Repaso en vídeo por todas las novedades de Windows 8.1 Update 1

Software

Microsoft ha terminado el desarrollo de Windows 8.1 Update 1 y el próximo mes de abril lanzará la versión RTM para fabricantes. Durante mucho tiempo hemos estado hablando sobre las mejoras que traerá esta actualización y ahora llega el momento de repasar todas las novedades que encontraremos.

Como bien sabréis, Windows 8.1 Update 1 estará enfocado en cierta medida en mejorar la experiencia con ratón y teclado, mejorando muchos de los aspectos más criticados por los usuarios pero sin perder la esencia original. Pretenden que tanto las cifras de ventas como las sensaciones de los consumidores mejoren, dejando aparcada de una vez la polémica que ha rodeado al sistema operativo desde su llegada (aunque parece difícil) y con la mente puesta en el próximo año, cuando haga su aparición Windows 9.

Botón de apagado y de búsqueda

Lo primero que destaca a primera vista son los botones de apagado y búsqueda que se sitúan en la esquina superior derecha. Haciendo caso a las réplicas de aquellos usuarios que consideraban que ambos deberían estar como siempre a la vista, más a la mano. Como podemos ver en la imagen, disponemos de las opciones “sleep”, apagar y reiniciar. El motor de búsqueda es tan simple como un cuadro de texto. Nótese también que este botón de apagado se ocultará en las tabletas para evitar errores, razón por la que fue retirado en primera instancia.

Windows81-update-1-1

Menú contextual tiles

Otra de las grandes novedades que ya hemos comentado con anterioridad y que el autor del vídeo se atreve a resaltar como la mayor mejora para los usuarios de ratón, y puede que no le falte razón. Clicando con el botón derecho sobre uno de los tiles aparecerá un menú contextual que nos permitirá ajustar el tamaño para organizarlos a nuestro gusto. Sobre todo a medida que vamos instalando más aplicaciones puede llegar a ser realmente útil personalizar la interfaz como más cómoda nos resulte. También podremos nombrar grupos de aplicaciones.

Windows81-update-1-2

Zona notificaciones

En la parte inferior izquierda aparece una zona de notificaciones que nos permite comprobar el estado de la instalación de una aplicación e indica dónde podremos encontrarla una vez finalizado. Esta novedad, lejos de implicar un gran cambio sí que puede ser de utilidad, principalmente para aquellos usuarios más novatos que no terminen de adaptarse al cambio de interfaz, pequeños detalles como estos podrían haber cambiado la opinión de más de uno cuando lanzaron el sistema original.

Windows81-update-1-3

Lista de aplicaciones renovada

En general, tal y como dice el vídeo, toda la pantalla donde se muestran las aplicaciones ha sufrido una pequeña remodelación. Seguimos con una opción, pensada en exclusiva para los usuarios de ratón que permite mostrar muchas más aplicaciones en la pantalla. Si bien, esta opción puede hacer que el resultado sea mucho más cómodo para estos usuarios, no tiene sentido en una pantalla táctil dónde reducir demasiado el tamaño de los iconos puede inducir a error.

Windows81-update-1-4

Las aplicaciones y barra de tareas

Las aplicaciones de la tienda de Microsoft podrán ahora fijarse a la barra de tareas del escritorio tradicional. Es una de las opciones que encontramos en el menú contextual al que hacíamos referencia antes y evita tener que cambiar de interfaz cada vez que queramos acceder a una de estas herramientas. Nuevamente se trata de una mejora leve, pero los detalles marcan la diferencia.

Windows81-update-1-5

Siguiendo esta línea, las aplicaciones de la tienda que estén activas se mostrarán también en la barra de tareas, incluso los controles si se trata de un reproductor de música y vídeo. En definitiva, las aplicaciones se comportan de una manera similar a como lo haría un programa cualquiera, los saltos entre Metro y el escritorio clásico se reducirán.

Windows81-update-1-7

Más mejoras relacionadas con la barra de tareas. En este caso, tal y como se aprecia en el vídeo, una vez estemos dentro de una aplicación, la barra de tareas se mostrará durante un tiempo cuando pasemos el ratón por la parte baja de la pantalla. Para tener acceso a esta función debemos de tener activada la opción “Mostrar aplicaciones de Windows Store en la barra de tareas” disponible en las propiedades de la misma.

Barra superior

Existe una nueva barra en la parte superior, accesible nuevamente al pasar el ratón que nos muestra los botones de cerrar y minimizar una aplicación que se esté ejecutando en Modern UI y que más de uno habrá echado de menos. Además, si clicamos con el botón derecho sobre esta barra, aparecerán más opciones como maximizar. Como podéis ver, todos ellos mecanismos dirigidos a los usuarios de ratón que habían dejado olvidados.

