Apple niega a un usuario el desbloqueo del iPad de su madre fallecida

Actualidad

La férrea política de seguridad de Apple ha generado una polémica situación en Reino Unido. Un joven británico ha dado a conocer su historia después de que la compañía se negase a desbloquear el iPad de su madre, recientemente fallecida y que dejó en herencia la tableta a sus hijos.

“Una absoluta falta de comprensión y discreción“. Con estas duras palabras ha definido Josh Grant la actuación del gigante de Cupertino tras negarse a desbloquear el iPad de su madre, fallecida a comienzos de año. Según publica The Independent, la familia Grant ha cargado contra Apple a través de una carta en la que narran la triste situación.

Enferma de cáncer durante dos años, Anthea Grant utilizó la tableta a menudo durante su tratamiento, particularmente para disfrutar de juegos de puzzle mientras estaba delante del televisor. Semanas antes de su fallecimiento incluso había actualizado el dispositivo a la versión iOS 7, pero se olvidó de facilitar a su familia los datos y contraseña de su cuenta de Apple. “Tenía cosas más importantes de las que preocuparse”, lamenta su hijo Josh.

Apple solicitó una orden judicial al afectado

ipadTras heredar el tablet, los hijos intentaron restaurar la configuración del dispositivo a través de Apple, pero la compañía les exigió un permiso por escrito de su madre. Después de explicarles la situación, la firma estadounidense les pidió el certificado de defunción así como su voluntad, testamento y una carta de su abogado. Por si fuera poco, demandó una orden judicial para proceder al desbloqueo de la tableta, cuyo coste estimado es de 200 libras (243 euros).

Dichas solicitudes han hecho desistir a Grant, quien asegura que siempre fue fan de Apple pero tras el incidente ha cambiado radicalmente de opinión respecto a la compañía. “La absoluta falta de comprensión y discreción en un momento de gran tristeza personal ha sido increíble. Para una compañía que vende la idea de que todos somos parte de la gran familia Apple, su actuación ha sido muy fría”, afirma.

Por el momento Apple ha preferido guardar silencio y ha remitido a su política de seguridad, diseñada para prevenir accesos no autorizados en las cuentas de sus usuarios de cara a prevenir robo de datos y documentos personales. Sin embargo, resulta poco comprensible el gran número de trabas interpuestas en una ocasión que parecía suficientemente probada.

Escrito por Redacción

Fuente > The Independent

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 12:38 pm

    Entiendo lo del certificado de defunción, pero…una orden judicial?? resulta excesivo. Ni que la mujer fallecida fuera del MI6.
    No me ha quedado claro lo del coste de 200 libras…eso también se lo pedían al hijo además de los papeles??

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 12:40 pm

    APPLE ojalá algún dia te den tu merecido, tus actos dejan ver lo miserables que pueden llegar a ser sus políticas de seguridad, cuando luego vendes los datos a otras compañias, espiados por otros …

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 12:48 pm

    De verguenza Apple

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 1:16 pm

    Antes de soltar chorradas y cargar contra Apple, convendría saber qué dice la ley británica sobre protección de datos, por mucha penita que de, las empresas han de cumplir la ley del territorio en el que operan.

    1. Kevin-ADSLZone 06 Mar, 14 1:50 pm

      Y pagar los impuestos, que casi todas los evaden. Si cumplen para unas cosas que den ejemplo cumpliendo con otras

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Mar, 14 1:54 pm

        Otra chorrada, las empresas (las normales, no las Gurtel) pagan los mínimos impuestos que la ley les permite, igual que todo hijo de vecino, nadie paga más impuestos por gusto.

        El problema es las leyes mal hechas con agujeros que permiten desgravar conceptos que no deberían, no las empresas que declaran sus impuestos cumpliendo dichas leyes.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Mar, 14 2:03 pm

          En una sociedad occidental si. Para los orientales, tu argumentación es algo muy bajo en la escala humana.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 Mar, 14 2:09 pm

            Ja Ja Ja, permite que me ría

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Mar, 14 10:44 pm

          Chorradas en 2 párrafos.

  5. ccartola 06 Mar, 14 1:18 pm

    Es ridículo, si lo que quieren es usar la tablet que la restauren. Los dos comentarios de más arriba no tienen ni pies ni cabeza.

    1. Islander 06 Mar, 14 1:33 pm

      No se puede restaurar sin el acceso a la cuenta del propietario, es parte del mecanismo de protección de iOS 7. Sin la contraseña, el dispositivo es un pisapapeles, nada más.

      1. ccartola 06 Mar, 14 1:39 pm

        Siento no estar de acuerdo. Sí se puede porque yo mismo lo he hecho, pero no pondré la manera. Que lo busquen en internet. No es un pisapapeles, lo que yo creo es que la familia lo que quiere es acceder al contenido que tenía su madre comprado.

