vamos a conectar. Podemos ver un botón que pone “editar”. Los pulsamos y nos abrirá un archivo de texto en el que debemos copiar las siguientes líneas:

Servidores eMule

Guardamos el archivo y volvemos al menú de preferencias.

Debemos marcar la opción “auto-actualizar servidores al iniciar” y dejar las otras 2 opciones relacionadas sin marcar para evitar que se nos “cuelen” servidores falsos.

Cerramos nuestro eMule y lo volvemos a abrir y podremos ver como se descarga una lista de servidores fiables en nuestro cliente.

eMule_servidores_seguros_foto_3a

Ahora sólo nos queda bloquear las conexiones a los servidores que no sean de fiar o sospechosos para evitar posibles problemas.

Bloquear conexiones de servidores maliciosos

Debemos aplicar un filtro de direcciones IP a nuestro eMule de manera que bloquee las conexiones que hayan sido consideradas como maliciosas por otros usuarios o los mismos desarrolladores de eMule.

Para ello debemos entrar en en el menú Preferencias > Seguridad y en el apartado que nos indica “Actualizar desde URL” introducir la siguiente dirección web (actualizada en febrero de 2014):

http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/ipfilter.zip

eMule_servidores_seguros_foto_4

Pulsamos sobre el botón “cargar” y esperamos a que el proceso finalice. De esta manera se añadirán más de 200.000 direcciones IP a los filtros, se eliminarán los servidores maliciosos y tendremos conexiones más o menos seguras entre pares.

Ya sólo nos queda reiniciar eMule y comenzar a utilizarlo un poco más seguro que antes. Queremos recordar que protegiendo de esta manera vuestro Emule no os protege totalmente pero al menos disminuirá considerablemente los riesgos.

Para más información actualizada y dudas al respecto de los servidores podéis visitar el siguiente mensaje publicado en los foros específicos de eMule