Windows81-update-1-9

El escritorio como interfaz predeterminada

El escritorio clásico se configura como interfaz predeterminada si Windows detecta que somos usuarios de ratón, un gran acierto de Microsoft en este aspecto. El material multimedia como imágenes, vídeos o música también se abren directamente desde el escritorio. Se convierte en el centro del sistema operativo, dejando en un segundo plano a Metro y no al revés. Si para aquellos que lo usan desde tableta, es más útil, está bien, pero el escritorio de toda la vida sigue siendo el más productivo desde un ordenador. Una opción que podemos encontrar en las propiedades que podemos desmarcar si preferimos la otra alternativa.

Windows81-update-1-10

Integración OneDrive e Internet Explorer

Una vez llevado a cabo del cambio de nombre, la integración del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft con Windows es total, por lo que tener acceso a toda la información desde cualquier dispositivo usando esta aplicación se convierte en una tarea realmente simple.

El navegador de la compañía de Redmond también llegará con novedades importantes. Internet Explorer 11.0.7 sería la versión que destaca por incluir una función denominada como Modo Empresarial o Enterprise Mode en inglés. Esta función básicamente permitirá a las empresas mejorar la compatibilidad con sitios web específicos que sean de interés para la compañía.

Windows81-update-1-12

Otras novedades

Contará con un acceso al panel de control mucho más a la mano y un gestor de almacenamiento que facilita la administración de las aplicaciones que tenemos instaladas y el espacio del disco que nos queda libre.

Los requisitos mínimos que necesita el sistema para funcionar se han reducido notablemente aunque todavía no se conocen las especificaciones al completo, sí que hará posible que ordenadores de hace unos años, por lo que lo convertirá en la plataforma perfecta para dar el salto desde XP, uno de sus objetivos.

Antes de dejarte con el vídeo, te invitamos a visitar nuestro foro sobre Software y Windows.

Vídeo completo

 

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 6:10 pm

    Para el que le gusta Win8/8.1 bien. Para el resto de los mortales, mas de lo mismo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 2:02 pm

      Se que no tiene nada que ver pero se me acaba de actualizar el Note 3 a kitkat. Es libre.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Mar, 14 3:52 pm

        No trolleés,Kikat es de chocolate

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 6:17 pm

    Donde esta aero? seguimos sin el eh?

    1. MrBunbury 10 Mar, 14 6:54 pm

      Justo el aero que era una de las cosas más criticadas en anteriores versiones 😛

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Mar, 14 6:55 pm

        Cierto, Mrbunbury, cuando salió se llevo mucho palos por eso. Ahora los palos son porque no lo hoy de serie.

        Me alegra saber que hay gente que tiene buena memoria y sabe que W7 se llevó muchos palos en su día por cosas que ahora aquí se defienden, y eso que competía con Vista….

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Mar, 14 8:07 pm

        Si tio, aun me acuerdo cuando el aero era una queja y ahora lo usan para criticar W8 por NO TENERLO!!!! :S

        Yo flipo con la gente

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Mar, 14 8:26 pm

          siii? desde cuando un extra es criticable? desde cuando quitar algo que se puede activar o no es un adelanto? como dirias FLIPOOOO!!!, te recuerdo que aero se podia activar o no si te molestaba

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Mar, 14 8:35 pm

            A ver, creo que no nos estamos entendiendo bien, diré mi postura de forma clara y tajante y a partir de ahí hablamos, ahí va:

            Criticar un sistema operativo porque le falte el aero (efecto visual que, para los desmemoriados, se criticó su existencia en Windows 7) es una estupidez y que su ausencia en W8, sea motivo de crítica (teniendo en cuenta lo dicho en el anterior paréntesis) es más estúpido todavía.

            A partir de aquí, hablemos.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              10 Mar, 14 9:28 pm

              Aero se critico en un principio porque consumia muchos recursos ,aunque luego se optimizo bastante ,entiendo yo que la gente demanda el optimizado…dicho esto es un efecto bonito ,agradable a la vista pero tampoco es indispensable …

              Importante es agradable a la vista …no como metro ,que es feo hasta decir basta.

              Un Saludo

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                11 Mar, 14 12:03 am

                el metro no es necesariamente feo, tiene mas de confuso y de molesto que de que feo

                el hecho de que no haya distancias vacias, o sea, HUECO, entre los tiles y que haya tantisimo colorin en las tiles es lo que lo mata totalmente, desde el punto de vista del aspecto visual

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  11 Mar, 14 3:03 pm

                  Windows 8 es feo de cojones, hombre. Pero feo, feo, refeo.

