SeriesYonkis inicia los trámites legales para bloquear a su clon

SeriesYonkis inicia los trámites legales para bloquear a su clon

Claudio Valero

A los responsables de SeriesYonkis no les ha hecho ninguna gracia la aparición de un clon de su web original bajo el dominio .sx, hasta el punto de haber iniciado los trámites legales para intentar bloquear al clon. Es bastante sorprendente que los responsables de SeriesYonkis critiquen a la nueva web por copiar y apropiarse del trabajo de otros.

Esta mañana nos hacíamos eco de la aparición de una nueva web que plagiaba el diseño y los contenidos de SeriesYonkis. Burn Media, la propietaria de SeriesYonkis y otros portales como PeliculasYonkis y VideosYonkis, ha asegurado que no tienen nada que ver con este nuevo dominio que ha aparecido hoy mismo.

Acusan a los creadores de SeriesYonkis.sx de haber plagiado los contenidos originales de su web, que proporcionaba acceso multitud de series y películas tanto en la modalidad de streaming como en descarga directa. Creen que el único motivo de la aparición de este clon es la búsqueda de la fama que había conseguido la web original entre los usuarios, que en sus mejores momentos llegó a tener hasta 5,5 millones de usuarios activos.

Recordemos que para sorpresa de todos, la web original decidió retirar todos los enlaces el 28 de febrero. Y es que el pasado 11 de febrero, la Fiscalía solicitaba al hosting que alojaba SeriesYonkis el cierre cautelar de la web. Esta medida se presentaba ante el Juzgado de instrucción número 1 de Murcia, que lleva la causa penal contra Burn Media desde 2008.

SeriesYonkis pide el cierre de su clon

Los representantes legales de Burn Media han confirmado al diario El Mundo que ya se han iniciado los trámites para solicitar el bloqueo de la nueva web bajo el dominio .sx. Resulta como poco chocante que una web que alojaba enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor, pida ahora el cierre de otro sitio web por hacer lo mismo.

Para SeriesYonkis, los responsables del nuevo dominio .sx han copiado y se han apropiado el trabajo de otros, cuando ellos distribuían libremente enlaces a cientos de series y películas protegidas por derechos de autor. SeriesYonkis quiere un trato distinto para esta nueva web que el trato que recibieron ellos.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre los trámites que ha iniciado SeriesYonkis para el cierre de la web alojada bajo el dominio .sx