Xiaomi Redmi Note: características oficiales y precio

Xiaomi Redmi Note: características oficiales y precio

Claudio Valero

El Xiaomi Redmi Note es el nuevo phablet del popular fabricante chino, del que ya os contamos hace algunos días. Finalmente conocemos sus características oficiales, disponibilidad y precio del que tiene todas las papeletas para convertirse en un nuevo éxito de ventas.

El Redmi Note pertenece a la gama más modesta de Xiaomi, aunque sus especificaciones son espectaculares para su precio. Este modelo antes conocido como Red Rice, fue rebautizado con este nuevo nombre hace algunos meses. Ahora se ha anunciado el sucesor del exitoso primer modelo con todo lo que os contamos a continuación.

Xiaomi-Redmi-Note-1

La firma china ha lanzado el modelo con la pantalla más grande de su gama, en concreto, 5,5 pulgadas del tipo IPS con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Llegará al mercado en dos versiones, la Standard con un procesador MTK MT6592 de ocho núcleos a 1,4 GHz y la mejorada con el mismo procesador pero funcionando a 1,7 GHz.

En ambos casos encontramos la GPU ARM Mali-450 pero diferencias en la memoria RAM y es que tendremos 1 giga y 2 gigas respectivamente. El almacenamiento interno es de 8 gigas ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 32 gigas. El terminal es compatible con WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y redes GSM 900/1800/1900 MHz y TD-SCDMA 1900/2100MHz. Incorpora la función Dual SIM.

Redmi-Note-1

No se queda corto con la batería ya que incluye una con capacidad de 3200 mAh que además es intercambiable. La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la delantera de 5 megapíxeles. La cámara principal tiene una apertura de f/2.2, flash de LED y grabación de vídeo Full HD a 1080p. El sistema operativo es MIUI 5.0, la popular versión de Android desarrollada por Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note, precio y disponibilidad

El nuevo terminal de la firma china llegará al mercado por unos precios realmente ajustados. La versión más barata lo hará por 129 dólares al cambio (unos 93 euros) y la más cara por 159 dólares (unos 114 euros). Se pondrá a la venta en China el 26 de mayo.

Galería de imágenes