Infografía de la nueva Vodafone tras la compra de ONO

Vodafone gana muchos enteros en el mercado español de las telecomunicaciones después de la compra de ONO. La operadora británica ganará un buen número de clientes y reforzará su presencia en el segmento de la banda ancha de nueva generación. En la siguiente Infografía os mostramos a la nueva Vodafone tras la compra de ONO.

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, algo que sucederá con casi total seguridad el próximo lunes, podemos decir que estamos ante la noticia de año en el mercado español de las telecomunicaciones. Vodafone necesitaba reducir la distancia con Movistar y su fibra óptica y la forma más rápida pasa por comprar una operadora que ya tiene un gran despliegue por todo el país.

De esta forma, Vodafone se colocaría como número dos en el segmento de la fibra óptica, al que habría que añadir el despliegue que comparte con Orange. Los británicos no podían esperar a que finalizara este despliegue, por lo que han tenido que pasar a la acción. En los próximos meses tendremos muchos detalles sobre esta operación pero por ahora os adelantamos una infografía que refleja la nueva Vodafone tras la compra de ONO:

Pulsar para ampliar

Pulsar para ampliar

Sumando los clientes la cablera, Vodafone rozará los 2,5 millones de clientes de banda ancha y se quedará muy cerca de los 15 millones de clientes de telefonía móvil. Precisamente en este último apartado, la operadora británica deberá decidir si rompe de forma anticipada el contrato por el que Movistar presta su red móvil a ONO, lo que incrementaría el precio final de la operación.

Meses interesantes los que nos quedan por delante y muchas preguntas en el aire, sobre todo por parte de los usuarios de ONO, muy pendientes de su futuro. El próximo capítulo de esta historia se escribirá el próximo lunes, con la rúbrica oficial del acuerdo. Os mantendremos informados de todas las novedades sobre esta sonada compra.