        1. Kevin-ADSLZone 06 Mar, 14 1:48 pm

          Lo que fuera, pero la madre dejó la tablet en herencia, Apple no lo ha hecho bien.
          Y, una cosa, no soy totalmente hater de Apple, simplemente no me gusta su política, pero no negaré que el otro día vi un Ipad y me gustó, las cosas como son.
          Y volviendo a esto, haya sido Apple, hubiera sido Samsung o quien fuera, eso está muy mal hecho, las últimas voluntades están para algo, y ya se han llevado suficientes papeles…

          1. Islander 06 Mar, 14 1:51 pm

            El Anónimo de arriba tiene razón total, si la legislación vigente del país exige esos procedimientos, entonces Apple no lo puede ignorar, porque la liarían y luego vendrían aquí las noticias sobre cómo Apple se ha saltado la ley por hacerle el favor a alguien.

            Y que conste que a mi este caso también me parece absurdo.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              07 Mar, 14 7:29 am

              !Herencia¡ te has saltado esa palabra?¿

        2. Islander 06 Mar, 14 1:49 pm

          Y tras restaurar no te pide activación de la cuenta del dueño actual??? Pues vaya fallo, porque de eso se trata.

          1. ccartola 06 Mar, 14 1:59 pm

            No hombre, porque tú puedes restaurar un iPad para venderlo y que lo active otro usuario. Otra cosa es que tú quieras restaurar con el user y pass de alguien que tenga “x” aplicaciones y quieras acceder a ellas, así como a diferentes cuentas y demás.

            Se puede restaurar perfectamente un iPad y poner user y pass diferentes. Comprobado en 4 ipads de distinta generación. Ahora si lo que quieres es acceder a esa cuenta, a pagar.

            1. Islander 06 Mar, 14 2:22 pm

              Pues con el Activation Lock, tras una restauración (ya sea normal o por DFU), el dispositivo pide primero los datos de cuenta ya introducidos anteriormente (y ligados al dispositivo en los servidores de Apple), antes de poder proceder con una configuración nueva. Hubo un fallo en versiones inferiores a la 7.0.5 que permitían saltarse la protección, en versiones actuales ese agujero ha sido cerrado, efectivamente hay manuales para ese caso en la red. Tú hiciste el procedimiento en una versión 7.0.5 o superior?

              1. ccartola 06 Mar, 14 5:00 pm

                Reconozco que no, que fue en la 7 recién sacada.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              06 Mar, 14 3:23 pm

              si tiene ios7 activada la opcion buscar mi ipad y contraseña de inicio lo va a restaurar tu abuela, cuanta gente sin puta idea habla tonterias.

              1. ccartola 06 Mar, 14 5:13 pm

                No digas tonterías tú porque incluso se puede cambiar incluso el IMEI o acceder aunque tenga código de seguridad (aunque no sea legal).

                De hecho solo tienes que pensar cómo desbloquean los terminales de las operadoras en las tiendas de chinos. ¿Por arte de magia?

                Mira, solo te digo que Exploit Limera1n hay muchos exploits que han sacado. No sé cómo está la cosa ahora mismo, pero que lo he hecho, tenlo por seguro.

        3. gtrabal 06 Mar, 14 4:15 pm

          Islander tiene razon, sin contraseña no puedes restaurar ni recuperar los datos, eso pasa en IOS, WPhone, Android “excepto si eres root, al ser core linux…”, bueno, con todos. Excepto, claro, si hay un bug en IOS que te lo permita pero…

          1. ccartola 06 Mar, 14 5:16 pm

            Los hay. Solo hay que buscar un poco. La situación actual no sé cual es, pero que lo puedes sacar en modelos y según qué versión dalo por hecho. Mira por internet y me darás la razón 😉

            1. gtrabal 14 Mar, 14 11:54 pm

              Yo no se como va internamente el sistema de apple con la seguridad y todo lo relacionado, eso lo sabréis los usuarios de ipads, pero normalmente, no se puede si no sabes la contraseña, tal y como pasa en android, wphone, debería pasar en ios, jolla, ect. Eso lo podéis discutir más entre islander y tu, ya que sois los referentes de apple aquí, ya que sois los que más productos apple tenéis, aparte de algún registrado que no comenta tanto o anónimos. Aunque creo que tengo que dar la razón a islander en esta ocasión, pero bueno, tú sabrás de lo que hablas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 1:46 pm

    eso pasa por comprar mierda americana

    1. gtrabal 06 Mar, 14 4:22 pm

      O sea, apple, google, microsoft, motorola, son mierda segun tu. Segun lo que acabas de comentar todos los sistemas operativo de moviles importantes son una mierda. Buen pensamiento, aunque la NSA, Obama… eso si es mierda americana.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 2:08 pm

