Telegram ofrece 145.000 euros a quien hackee su protocolo de cifrado

Escrito por Redacción
Software

Telegram quiere aprovechar el tirón que ha conseguido en los últimos meses para seguir haciéndose hueco en el sector de la mensajería móvil. Para ello lanza una campaña en la que muestra la confianza en la seguridad de su servicio, ya que premia con 145.000 euros a quien consiga hackear su protocolo de cifrado.

El último de los rivales de WhatsApp dentro de las apps de mensajería está dispuesto a enarbolar la bandera de la seguridad frente a su competidor. Hablamos de Telegram, la aplicación financiada por Pavel Durov, al que muchos conocen como el Mark Zuckerberg ruso por el éxito de su red social en el país del Este.

De cara a mostrar la total confianza que tiene la empresa en esta aplicación, el propio Pavel Durov ha anunciado una jugosa recompensa de 200.000 dólares (145.000 euros) a través de crédito Bitcoin a aquel que consiga romper el protocolo de cifrado de la app.

“A partir de hoy, cada día Paul (con el teléfono +79112317383) enviará un mensaje que contiene una dirección de correo electrónico secreta a Nick (usuario del +79218944725)”, comienza la propuesta que se puede leer en la web de Telegram. “Con el fin de demostrar que el protocolo fue descifrado y reclamar la recompensa, el usuario que consiga este email tendrá que escribir un correo electrónico a la dirección oculta del mensaje de Paul”, explica.

cifrado-telegramConfianza máxima de Telegram en su sistema

La prueba por tanto de la consecución de este logro será enviar el texto contenido en el mensaje junto a la dirección Bitcoin del hacker y una explicación detallada de cómo logró descifrar el protocolo. Como muestra adicional de la confianza en su sistema, sus desarrolladores han asegurado que “el tráfico cifrado entrante y saliente de la cuenta de Paul está disponible de forma pública”. “Todos los usuarios pueden enviar mensajes a Paul y ver su tráfico en tiempo real”, indican.

“Para demostrar que la competición fue limpia, publicaremos las claves necesarias para descifrar el tráfico tan pronto como anunciemos el ganador del reto. En caso de que no haya ganador para el 1 de marzo, las claves de cifrado serán publicados en esa fecha”, concluye un comunicado en el que también se incluye un FAQ sobre este llamativo un concurso que viene a demostrar la dificultad de descifrar las conversaciones mantenidas en Telegram. Igualmente, según sus creadores servirá para mejorar si cabe la seguridad de su protocolo.

Fuente > Telegram

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 5:08 pm

    CODIGO DESCIFRADO : 8GDJ75KMSNLOS++ER73HDMN–210945MAPQ

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Feb, 14 5:43 pm

      ole tu polla chaval

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Feb, 14 6:08 pm

      pollita rica mmmm

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 5:11 pm

    Me está empezando a cansar tanta noticia sobre WhatsApp y Telegram.¿No hay otras noticias más importantes sobre telefonía que estas dos aplicaciones?.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 5:17 pm

    Los de Telegram se están riendo de la población en general. Protocolo AES. Pues yo les ofrezco a los de Telegram 50.000.000.000.000.000 trillones de euros si descrifan un sólo paquete de mis conexiones https con mi banco online. Viene ser lo mismo: ES INVIABLE hasta que la computación cuántica esté “dominada”.

    En resumen: Mierdicampaña de marketing de Telegram para que que la gente no experta en el tema, diga “ohhhh, wow, Mother of God!!!”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Feb, 14 5:29 pm

      Los hackers buscan un fallo en la implementación del protocolo, algo que si en viable como se ha ido comprobando en estos años.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Feb, 14 6:13 pm

      exacto, el problema no es AES ni SHA1 que sebemos que es “irrompible” (lo pongo entre comillas porque ya se han encontrado cadenas que producen el mismo hash de los mensajes, otra cosa es que esas cadenas sean el mensaje original)

      la vulneravilidad puede estar en la implementacion de las librerias que realizan el cifrado que no lo hagan correctamente, o en un problema de seguridad de los servidores, o en la propia aplicacion que maneje texto en claro antes de su cifrado. puede haber muchos sitios donde la imprementacion del protocolo no sea correcta. eso es lo que buscan no romper AES ni SHA1

      1. 1024 24 Feb, 14 10:24 pm

        Telegarm el Whatsapp de los pobres. lo instale ayer y solo dos de mis contactos lo tenían, uno de ellos fue el que me envio la invitación, para que me pasara a telegram, le he mandado un SMS, diciéndole, que soy tan buen amigo, que le voy a pagar tres años de whatsapp. a cambio las próximas cervezas, que nos tomemos las paga el.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Feb, 14 12:26 am

          y eso tiene que ver con la noticia en que …….

          sabes que tu vida privada no nos interesa?

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Feb, 14 3:14 am

          Que pocos amigos debes de tener. FAKE

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Feb, 14 3:19 pm

      Acabas de perder mucha pasta. El fallo suele estar en el código del servidor, de lo que se valen para obtener las claves privadas o hacer lo que les venga en gana.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 14 5:10 am

      El problema no es el algoritmo sino la implementación, no todo es fuerza bruta sabes. 🙂

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 14 2:06 am

    Ya no hablais del line ?