Nace la Coalición ProInternet, la iniciativa para luchar por la libertad de expresión en la Red

Escrito por Redacción
Actualidad

Arranca una nueva iniciativa en Internet para defender la libertad de expresión, la innovación y el desarrollo de negocios en la Red. Se trata de la Coalición ProInternet, una agrupación que cuenta con la participación y el apoyo del Grupo ADSLZone junto a importantes medios y empresas de Internet como son Weblogs SL, Meneame, 20 Minutos o El Diario.

La anunciada modificación de la Ley de Propiedad Intelectual hace unas semanas volvió a encender todas las alarmas en la Red. La propuesta del Gobierno no tardó en recibir una contundente respuesta en forma de críticas por parte de multitud de internautas y empresas indignados con una medida que ven como un retroceso en sus derechos en Internet.

Con el objetivo de agrupar todas estas voces contrarias a la iniciativa gubernamental nace ahora la Coalición ProInternet. En ella convergen medios, empresas y particulares cuya postura es partidaria a la defensa de Internet, la libertad de expresión y digital, la innovación y el derecho de cita. Entre los medios implicados en su creación encontramos al Grupo ADSLZone, que participa de forma conjunta con importantes entidades como Google, Yahoo, Adigital (que engloba a importantes compañías como Facebook o Amazon), 20 minutos, eldiario.es, Weblogs y Menéame.

En el manifiesto fundacional se hace hincapié en la necesidad de presentar una respuesta uniforme y contundente a un “proyecto de Ley que el Gobierno no ha consultado entre las partes implicadas y que va contra los fundamentos de la libertad de Internet y de expresión”.

“El proyecto de Ley defiende oscuros intereses y supone una pérdida de libertad en Internet”

“El proyecto de Ley defiende oscuros intereses y supone una pérdida de libertad en la Red, un freno a los nuevos negocios y a la innovación digital, restricción a la libertad de expresión, trabas para nuevos sectores, un límite a la libre competencia y un modo de mantener un status quo fallido“, explica el texto.

Contra el nuevo canon AEDE

Otros aspectos criticados son la recuperación y ampliación del canon digital, la intervención del Gobierno en los medios de comunicación y la criminalización de los enlaces. Por contra, la Coalición aboga por “la libertad de acceso a la información de todos los ciudadanos por el medio que elija y las libertades de expresión, cita, de empresa e innovación”.

Por ello se reclama la “apertura de un proceso urgente de diálogo del Gobierno con todas las partes implicadas sobre la regulación y la eliminación del articulo 32.2 de la actual propuesta legislativa elimina y tasa la expresión”, referido al denominado canon AEDE.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 8:51 pm

    Ya era hora de hacer lobby joder!! Ole ole y Olé!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 9:07 pm

    Era imprescindible hacer algo para que dejen de tocarnos las narices. Internet NUNCA debe ser controlada, debe ser libre. Ya esta bién de que ciertos grupos de poder hagan lo que les apetece. Yo lo que les haría a ellos es lo que les hace el protagonista de “Asalto en Wall Street” a los estafadores de los activos tóxicos. Vamos, un paso más alla de lo que hace Anonymous (hasta hay una careta parecida)

  3. OGalati 06 Mar, 14 9:11 pm

    Felicitaciones a ADSLZone por su participación apoyando la iniciativa!! 😉

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 10:28 pm

    hola me gusta la iniciativa de ADSLzone hay que luchar para conseguir libertad en toda la red de internet del mundo y España y descargar cosas gratis y p2p y de mas programas un saludo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 10:54 pm

    Publirreportaje

    1. Nova6K0 06 Mar, 14 11:55 pm

      Publileches. Se llama Defensa de los Derechos Humanos en la Red. Orgulloso de pertenecer a ADSLZone por muchas cosas, y esta es una de ellas.

      Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 11:57 pm

    M parece bien

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 12:40 am

    asi me gusta, vamos a unirnos a empresas q no tributan en españa y a parasitar todo lo q podamos …viva el vivir del cuento

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 12:53 am

    adslzone una web que censura lo que le viene en gana ahora es prolibertad

    perdida de libertad en internet?

    si a libertad te refieres crear una web de descargas para lucrarte con publicidad en la web,pues viva la libertad,lo unico que han hecho y me parece perfecto es ir en contra de estas webs de enlaces masivos como puede ser exvagos.com o pordescargadirecta.com que a lo unico que se dedican es a lucrase.

    yo no veo nada en la ley que digan que van a quitar derechos en internet,es mas,en la ley indican que no van en contra de webs pequeñas de descarga,sino aquellas que tienen enlaces masivos como las que he indicado,esta ley solo afecta a estas webs y no a todo internet,ni siquiera al P2P.

    me parece increible que se unan para estas tonterias empresas,usuarios,etc… pero para mandar a los politicos y corruptos de este pais a la carcel no crean ninguna iniciativa para mejorar la situacion del pais,pero para descargar gratis si se unen.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 12:58 am