    Y que esperaban?
    – Hola, soy Perico, mi madre ha muerto y quiero desbloquear el iPad que era de mi madre y que no he robado al vecino cuando estaba fuera de casa.
    – Ah, si si, ahora mismo, toma, tu nueva contraseña.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Mar, 14 3:33 pm

      por eso se entiende que le pidan el comprobant de defuncion, pero una orden judicial????? en spaña si tienes ke pedir una orden judicial , sabes ke minimo MINIMO van a ser 8 meses, repito: MINIMO y con las tasas de gallardon ademas todo lo que pase por juzgado el demandante tiene ke pagar (eso seran las 200 libras )

      se te muere la madre, te deja una tablet como herencia, para que te acuerde de ella, como algo bnito, y esa puta mierda de compñia lo unico ke hace es destrozarte el recuerdo por ke? para que no juegues a un juego ke se bajo tu madre , no me tokes las pelotas ……. te garantizo ke esa familia nunca jamas en su vida comprara nada mas de apple.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Mar, 14 3:40 pm

        Totalmente de acuerdo, ¿cuantos casos hay como estos? Madre mía, vaya tela…

      2. gtrabal 06 Mar, 14 4:20 pm

        Ni yo lo hubiera descrito mejor.

        1. felipelotero 06 Mar, 14 10:48 pm

          Yo tampoco, pero habría cuidado la ortografía. Ya que escribes en un sitio público, al menos hazlo correctamente (o inténtalo).

          1. gtrabal 14 Mar, 14 11:29 pm

            Eso ya es tema aparte pero aquí hablamos de que lo ha descrito bien, aunque veo que la ortografía es penosa. Lo habrá comentado desde un móvil.
            PD: A veces también lo hago yo, cambio el idioma, del catalán al castellano, activo el control de voz y dicto, al menos en mi Nexus 5 funciona.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Mar, 14 5:47 pm

      Y la factura de compra, recuperable en un tienda seria, demuestra el propietario….
      YO ABANDONÉ APPLE EN EL 4S y LO VOLVERÍA A HACER….. y creo que después de 3 galaxy “S” no pasaré al 4, sinó al huawei p7 y un nokia xl……
      LAS MULTINACIONALES CON FAMA NOS VENDEN LO QUE QUIEREN Y A PRECIO DE ORO…..

      MI NOVIA TIENE UN P6 ASCEND Y LE HE INSTALADO EL NAVEGADOR DEL NOKIA XL, MI TABLET SAMSUNG Y MI S3 FALLA EN ESA APLICACIÓN…. eso es libertad?
      Después de quitar el itunes del pc, estuve unos días borrando archivos ocultos, itunes es un asco, otros con copiar, pegar, wifi direct, te dejan hacer una copia en cualquier pc sin drivers…..

      Mirad la película de JOBS y veréis que son unos obsesionados en prohibir y no respetan ni a su creador, y sin él (antes) y ahora por motivos que todos sabéis van para abajo, aunque sean una empresa única como Ferrari, sus limitaciones superan su perfección…..
      Y SINÓ COMPARAD UN LG G2 Y UN HTC ONE CON UN APPLE A UNA PERSONA QUE NO ENTIENDA Y SÓLO CON ABRIR LA GALERÍA VERÉIS CUAL LE IMPRESSIONA MÁS…
      EL PROCESADOR DE UN IPHONE GASTARÁ POCO, PERO CON SUS ACTULIZACIONES FUNDIERON LA BATERÍA DEL 3GS Y DEL 4S EN IOS 6, YA PERDIÓ MUCHO….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Mar, 14 10:39 am

        La pelicula de JOBS es una mierda, no refleja nada la cosa como fue.
        Si quieres saber bien y despues criticar leete la biografia.
        Saludos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 3:30 pm

    ¿no tenian fotos de la señora? que pongan una delante

  9. gtrabal 06 Mar, 14 4:19 pm

    Tu estás muy mal de la cabeza, diciendo siempre lo mismo, que si no se que de ccartola, que si de islander. Aun recuerdo cuando no estabas aqui, eran recuerdos bonitos, no te echaré de menos. Y mira que me gustan los Nexus, como tu, pero yo no voy soltando chorradas. Estás muy mal. Creo que te tendrias que desconectar de la pagina durante un tiempo, ya que tu obsesion con ccartola y islander es inimaginable. Saludos, escrito desde un maravilloso Nexus 5.

    1. ccartola 06 Mar, 14 5:03 pm

      Lo cual tal y como razonas respeto y admiro. ¿Ahora entiendes por qué no dejo que quede encima este aspirante a feto humano?