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                11 Mar, 14 11:09 am

                Es decir, basas el defenestrar un sistema operativo por tu SUBJETIVO gusto no?? en fin, no hay más preguntas. Me remito a lo dicho anteriormente.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Mar, 14 8:34 pm

        Asi? por quien? porque es opcional ponerlo y quitarlo a diferencia de otros elementos en otros so q no son opcionales y no hay manera de quitarlos, y estan siendo muuuy criticados, pero veo que se utiliza la doble moral segun conviene

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 14 6:54 pm

      Un SO es muchísimo más que el aspecto gráfico, y W8 supera a W7 en casi todo.
      Pero, todo usuario tiene derecho a decidir cómo ver un SO por el que ha pagado. Por tanto, te remito a cualquiera de los 30.000 tutoriales que hay en Youtube para que aprendas a poner Aero en W8.
      Con o SIN programas de terceros. Sí, se puede sin instalar nada. Solo hay que saber.

      Estoy seguro de que si buscas en 2 minutos lo tienes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Mar, 14 7:17 pm

        Gracias por los links que por otro lado ya conozco, pero lo que pregunto es si siguen sin incluirlo, berilios te queda con una marca de agua y tiene algun error, ademas ahora mismo no te deja quitar la marca ni pagando.
        Y el resto tb presentan errores.
        PD a mi si me importa el aspecto grafico de un SO ya pueden predicar todo lo que quieran.

      2. Rhapsody_1_1 10 Mar, 14 7:53 pm

        Esto es como lo del botón de inicio que se puede poner gracias a aplicaciones de terceros. Tan difícil es para Microsoft escuchar a sus usuarios y si la gente lo pide, que lo implemente en windows y que pase a ser una opción, quien quiera que lo active y quien no, pues se quede como esta.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Mar, 14 8:09 pm

          Nunca entenderé como algunos prefieren el menú inicio antiguo con incontables árboles de carpetas en los que clickar a una pantalla opcional (aún más opcional a partir de este update) donde pueden ejecutar cualquier programa a simple vista y con un solo click.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Mar, 14 8:15 pm

            Tampoco los nazis entendian a los judios abre un poco la mente y deja de pensar solo en ti mismo

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              10 Mar, 14 8:38 pm

              Otro que se dedica a comparar churras con merinas (así dan los estudios educativos los resultados que da ¬¬)

              Chaval, aquí estamos hablando de funcionalidad demostrada: muchos clicks (Win7) vs. un click (Win 8/8.1)

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                11 Mar, 14 12:18 am

                por eso lo usan todos los profesionales y no huyen del win 8

                ah no espera que eso no es asi

                era lo que faltaba por oir, que era mas sencillo de usar. claro que si hombre, porque aprender a hacer lo mismo de forma distinta es un buen uso del tiempo… por eso casa modelo de coche tiene el volante en un sitio distinto, porque eso es totalmente racional…

                modo ironico y tal

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  11 Mar, 14 11:22 am

                  Chaval, aprender metro es cuestión de , como mucho y tirando por lo largo, 1 hora. Que seas tan inútil de no saber usarlo es otra cosa.

                  Y siguen con la ESTUPIDEZ de achacar el aumento más pausado de la adopción de Win8 a la interfaz, NOO señores!!! Miren de una p… vez más allá de sus prejuicios y odios personales. Ahí te van:

                  1º) Crisis económica: No esta la situación para estar comprando licencias nuevas de sistemas operativos, y por favor no me sueltes la imbecilidad “es que no se lo ponen ni pirata”. Una empresa NO PUEDE instalar software pirata porque les cae un puro de 3 pares de coj…… y no compensa. Imagina pues, tener que comprar decenas de licencias o más si tu empresa es muy grande.

                  2º) No necesidad imperiosa de actualizar. Sin contar con que, no existe esta necesidad de Win7 a Win8 como SI HABÍA de Vista a Win7, sobretodo en el plano doméstico, si la empresa X usa XP o Win7 y todo les funciona de maravilla, para que cambiar?? Win7 sigue siendo un estupendo sistema operativo (y no por el aero, paletos)

                  3º) Complicaciones, ¿para que? A correlación un poco con el segundo punto y que también afecta a muchos usuarios domésticos: si todo funciona bien tal y como esta, nos vamos a meter ahora a formatear cada uno de los ordenadores, instalar el sistema, instalar el software, configurar redes,….¿? Para eso me quedo como estoy y ya cambiaré cuando los ordenadores “casquen” y no tenga más remedio.