    Entiendo que el canón AEDE paga a los medios por que se copien sus contenidos. Si a ADSLZone no le interesa, ¿quiere decir esto que copía contenidos? ¿No es ADSLZone un medio de comunicación, y por tanto con ese canón recibiría ingresos?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 1:12 am

    por cierto una web normal con 1000 visitas diarias podria ganar en publicidad facilmente los 20 o 30 dolares diarios,imaginaos lo que ganan mensualmete webs como exvagos.com con 2 millones de registrados y miles de visitas diarias ganan miles de euros al mes en publicidad,a costa de ofrecer y distribuir contenido con derechos de autor que en ningun momento tienen licencia para distribuirlas en internet.

    mientras empresas legales que si pagan esa licencia por distribuir ese contenido deben ofrecerlo muy caro porque existen webs como exvagos.com que no permiten que haiga oferta legal a buen precio,ya que ellos lo dan gratis sin pagar licencias ninguna y se benefician al 100% sin pagar un euro a nadie de su publicidad.

    y asi quereis oferta legal a buen precio? quienes van a invertir en este pais con ofertas legales a buen precio mientras existan webs que lo dan todo gratis solo para beneficiarse ellos mismos jodiendo a la oferta legal,no os dais cuenta que estas webs a largo plazo solo perjudica el mercado de contenido digital

    en fin es mi opinion,si no existieran estas webs que lo dan todo gratis mas gente invertiria en oferta legal a buen precio ya que sabrian que la gente compraria y hay negocio,pero mientras este todo gratis no hay oferta ya que no hay negocio,porque quien va a pagar teniendolo gratis.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 14 6:46 am

      Esas webs que ofrecen todo gratis como dices también existen en U.S.A, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, en general en todo el mundo, y de hecho, las más importantes del mundo no son españolas, y en esos paises si existe una oferta legal a precio razonable y lógico, aquí ni existe oferta legal razonable ni existe oferta legal de calidad, Yomvi, Total Channel o Wuaki dejan bastante que desear.

      El problema te lo explico yo muy sencillamente. En España los sueldos los tenemos a nivel de Portugal, y la comida, la luz, el combustible, las hipotecas, los impuestos y en general la vida la tenemos a nivel de Alemania, ya me explicarás tú como podemos hacer los españoles con 500-600 € al mes (los que tienen la suerte de trabajar) para consumir cine, comprar libros o alquilar pelis, si tenemos que pagar la hipoteca, los seguros de esta, gasolina para el coche, medicamentos y ya si te lo puedes permitir, comer, que eso ahora mismo es un lujo.

      Te digo más, hace años, cuando Canal + y Via Digital se fusionaron, muy ilusionados ellos pensaron que con el cambio de tarjetas y de seguridad se terminaría la piratería y aumentarían los abonados a la plataforma, el resultado fue que descendieron los abonados.

      Te digo más, en Francia también se prohibieron las descargas, se persigue al usuario, en Reino Unido más de lo mismo, el resultado es que han aumentado las descargas.

      Netflix HD en Holanda cuesta 10€ al mes, y sabes lo más curioso, en Holanda las webs de descargas no están perseguidas….

      No se si lo sabes o no, pero España no es de los paises donde más se piratea, lo superan otros paises europeos y por goleada.

      Ah, y ojo, que yo lo que viene siendo basura moderna (música, cine actual) no descargo, yo lo que descargo es cine clásico en foros especializados, que ya no se consigue en ningún lado, cine de autor o cine B. A nosotros, los que compartimos ese tipo de contenidos sin ánimo de lucro, nos pondrán en el mismo saco que aquel que se lucra compartiendo un cd de Bisbal -que dicho sea de paso yo no lo quiero ni regalado-. Tengo una colección musical de 3000 vinilos y 1000 cds, todos originales, la ventaja que tenemos los melómanos es que existe una gran variedad de tiendas de segunda mano, donde comprar vinilos a buen precio y también libros, y se venden muchos, pero eso nadie lo dice.

      Como te digo, los precios en este pais están fuera de la realidad, y esa gente quiere seguir viviendo de un modelo que no funciona, desfasado y cobrando por cds o dvds precios que ya no se pueden pagar. Spotify ha sido un gran avance, y de hecho ha conseguido muchos clientes en España, pero todavía le queda mucho que mejorar, un paso importante sería permitir descargar los contenidos a tu disco duro.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Mar, 14 3:16 pm

        me parece muy bien todo lo que has dicho pero no justifica que se lucren con las descargas

        las webs de descarga directa su unico objetivo es lucrarse,desde el webmaster con publicidad en la web hasta los mismos usuarios que suben los archivos,en servidores que les pagan por cada X descargas una cantidad de dinero u otros que se dedican a poner enlaces publicitarios en como adf.ly en los enlaces de descarga para que asi cuando hagas clic en la descarga le reporte beneficios.
        yo por mi parte estoy a favor del P2P ya que es compartir sin animo de lucro,pero no puedo estar a favor de webs de descarga directas donde solo quieren lucrarse a toda costa,cuando el 90% del contenido que los uploaders de esas web de descarga directa han subido,lo han conseguido gratuitamente en internet casi siempre a traves de P2P y luego lo suben por descarga directa para lucrase.

