Recopilación de los mejores antivirus gratuitos y portables

Escrito por Lucas Cruz
Software

El antivirus es uno de los programas que no suele faltar en cualquier equipo. Sin embargo, existen una serie de soluciones alternativas que muchos no conoceréis, los antivirus portables. Estas herramientas podemos llevarlas en una memoria USB y utilizarlas en cualquier momento.

Los compañeros de SoftZone nos traen una lista de los mejores antivirus portables gratuitos, que nos brindan la posibilidad de analizar cualquier equipo que no sea el que utilizamos habitualmente en cualquier momento. Además, pueden utilizarse como una segunda opción que confirme o contraste los resultados que nos ofrece nuestro antivirus principal, ya que no ocasionan problemas de incompatibilidad o errores en el sistema.

Avira PC Cleaner

La solución que aporta la empresa alemana es sin duda, una de las mejores que podemos encontrar en este apartado. Haciendo uso del motor de Avira, han desarrollado una solución portable y gratuita que como decíamos, se puede ejecutar a pesar de que ya dispongamos de un antivirus instalado en el equipo. No funciona como un antivirus completo sino que analiza de una manera ágil las zonas más problemáticas de sistema en busca de malware. Dispone de una opción que incluye en el análisis los discos duros aunque como es de esperar, conlleva mucho más tiempo.

Descarga

ClamWin Antivirus Portable

Ofrece las garantías de ClamWin pero comprimidas en una aplicación portátil. Este antivirus, conocido por ser de código abierto, es muy popular y basa su plataforma en los voluntarios que la mantienen. Podemos grabarlo en un USB, iPod, disco duro portátil o CD para utilizarlo en cualquier ordenador.

Descarga

Kaspersky Virus Removal Tool

El programa antivirus desarrollado por el grupo con sede en Moscú no necesita presentaciones, ya que cuenta con una de las bases de datos más amplias, eficaces y populares, tal y como os enseñamos en esta comparativa de antivirus para Windows 8.1. La herramienta portable, gratuita, nos permite detectar y eliminar cualquier malware que infecte nuestro ordenador.

Descarga

Dr. Web CureIt!

Este antivirus portable está pensado para actuar como segundo espada ante las posibles infecciones de nuestro equipo. Únicamente ejecutando el archivo y seleccionando entre modo normal o mejorado, obtendremos un análisis completo de la categoría que deseemos. Y es que sí, permite seleccionar el malware a buscar y los sitios a analizar para agilizar el proceso en caso de que tengamos alguna pista de dónde puede encontrarse el archivo o software malicioso.

Descarga

Comodo Cleaning Essentials

Para terminar, os presentamos la solución de Comodo que al igual que los anteriores, nos ofrece la posibilidad desde cero euros de llevar encima su versión portátil para analizar cualquier equipo que deseemos sin instalar ningún tipo de software adicional. Podremos parar al instante cualquier proceso desconocido, escanear el sistema y tener acceso a estadísticas de la manera más cómoda.

Descarga

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 14 6:35 pm

    Y el mejor que es Avast ni lo mencionais :facepalm

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 14 12:16 am

      calla anda, que ese no ve ni uno

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 14 9:11 pm

    Lo mejor son los antimalware!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 14 11:05 pm

    Se te ha olvidado citar tu fuentes. Toma http://www.av-test.org y de nada, un saludo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 14 12:00 am

    Tiranium Antivirus Cloud Sacnner que también desde su web oficial trae un escaner free portable desde la nube con 15 antivirus (Symantec, Norman, Kingsoft, VBA32, McAfee, Avast, ClamAV, Kaspersky, Bitdefender, Comodo, Avira, Emsisoft, GData, Avg, Eset). Detección excelente.

    http://tiranium-antivirus.olympe.in/telecharger.html

  5. maite89 02 Mar, 14 12:15 pm

    Tenéis muy poco sentido de la aventura. Lo mejor es navegar sin antivirus. XD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 14 4:41 pm

    El mejor antivirus es, saber usar bien la cabeza y saber donde se mete uno cuando intra en la mafia del http://WWW.Saludos