Un incendio en una de las fábricas del Samsung Galaxy S5 podría afectar a su producción

Telefonía

La producción del Samsung Galaxy S5 podría verse afectada de lleno después de un gigantesco incendio acontecido durante el pasado fin de semana en una de las fábricas contratadas por Samsung para la producción de los circuitos impresos de su nuevo terminal.

Importante contratiempo el que se ha encontrado la firma surcoreana en las últimas horas. Los planes de Samsung para el lanzamiento del Galaxy S5 apuntaban en un principio a mediados de abril para el estreno de su nuevo terminal franquicia en el mercado. Sin embargo, un incendio en una de las fábricas donde se estaban desarrollando algunos de sus componentes podría dar al traste con esta planificación.

Según ha informado AsianNewsAgency, la fábrica afectada por el incendio era una de las encargadas del desarrollo de PCBs, los circuitos impresos incluidos en el dispositivo. Las primeras informaciones hablan de un daño muy elevado y  estiman que el fuego habría destruido equipamiento y componentes por valor de 1.000 millones de dólares (720 millones de euros).

El incendio habría comenzado alrededor de las 7.00 horas del domingo y se extendió con gran celeridad. Cerca de 300 bomberos y 80 vehículos se desplegaron en el lugar y necesitaron seis horas para contener las llamas.

Glam_Galaxy-S5_Black_02Samsung no tardó en confirmar que la fábrica asiática afectada era una de las encargadas de crear los circuitos impresos del terminal, aunque también informó que el estreno del equipo en el mercado sigue en pie para el 11 de abril. El gigante surcoreano considera que el incidente solo afectará a un pequeño porcentaje de los terminales que se pondrán a la venta en las primeras semanas.

En cualquier caso, será en las próximas semanas cuando Samsung pueda evaluar el impacto que ha tenido el incendio en la producción del Galaxy S5. Si bien la primera remesa de unidades podría estar ya lista para su distribución, el incendio sí podría haber afectado a las próximas. En caso de una alta demanda más allá del primer mes en el mercado podría la compañía podría encontrarse con algún problema de abastecimiento.

Escrito por Redacción

Fuente > SamMobile

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 10:34 am

    Ya se podría incendiar alguna donde se fabrica el iphone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 14 10:37 am

      Sí, o tu casa por ejemplo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Mar, 14 12:44 am

        O tu puta madre.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 14 11:32 am

      Envidia porque al nini no le llega la paga que le dan sus padres para comprarse un iphone jaja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Mar, 14 1:56 pm

        Todo el mundo no gira alrededor de apple

        1. Islander 10 Mar, 14 2:26 pm

          Seguro? En cada noticia relacionada con móviles, da igual de qué fabricante, aparece alguien y menciona a Apple. Revisa tu afirmación.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Mar, 14 11:37 pm

            habla de la manzana podrida por que estan podridos, no por que vlgan para algo, ¿para qu sirve un iphone? para pisapapeles

            1. Islander 11 Mar, 14 3:06 pm

              Anda, otro envidioso más! Te puedes arrejuntar con el de arriba 😉

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Mar, 14 8:42 pm

        con estos tiempos que vivimos cualquiera es un nini de la noche a la mañana no lo olvides campeon

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Mar, 14 12:48 am

        Ni soy NINI ni me dan paga mis padres, lo poco que gano me lo gano trabajando mis 8 horas así que ya has quedado mal gilipollas.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 1:42 pm

      Deseas un iphone 5 ,no puedes permitirtelo….y lo sabes

  2. Arvisan 10 Mar, 14 1:42 pm

    Provocado e intencionado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 3:37 pm

    La gente que apoya a Apple, son los mismos que seguro que tienen problemas para sumar el elemento de protección de spam de este blog.
    Lo siento, no pago mas de lo que vale una cosa solo por el simple hecho de que su SO “supermegaguachicaca” este optimizado para el hardware que lleva.
    Un S5 y muchísimos móviles gama media/alta, con Android, le pegan una patada en potencia de hardware a eso.
    ¿Y que es eso de tener que hackearlo para poner aplicaciones no permitidas?
    Lo siento. Los mayores no nos vendemos con juguetes cerrados privatizados.
    Podemos aspirar incluso a programarlo nosotros mismos sin tener que matarnos por ponerlo en la store, y… Para que mentirnos también… Para ese maravilloso 75% de población con un smartphone que usa Android :).
    Por algo será, y os aseguro que no gente “pobre” como muchos usuarios de Apple os atreveis a decir. Ejemplo, la cantida de usuarios que comprará ese S5, y todas las gamas anteriores.
    Un saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 14 6:09 pm

      Vale de acuerdo pero no cambio el iPhone por nada. Saludos.

    2. ccartola 11 Mar, 14 4:08 pm

      ¿Pero para qué quieres un terminal supermegachachipotente si luego no te dejan actualizarlo como ha pasado con el último KitKat? ¿Para qué tanta potencia sin control? ¿Para qué tanto poder sobre el teléfono si el 95% no lo rootea porque no sabe? ¿Para qué intentas justificar el dinero que vale un Galaxy si luego en el momento que actualizan pierdes toda fiabilidad quedándote en un SO siempre “anterior”? ¿Qué aplicaciones no permitidas no deja usar el iPhone (porque se ve que llevas muuuucho tiempo sin tener ni idea de lo que ha hecho con iOS 7)? ¿Crees que con tu SGS5 tienes toda la libertad del mundo y no piensas que solo por venir de donde viene su SO estás mucho más atado de lo que imaginas? ¿Para qué quieres programar por ti mismo si luego el 75% maravilloso del que hablas hace lo mismo metiendo malware? ¿Tienes conocimiento de lo que es la fragmentación? Tantas y tantas preguntas se me ocurren para formularte…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 14 1:24 pm

      todo el diga que prefiere android antes que ios miente o no puede permitirse un iphone,no hay color
      es como si te montas en un bmw o audi y luego te montas en un focus,peugeot,renault ..ect…. mierda de esa. NO ME LO CREO ..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 11:40 pm

    nadie se a parado a pensar que la gama galaxy S casi tiene el mismo tamaño que la gama NOTE, la gama S va acabar desapareciendo, casi son lo mismo, la diferencia esta en la vara

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 12:31 am

    Pobre tantos mientras ustedes dicen estupideces de cual es el mejor celular las grandes empresas haciendo dinero ,cada quien que compre lo que quiera o lo que pueda