Los mejores móviles chinos del momento por menos de 150 euros

Los mejores móviles chinos del momento por menos de 150 euros

Redacción

La enorme variedad de móviles chinos de gama media provoca que en muchas ocasiones los usuarios no sepan qué terminal elegir. A continuación os mostramos una lista con varias de las mejores alternativas en este segmento con un denominador común que las convierte en muy atractivas: su precio no supera los 150 euros.

En primer lugar tenemos que aclarar que el siguiente listado podría ser ampliado con otros modelos. Nos hemos decantado una serie de smartphones quad core de gran rendimiento a un precio relativamente bajo (no superior a los 150 euros, gastos de envío incluidos) y con compatibilidad con las redes 3G españolas (bandas de 900/2.100 MHz).

Xiaomi Red Rice

xiaomi-red-riceEl también denominado Xiaomi Redmi o Hongmi (nombre para el mercado chino) no puede faltar en esta clasificación. Ante el cercano lanzamiento de la versión 1S, el precio de uno de los móviles más vendidos por el fabricante chino de moda ha ido cayendo de forma progresiva y en estos momentos está disponible por apenas 130 euros, lo que lo convierte en una magnífica opción de compra.

El equipo destaca por su pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Cuenta con un procesador de MediaTek MTK6589T a 1,5 GHz acompañado de una GPU PowerVR SGX544 y 1 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 4 GB (ampliables vía tarjetas micro SD) y su cámara principal cuenta con sensor de Samsung de 8 megapíxeles y apertura f/2.2. Otro de sus puntos fuertes es su interfaz MiUI basada en Android 4.2. Por último, la capacidad de su batería se sitúa en 2.000 mAh.

Huawei Honor 3C

huawei-honor-3cSe trata de un poderoso rival para el equipo de Xiaomi. Llegó al mercado asiático en diciembre y de forma progresiva ha ido aumentando su demanda a nivel internacional. En la actualidad su precio ronda los 150 euros, aunque no es la única diferencia con el terminal de su rival.

Si bien su pantalla cuenta con la misma resolución HD, su tamaño es algo mayor, subiendo hasta las 5 pulgadas. En su apartado técnico nos encontramos con el procesador MTK6582 a 1,3 GHz junto con 2 GB de memoria RAM y una GPU Mali-400. Dicha configuración, según el benchmark AnTuTu, le permite ofrecer un rendimiento similar al de móviles de gama alta de 2012 como el Samsung Galaxy S3 o el Nexus 4. Su capacidad de almacenamiento es de 8 GB ampliables con tarjetas microSD. A su vez, destaca por su cámara principal con sensor Sony de 8 megapíxeles y apertura f/2.0. La frontal tiene uno de 5 megapíxeles fabricada por Samsung. Su sistema operativo es Android 4.2 con la interfaz EmotionUI, mientras que la capacidad de su batería es de 2.300 mAh.

iNew V3

inew-v3Otro de los terminales más recomendados en este rango de precios es el iNew V3. Si bien la marca  es poco conocida en nuestro mercado, el V3 es un equipo de lo más completo para el bajo precio que tiene: alrededor de los 135 euros.

La principal ventaja respecto a sus competidores es su delgadez, aunque no conviene lanzar las campanas al aire puesto que ello implica que el fabricante ha apostado por una batería de apenas 1.850 mAh. Es su gran asignatura pendiente, puesto que en el resto de características está a la altura de sus rivales más potentes en esta comparativa. Su pantalla es HD de 5 pulgadas, mientras que la configuración es similar a la del Honor 3C con la diferencia de integrar 1 GB de RAM pero 16 GB de capacidad de almacenamiento (compatible con tarjetas microSD). El sensor de su cámara trasera también es de Sony y tiene apertura f/2.0, aunque su resolución asciende a 13 Mpx. Cuenta con conectividad NFC y su sistema operativo es Android 4.2.2.