                  4º) Descenso de las ventas de PCs en favor de móviles de alta gama, tablets y phablets. Lo que antiguamente solo se hacia a través del PC, ahora se puede hacer en cualquier lugar a través de un móvil, de un phablet o de una tablet por lo que, en casa no es necesario comprar un ordenador nuevo cada 5 años, porque, para lo que lo usan muchos (correo, Facebook, alguna pagina concreta, etc.) ya tienen el móvil!

                  Hay más puntos pero creo que con estos ya te demuestro que tienes tu y los que piensan como tu una cabecita muy muy cerrada. A ver si miramos más alrededor.

                  Tu verás, meterte en un árbol de carpetas a buscar un programa que no uses mucho o tener el enlace directo a simple vista en una única pantalla.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  11 Mar, 14 3:09 pm

                  ¿Ves cómo te responde?, insultando, siempre insultado. Valiente troll, que se vaya a insultar a todo quisqui a casa de tu puta madre.

                3. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  11 Mar, 14 6:51 pm

                  Respuesta a 95.22…….

                  Veo que el concepto “insulto” y tu, no habéis congeniado mucho jajaja quédate con eso y no con la lista de circunstancias que tiran por tierra todas y cada una de las falacias que los haters pregonáis en cuanto tenéis oportunidad jajaja

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Mar, 14 12:14 am

            porque hay cantidad de programas que no se instalan, y si el sistema no los ve, supongo que no salen en su lista (supongo porque no tengo ni idea ya que intento usar sistemas operativos basura lo minimo posible), y si no salen en su lista vas a tener que ir a buscarlos a una carpeta o escribirlos en alguna ventanita por el nombre del fichero para que el buscador te los busque. Yo tengo un coleguilla que decia que el mac era la polla porque podia escribir 3 letras del programa y lo abria, que emocion, eso lo podia hacer yo con el msdos, La gracia de una interfaz grafica es manejarlo todo con una sola mano mientras con la otra te tocas

            el sistema anterior era infinitamente mejor, podias ejecutar desde el boton de inicio, o podias poner accesos directos a todo, cosas instaladas, cosas que no se instalan, documentos, TODO, incluso unidades enteras o recursos de red y en el 7 metieron lo de pin to taskbar para ejecutar lo mas usado con un click, y no tenias casi nunca que soltar las manos para escribir nada en el buscador. Tiene lo de pegar la pantalla a la derecha o a la izquierda, lo de rotar aplicaciones con tecla de win y tabulador, etc

            el metro es inferior en TODO, en absolutamente TODO

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              11 Mar, 14 11:32 am

              “porque hay cantidad de programas que no se instalan, y si el sistema no los ve, supongo que no salen en su lista”

              Efectivamente, NO TIENES NI IDEA. Se instala un programa y si se ve jajaja joer que todavía tenga que explicar esto a estas alturas: se va usted a “todas las aplicaciones” del ModernUI (si es el 8, botón derecho y en el menú abajo “todas las aplicaciones. Si es 8.1, la flechita que aparece señalando hacia abajo en la pantalla inicio) y ahí lo tienes! Botón derecho sobre la aplicación, anclar a inicio y LISTO! Configurado para, la próxima vez entrar con un click. Es lo que tiene la gente que usa el ordenador para ver porno (según parece), que la sangre no te llega al cerebro y no te da por pensar. Por cierto, si quieres buscar, sencillo, botón win del teclado, escribes, yo que se, “atu….” y ahí te sale para, con un Intro, ejecutar el programa. Y todo con una mano!!! tu sueño hecho realidad!!

              En fin, el resto es tan ridículo y tan plagado de leyendas urbanas y falsedades que no merece siquiera mención. Con lo anterior ya te he demostrado que mucha idea no tienes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 1:22 am

    Pues tengo instalada la Update 1… y el sistema es todavía más rápido que Windows 8.1…

    Sigue siendo estable… y la interfaz ha mejorado muchísimo..

    Esta vez se lo han currado muy bien los de Microsoft…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 14 11:33 am

      No te preocupes, se seguirán quejando de que no tienen trasparencias y que las esquinas no están redondeadas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Mar, 14 3:11 pm

        Y se quejarán con razón.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Mar, 14 6:53 pm

          Aún después de año y medio estoy esperando esas “razones” que no se basen en el gusto personal (dato SUBJETIVO me permito añadir) De resto, solo sabeis usar falacias, leyendas urbanas o directamente mentiras que demuestran, uno, que habláis desde la más absoluta ignorancia o, dos, desde la adopción de estúpidos prejuicios.

          Tu eliges.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 14 6:37 am

    Me funcionan súper bien Windows 8 va mucho más fluido que el seven gasta menos memoria ram prende y apaga más rápido por el momento me funciona excelente