        1. Nova6K0 07 Mar, 14 5:53 pm

          En las webs de descarga directa hay cientos de miles de archivos sin copyright. Algunos se piensan que el copyright es el centro del Universo o, peor, tiene que serlo y claro…

          Salu2

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Mar, 14 7:27 pm

            el 1% quizas y el otro 99% es contenido protegido

            sino muestrame una web del tipo exvagos.com o pordescargadirecta.com similares a esta que verifique lo que tu comentas,no existe

            es mas te voy a dar y un enlace de pordescargadirecta.com

            http://pordescargadirecta.com/showthread.php?t=786618

            y clickea en el primer aporte de este post en el enlace que da el uploader de esta pelicula.

            veras que hasta la misma webs ha creado un sistema para que ganes dinero a traves de los enlaces de descarga,si esto no es animo de lucro con los enlaces ya me diras

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              07 Mar, 14 7:44 pm

              y preguntales a cualquiera de estos uploaders porque no suben las cosas a traves de P2P en piratebay por ejemplo? te diran porque no ganan una mierda a traves de P2P en piratebay,porque el P2P no les reporta dinero y con servidores como uploaded si ganan dinero.

            2. Nova6K0 08 Mar, 14 12:35 am

              Estaba hablando de los ciberlockers, la verdad.

              Salu2

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                08 Mar, 14 2:15 am

                de cyberlockers? como uploaded,1fichier,netload,bitshared,ryushared,etc,etc… servidores para subir archivos
                que usan las werbs de descarga directa para subir los contenidos que ponen es sus webs,que estos servidores tienen muchisimos archivos sin copyright? pues si pero no viene al caso,aqui no estamos hablando de los servidores que se usan para descargar los archivos protegidos con derechos sino hablamos de las webs de descarga directa que usan esos enlaces a esos servidores para lucrarse de contenido que tiene derechos.

                no andes por la ramas e intentando sacar el tema de contexto,aqui el problema no son los servidores sino las webs que se dedica a subir archivos con derechos a esos servidores ya que si las webs de descarga directa no los subieran a los servers no existirian eso archivos con derechos en esos servers

                porque como sabras los servidores de archivos tienen normas muy claras al respecto de subir contenido con copyright,se eliminan rapidamente si son denunciados o detectados por los bots

                el problema no son los servidores ellos simplemente ofrecen un servicio de alojamiento de archivos,el problema es quienes usan ese servicio para subir y distribuir contenido con copyright

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Mar, 14 10:25 am

          si tan bueno es ese negocio me pregunto como un tonto que soy, porque los afectados no sacan alternativas legales parecidas a este…que se lleven ellos la pasta en vez de un tal paquito con una web de descarga directa, no?¿

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Mar, 14 10:50 am

            vete a la tienda y compra

    2. Nova6K0 07 Mar, 14 3:57 pm

      en fin es mi opinion,si no existieran estas webs que lo dan todo gratis mas gente invertiria en oferta legal a buen precio ya que sabrian que la gente compraria y hay negocio,pero mientras este todo gratis no hay oferta ya que no hay negocio,porque quien va a pagar teniendolo gratis.

      ¿Es en serio? xD xD xD

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Mar, 14 7:29 pm

        en series no,en capitulos

        XDXDXXXD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 4:43 pm

    ¿PPor qué costará tanto que la gente calle y pase por caja?así no hay quién se lo lleve crudo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 5:37 pm

    Buena iniciativa. Que avisen si hay que cooperar.

  13. maite89 08 Mar, 14 2:20 pm

    Libertad de expresión, os pongáis como os pongáis, no es sinónimo a “hacer lo que nos venga en gana”, ya sea en internet o en cualquier otro ámbito.

    1. Nova6K0 08 Mar, 14 7:00 pm

      El problema es que en Internet también hay que defender los Derechos Humanos. Y por ejemplo la propiedad intelectual no lo es. Por eso jamás se debe permitir que la defensa de esta anule los primeros.

      Además para desgracia de algunos, el acceso a Internet sí lo es desde hace unos pocos años que lo aprobó la Asamblea General de la ONU.

      Salu2

      1. maite89 08 Mar, 14 8:56 pm

        No está bien argumentado.

        1. Nova6K0 08 Mar, 14 9:22 pm

          ¿El que no está bien argumentado? ¿Los informes de la industria, que sólo saben hacer las cuentas de la vieja?¿El que unos señores estén cobrando o puedan cobrar de los que hacemos música libre u obras libres?¿Los falsos defensores de la Cultura? No sé…

          Salu2

          1. maite89 09 Mar, 14 9:00 pm

            Tu argumentación es un totum revolutum, un cajón de sastre, aparte de que cuando te interesa, universalizas, y cuando no, particularizas.

            1. Nova6K0 11 Mar, 14 6:41 pm

              Ya y las vuestras es un Fantasium ad infinitum, vamos un invento.

              Salu2