Infografía de la nueva Vodafone tras la compra de ONO

ADSL

Vodafone gana muchos enteros en el mercado español de las telecomunicaciones después de la compra de ONO. La operadora británica ganará un buen número de clientes y reforzará su presencia en el segmento de la banda ancha de nueva generación. En la siguiente Infografía os mostramos a la nueva Vodafone tras la compra de ONO.

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, algo que sucederá con casi total seguridad el próximo lunes, podemos decir que estamos ante la noticia de año en el mercado español de las telecomunicaciones. Vodafone necesitaba reducir la distancia con Movistar y su fibra óptica y la forma más rápida pasa por comprar una operadora que ya tiene un gran despliegue por todo el país.

De esta forma, Vodafone se colocaría como número dos en el segmento de la fibra óptica, al que habría que añadir el despliegue que comparte con Orange. Los británicos no podían esperar a que finalizara este despliegue, por lo que han tenido que pasar a la acción. En los próximos meses tendremos muchos detalles sobre esta operación pero por ahora os adelantamos una infografía que refleja la nueva Vodafone tras la compra de ONO:

Pulsar para ampliar

Pulsar para ampliar

Sumando los clientes la cablera, Vodafone rozará los 2,5 millones de clientes de banda ancha y se quedará muy cerca de los 15 millones de clientes de telefonía móvil. Precisamente en este último apartado, la operadora británica deberá decidir si rompe de forma anticipada el contrato por el que Movistar presta su red móvil a ONO, lo que incrementaría el precio final de la operación.

Meses interesantes los que nos quedan por delante y muchas preguntas en el aire, sobre todo por parte de los usuarios de ONO, muy pendientes de su futuro. El próximo capítulo de esta historia se escribirá el próximo lunes, con la rúbrica oficial del acuerdo. Os mantendremos informados de todas las novedades sobre esta sonada compra.

Foros relacionados

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 8:17 pm

    POLE

  2. ers32 14 Mar, 14 9:18 pm

    ¿15.650.000+1.085.000 = 14.735.000?

    1. ers32 14 Mar, 14 9:19 pm

      Perdón, lo he visto mal, son 13 millones+ 1. Fallo mio 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Mar, 14 7:01 am

        No eres el único al que le ha pasado…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Mar, 14 11:14 am

        A mi también me ha pasado jjaja

  3. Xares 14 Mar, 14 11:44 pm

    Pues me parece que ya estan despidiendo a tecnicos de ono, mal empezamos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 14 4:03 pm

      Hasta que la CNMC (o a quien le corresponda), no apruebe la compra, vodafone no podrá tocar nada de nada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 2:51 am

    Estas compras son malas para la competencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 14 3:32 am

      Y para los clientes = nosotros.

      Cuantas más empresas haya, más ofertas lanzarán para captar abonados; al revés, más podrán imponer sus condiciones (si es que no llegan a pactos de no agresión e “inmovilidad” de precios), ya que ninguna agencia gubernamental les tocará los cojones, porque aunque les impongan una multa, por costumbre en este país siempre es inferior al “delito” cometido, lo que logra hacer realidad que delinquir compense.

      Ojalá me equivoque, pero esta reducción de empresas me da miedo.

      Saludos 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Mar, 14 12:54 am

        +100

        No os recuerda a la concentración bancos en spañistan?? Antes cuando habia 7-8 medianos, quizas sepeleasen entre ellos por captar clientes, ahora que son 3??… o tomás lo que hay o que ten den.

        Pero cuando cometen una cagada como un templo… son tan grandes que no los podemos dejar caer (las cuentas y depositos a la vista estan garantizados, la duda que tengo son los fondos, pero el que tenga acciones… que se j…da). Por qué no permitir que quiebren, porque entonces los bancos acreedores (mayoritariamente alemanes) dejarían de cobrar y entonces lo que estaría en peligro serían las pensiones privadas y demás negocietes de los clientes de esos bancos (pues que les reclamen a los gestores, cuando se ponen esos sueldazos es porque tiene una gran responsabilidad, ahora bien cobrar y no hacer los deberes (nos engañarón… venga, ya. Pasasteis como de la mierda de analizar las inversiones en las que os metíais) también tendría que conllevar un castigo. O, no?? Ya me direis ;-))

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 7:18 am

    ONO no capta clientes de fijo, lo hara Vodafono? lo dudo, captara clientes de movil pero no de fijo.
    La red de ONO no puede competir por precio con el ADSL ni por calidad con FTTH, Vodafone tendra que cambiar la red de ONO por FTTH si quiere competir por los clientes de fijo.
    A Vodafone le va a costar todo mas de 10.000 millones de euros, lo que ha pagado por ONO, la deuda de ONO, mas las inversion en cambiar la red a FTTH, pero tiene que apostar por FTTH, con la red de ONO no va a captar clientes de fijo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 14 7:55 pm

      Me vas a disculpar pero precio-velocidad que ofrecen está muy debajo de lo que ofrecen el resto.
      Si no captan más clientes, tengan FTTH, tengan cable o por humo, es porque no llegan a más hogares. En cuanto tenga posibilidad de cambiarme (dentro de un par de meses calculo yo) me cambio.
      Lo malo y lo que no me gusta es si finalmente la compra Vodafone, aunque tengo en la empresa una tarifa plana de Tele2 y de momento la mantienen.

  6. DJSombra 15 Mar, 14 7:34 am

    Bueno lo dije el otro dia cuando salto la noticia, Vodafone o Ono como queráis llamarla, solamente en el portal donde vivo a perdido el 70 % de sus clientes que se han marchado a compañías como Movistar o Orange.
    Y que esto empezó hace muy poco, son muchos los usuarios que automaticamente han decidido cambiar de compañía.
    Recuerdo a todos que el Ministerio de Telecomunicaciones en una encuesta de calle, la gente daba como peor compañía a Vodafone

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 9:06 am

    entre panchitos de ono y vodafone atendiendonde pena vamos de culo!!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 10:04 am

    Desde el viernes varios departamentos de ONO estan siendo reorganizados de forma sorpresiva. Preludio de despidos o externalizacion?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 10:49 am

    Pues una pena para los usuarios de ONO.
    Aunque podría ser peor, como que el troll de CcarTROLL se pase a android.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 11:02 am

    paso siguiente movistar compra YOIGO con lo cual incrementa su cartera de clientes con lo cual se va cerrando el circulo de las operadoras, a ver quien gana a quien solo queda orange y jazztel, todo esto tiene que hacerse este año ya no hay mas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 14 1:28 pm

      Yoigo es pareja de hecho de Movistar, cuando pasen dos años se casan y nadie se opondra a que formalizen su relacion, esa es la estrategia.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 11:14 am

    Que asco de Robafone, me fui cuando compraron tele2 y ahora….
    Vuelvo a cobre de otro operador o fibra de movistar.

    Esto puñeteros ingleses me persiguennnnnnnnnm, todo lo que tocan lo jOden

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 14 9:39 pm

    Vaya auténtica basura de imagen de comparativa habéis puesto.