      PD: me parece que Nexus es el mejor terminal que hay en Android, de hecho si no tuviera Apple segurísimo tendría uno. Por muchas razones. Pero eso no se lo digas a Nexus5 que da mucho la brasa. Saludos.

      1. gtrabal 14 Mar, 14 11:47 pm

        Yo también llevo tiempo observando a Nexus 5, a islander y a ti también, por supuesto, a parte de otros muchos usuarios, como ya es natural, y más o menos ya se como va el blog sin llevar mucho tiempo aquí, aparte de que mi mentalidad en Internet y sobre Internet ha cambiado mucho desde que cogí este ordenador actualmente, al que me gusta patearlo a juegos y chorraditas que le pongo. Pasé de ser un anónimo al principio a ser uno de los usuarios que más comenta, y es emocionante, ver como os peleais Nexus 5 y tu, a veces también se mete Islander, y es divertido, estúpido, pero divertido. Aquí hay pocos usuarios que comentan con nick, y habitualmente, aún menos.
        PD: Ahora voy a comentar sobre el iphone, como tu has hecho del Nexus 5: La razón por la que de momento, no compraría un Iphone, sería por la diminuta pantalla, me gusta grande, aunque respecto que algunos les vaya mejor, pero por lo que hago yo, una de 4.7-5.2 pulgadas, aunque si que sería planteable en tablet, ya que es una opción que tengo, tengo el dinero suficiente, y con un vale por un producto devuelto en mediamarkt podría comprar una xperia z2 tablet, “me gusta mucho el diseño”, una ipad air o mini retina “ios está optimizado, si o si”, o una Nexus 8 “Android Puro, aunque no sé si estaría en el mediamarkt para aprovechar el vale”, hasta había planteado comprar la tab de 8.4 de samsung, pero me parece un robo a mano armada. No se, dame una opinión, tu tendrás dispositivos como ipads que yo no he tenido, estoy pidiendo opiniones, no tengo prisa, así que voy haciendo de momento. Ha sido un placer hablar contigo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 5:47 pm

    Pibrisico. A los pobres fans de Apple les pasa como a los votantes y simpatizantes del partido nazi: que todo mola mucho y es muy bonito y los uniformes de las SS y SA son muy elegantes y las calles quedan muy bien con las banderas nazis, y la vida es potita hasta que llegan los aliados dando tiros (y soltando bombas desde sus B-17 Flying Fortress y sus AVRO Lancaster) y entonces, cuando el “orgulloso” ejercito aleman les deja tirados para ir a salvar el dinero, el oro y las obras de arte de los jefes nazis, se dan cuenta de lo malo que era todo, y se arrepienten.

    Y ojo que la similitud no es tan bestia que a los amigos de la manzana también les gusta esclavizar, que se lo pregunten sino a los currantes de Foxconn.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Mar, 14 6:48 pm

      Aqui hay un rojo que necesita la pastilla de las 8:00h.
      Hay que ser muy extremista para derivar un post de una tableta hacia un tema de nazis.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Mar, 14 8:06 pm

        Y aquí hay un tontolava que porque el otro hable de nazis ya le tiene que aplicar de “rojo” sin que hubiese hecho ningún comentario que lo declare como tal

        1. ccartola 06 Mar, 14 10:03 pm

          Tontolaba es con “b”, un poco de cultura general no viene nada mal de vez en cuando.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 6:43 pm

    Apple ha hecho lo correcto porque podría tener cosas privadas que no quisiese que se viesen…o lo que sea.

    Lo mismo defendéis la privacidad a ultranza,…que exigis que Apple facilite las claves de una persona fallecida….yo alucino con la doble moral de la gente.

    A mi no me gustaría que diesen mis claves de ordenador,móvil,etc,…a mis familiares…. y pudiesen urgar en todo mi pasado.

    1. ccartola 06 Mar, 14 10:03 pm

      Totalmente de acuerdo con tu afirmación.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 14 8:43 am

      es lo que tiene no leerse la noticia y personalizarlo todo en uno mismo

      resulta que:

      primero: esa señora no eres tu
      segundo: dejo el ipad en herencia a sus hijos

    3. gtrabal 14 Mar, 14 11:49 pm

      Yo lo que pienso es que si se demuestra que ha muerto le deberían desbloquear el ipad, pero no ha sido así, sino que además les hacen pagar 250€ para desbloquearlo. Me parece una verguenza.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 1:15 pm

    La madre muerta y el colega regateando por el iPad.
    Si la madre no les dio la contraseña o la dejó escrita, lo más seguro es que no quisiera que le olisqueasen su cuenta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Mar, 14 5:08 am

      Como que le iba a importar mucho después de muerta.