Telefónica Digital desaparece, el primer paso de una gran reestructuración

Actualidad

Telefónica está inmersa en un proceso de reestructuración para lograr una organización más sencilla y una mayor globalización. Uno de los primeros cambios es la desaparición de Telefónica Digital, tres años después de que fuera creada para desarrollar negocios relacionados con Internet.

César Alierta, Presidente de Telefónica, ha decidido que es hora de cambiar la organización interna de la empresa, un proceso que afecta a su cúpula directiva. Con los cambios que se han realizado, el consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, consigue más relevancia y sale reforzado.

El objetivo de la reorganización no es otro que la búsqueda de simplificación para dar un paso hacia la gestión global de la empresa. Todo esto hace que desaparezcan los centros corporativos de Telefónica en América Latina, también Telefónica Europa y Telefónica Digital. Ahora todo irá en un solo centro corporativo en la sede central de la compañía.

El Presidente de telefónica propondrá los cambios al Consejo de Administración, aunque ya han sido comunicados directamente a todos los equipos y ejecutivos afectados. Las funciones que se desempañaban en todos los centros que desaparecen, se asumirán desde la sede central.

César-Alierta-TelefónicaUno de los cierres que más ha sorprendido es el Telefónica Digital, creada en 2011 con el objetivo de “desarrollar negocios relacionados con Internet”. Esta unidad de negocio estaba dirigida por Matthew Key y tenía su sede en Londres. Desde Telefónica opinan que ya ha cumplido su cometido de introducir a la compañía en el mundo digital.

Una mayor globalización

Todo el conjunto de cambios que se han llevado a cabo y las desapariciones de ciertas divisiones, responden a una idea clara que busca una mayor globalización. Después de esta primera fase de cambios, llegarán otras que afectarán a los segundos y terceros niveles de la empresa.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El País

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 14 5:27 pm

    Menos mal que Telefónica Digital iba a ser el futuro… ¿Tuenti va en el paquete de la desaparición? Porque tiene toda la pinta de que sea lo próximo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Feb, 14 6:57 pm

      No creo que Tuenti movil vaya a desaparecer, ultimamente están apostando fuerte con unas promociones muy buenas. Tuenti móvil está haciendo una promoción para captar nuevos clientes desde Mediamarkt, los nuevos clientes tendrán un MotoG libre por 99 € o un S3 mini por 149€. No se si aún sigue en pié esta oferta, pero la hacen desde este Febrero. Así que creo que apostando tan fuerte con Tuentimovil veo muy improvabla que acabe desapareciendo en corto o medio plazo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Feb, 14 7:13 pm

      tuenti es uno de los futuros de telefónica, o nos integran en movistar con los precios de tuenti, o nos irémos a pepephone, yo como que no me quiero perder mi nº de movil, :P, y desde luego no voy a pagar por no hablar como en movistar, hay que reducir los precios, y eso lo hace tuenti.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Feb, 14 8:44 pm

        Supongo que sabrás que al hacer una potabilidad no se pierde el número de teléfono.

  2. Arvisan 26 Feb, 14 5:55 pm

    Todos esos ahorros que serán beneficios cuantiosos para la empresa que los remitan a los clientes y abaraten precios y den más por menos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 14 8:58 pm

    Mucha reestructuración pero seguiran con los urdangarines y compañia.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 14 10:46 pm

    Lo que tienen que hacer es largar a tanto directivo chupón y meter a gente joven y cualificada.

  5. Edu_Xime 27 Feb, 14 10:21 am

    Que dejen de marear con tanta reestructuración que se van a caer

  6. Toyandboy 27 Feb, 14 11:07 am

    Es sencillo, se despiden 100 obreros y se contrata a diez amiguetes del Partido Popular, la nimina sigue siendo la misma. Luego, se subcontrata a una empresa rijosa, del cuñadete del Partido Popular, que o paga una miseria o no lo hace a los trabajadores, por hacer mal, lo que hacian los despedidos.

    La empresa, atiende mal, funciona mal y dara perdidas, pero el negocio, ha sido redondo, para los del Partido Popular, claro.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 11:38 pm

    Que poca visión tenéis todos, por Dios. Hablar x hablar esta bien, al menos me he divertido con vuestros comentarios. Si, TDigital ha realizado quizá el cometido mas importante, ser el centro de creación de productos y servicios y los OB comercializan. Tb ha dado un giro y ha presentado a Telefonica como algo mas q un carrier. Esto unido la hace ser multinacional (y no multidomestica) y crear valor e ingresos mas allá de la simple conectividad, que eso, no tiene futuro con las tarifas planas, whatapps, , facebooks,, googles, ATTs y chinos o coreanos. El reto esta en seguir adelante y cuadrar a todos los OB… Lo dirá el futuro cercano. Ahora bien, el afán de subir la acción no ha funcionado… Empresas de chichi nabo venden mejor la moto.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 14 11:13 am

    Esta Telefonica de Alierta es incapaz de generar valor más allá de la fontanería de las redes, y lo que HACEN, no lo que DICEN, es laminar la Compañía echando a la calle cuantos más mejor. Hay Directivos que en privado reconocen que con 6.000 personas en España tienen suficiente para lo que quieren hacer, y resulta que hay 30.000, así que ya veis por dónde van los tiros. Echar al grueso de la tropa lo antes posible que se pueda hacer sin ruido ni acampadas. Y si cuela eso de que les pague Google, pues más dinero a la buchaca. Destrucción de valor dentro y fuera de la Compañía a tope, y los terminators mentirosos como Gilperez encumbrados.