WhatsApp niega que su versión Android exponga las conversaciones de los usuarios

Telefonía

WhatsApp no ha tardado en salir al paso de las informaciones que apuntaban a un grave fallo de seguridad en la app que permitía acceder a las conversaciones de los usuarios en la versión Android. Según su portavoz, los datos publicados son “exagerados”.

La información publicada por Bas Bosschert no tardó en tener una gran repercusión en la Red. Tal y como publicaron nuestros compañeros de Androidayuda.com, por medio de una aplicación que tenga acceso a los contenidos de la tarjeta SD sería posible conseguir la lista de mensajes de WhatsApp almacenada en el terminal.

La respuesta por parte de la compañía recién adquirida por Facebook en una operación multimillonaria no ha tardado en llegar. “Desafortunadamente, ese informe no ha descrito un escenario acertado y está exagerado“, explicó su portavoz al conocido medio TechCrunch.

No es problema de WhatsApp, sino del malware en Android

“Bajo circunstancias normales, los datos almacenados en la tarjeta microSD no están expuestos. Sin embargo, si el usuario del smartphone descarga malware o algún virus, su teléfono estará en riesgo”, señaló para aclarar que este posible acceso a los datos no sería culpa de WhatsApp sino de aplicaciones maliciosas.

“Nosotros siempre recomendamos a los usuarios que actualicen su software y se aseguren de descargar únicamente apps de confianza de compañías con buena reputación. La actual versión de WhatsApp en Google Play fue actualizada para ofrecer una mejor protección contra el malware“, aseguró.

De este modo, la empresa quiere remarcar que son otras las aplicaciones que pueden comprometer la privacidad de los usuarios y acceder a los datos en la tarjeta microSD. No obstante, no estaría de más que la empresa hiciese más hincapié en mejorar su seguridad, tal y como han relevado recientemente otros estudios como el que prueba la facilidad para falsificar el emisor y el contenido de los mensajes.

Escrito por Redacción

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 14 3:28 pm

    No seré yo quien defienda whatsapp en cuanto a seguridad, pero tabién es cierto que en este caso tiene razón. Si el smartphone del usuario es un coladero de malware, se ponen en riesgo los datos de whatsapp así como del resto de aplicaciones en el móvil, y no es culpa de estas, sino de ese malware, de lo que haya posibilidtado su entrada (sistema operativo, usuario irresponsable …).

    Respecto a la facilidad que aludes para falsear el emisor, no es tal, dicho por el propio autor en Rooted2014:

    “Es un poco más difícil de lo que suena, pero perfectamente factible si se tienen conocimientos de seguridad.”