Las alternativas de Lenovo

Lenovo es otro de los fabricantes chinos que no deberían faltar en toda comparativa de móviles con buena relación calidad-precio. Sin embargo, hemos de aclarar en este punto que los smartphones qué más encajarían en este artículo pueden dar algunos problemas de cobertura 3G en España debido a su compatibilidad en las bandas 850 y 2.100 MHz.

lenovo-s920Si bien esta última sí es utilizada por los operadores españoles, la primera no, ya que las compañías de nuestro país operan en los 900 MHz para ofrecer una mejor cobertura en interiores. En cualquier caso, recomendamos al usuario consultar la banda que emplea el operador en su zona, que bien podría ser la de 2.100 MHz y no tener por tanto problema para utilizar estos terminales con conexión 3G ya que en espacios interiores como el hogar, el usuario podría optar por conectarse a Internet vía WiFi.

Aclarado este punto, nos hemos decantado por incluir el Lenovo S920 en esta comparativa por ser el que compite de forma más directa en prestaciones y precio (150 euros). Su pantalla es ligeramente más grande que la mayoría de estas opciones (HD de 5,3 pulgadas). El procesador es el Mediatek MTK6589 a 1,2 GHz junto a 1 GB de memoria RAM y 4 GB de capacidad ampliables con tarjeta microSD de hasta 32 GB. Los sensores de sus cámaras son de 8 y 2 Mpx y dispone de una batería de 2.250 mAh de capacidad. El sistema operativo de serie es Android 4.2. En cualquier caso, el S920 no es el único smartphone del fabricante por debajo de este precio, como podéis comprobar en nuestro Repaso a fondo de los principales móviles de Lenovo.

ThL W200S

thl-w200sEl ThL W200S (en torno a los 145 euros) se encuentra en un caso similar a los citados equipos de Lenovo, al no ser compatible con la banda de 900 MHz pero sí con la de 2.100 MHz, por lo que conviene informarse de la banda que utiliza nuestro operador allá donde vayamos a dar más uso al móvil. Desde el punto de vista técnico, eso sí, es una de las opciones con mejor ajustada relación calidad-precio.

Se trata de la versión ligeramente superior al W200. La principal diferencia de este modelo con Android 4.2 es la integración de un procesador octa core MTK6592 a 1,7 GHz. Asimismo, su pantalla es HD con tamaño de 5 pulgadas, dispone de una memoria RAM de 1 GB y destaca por su capacidad de almacenamiento de 32 GB que pueden aumentarse hasta los 64 GB con una tarjeta microSD. Su cámara trasera integra un sensor de 8 Mpx (5 Mpx en el frontal) y su batería es de 2.000 mAh.

Cubot One y Jiayu G4

cubot-oneEn esta misma situación está otro equipo que podría entrar en la comparativa como el Cubot One, de compatibilidad únicamente con la banda 2.100 MHz. Se trata de un equipo de unos 145 euros con diseño que imita al HTC One, pantalla HD de 4,7 pulgadas, procesador MT6589 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, 2.200 mAh de capacidad en su batería y cámara principal con sensor de 12 megapíxeles.

Por una cantidad unos euros superior (150 euros en las tiendas con mejor precio) encontramos igualmente al Jiayu G4 Advanced, otra opción interesante con pantalla HD de 4,7 pulgadas y que es compatible solo con la banda 2.100 MHz.

jiayu-g4Más allá de este factor, destaca por su configuración similar a la del Xiaomi Red Rice con la mejora de 2 GB de memoria RAM. También destaca por su capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliables, su cámara principal de 13 Mpx y su batería de 3.000 mAh. Android 4.2 es su sistema operativo de serie.

Conclusiones

Como hemos visto, la oferta por debajo de los 150 euros es cada vez más variada y ofrece un mejor rendimiento y experiencia al usuario. Por supuesto, existen otras opciones en el mercado (Zopo, iOcean…) que bien podrían haber entrado en la comparativa, por lo que os animamos a comentárnoslas para enriquecer el artículo. En último lugar nos gustaría recomendaros nuestra Guía básica para comprar móviles chinos, con los consejos a tener en cuenta a la hora de importar uno de estos terminales.