Continúa el boom de los smartphones chinos de ajustada relación calidad-precio. El último en anunciar su puesta en escena ha sido el Smartnote X1, un terminal sorprendente por sus grandes características a un precio rompedor: 145 dólares (104 euros).
Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco del anuncio del Smartnote X1, un nuevo equipo con el que sus creadores pretenden hacerse un hueco en el apretado mercado de los móviles chinos. Para ello va a apostar fuerte, con un equipo de gama media que proporcione alto rendimiento a un precio de lo más ajustado.
Características técnicas
Otro de los detalles que destacan del equipo son sus dimensiones. Integra una pantalla HD de 5 pulgadas protegida con Gorilla Glass (1.280 x 720 píxeles de resolución) y llama la atención por su escaso grosor de apenas 6,8 milímetros (143 x 70,2 mm de largo y ancho). A su vez integra un procesador octa core MediaTek MT6592 a 1,7 GHz complementado con 1 GB de memoria y una GPU Mali 450.
En cuanto a su capacidad de almacenamiento, cuenta con 16 GB de memoria. Otro de sus puntos fuertes es su cámara con sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2.2, mientras que su frontal cuenta con otro de 8 Mpx y ángulo de visión de 88 grados. El sistema operativo es Android en su versión 4.2.2 Jelly Bean y su batería tiene una capacidad de 1.900 mAh, su asignatura pendiente.
Por el momento el gran hándicap del terminal es su incompatibilidad con las redes 3G europeas, pero la compañía ha confirmado que próximamente anunciará la versión WCDMA así como otra que cuente con conectividad 4G y sea compatible con la tecnología LTE. Como es costumbre en los móviles chinos, se trata de un equipo Dual SIM.
Por último, cabe insistir sobre su precio, que será de 888 yuanes. Al cambio supondrá 104 euros, aunque es posible que éste aumente en su versión WCDMA. A ello habrá que unir los gastos de envío ya que el único modo de hacerse con él será a través de las páginas de importación, ante lo que os recomendamos echar un vistazo a los consejos básicos a la hora de comprar móviles chinos.