Blackphone: Características oficiales y precio del móvil antiespionaje

Blackphone: Características oficiales y precio del móvil antiespionaje

Redacción

Maximizar la seguridad y privacidad de los usuarios. Ésta es la máxima sobre la que se ha creado Blackphone, el nuevo terminal de Silent Circle con la colaboración de Geeksphone. El smartphone se ha presentado en el MWC 2014 y a continuación os detallamos todas sus características y precio.

Hace poco más de un mes os hablábamos de Blackphone, el considerado por sus creadores como «el primer smartphone cuyo principal objetivo es mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios». Con el escándalo del espionaje masivo a nivel mundial de la NSA estadounidense se daba a conocer un terminal llamado a evitar este tipo de prácticas de dudosa moralidad y legalidad.

El Mobile World Congress 2014 de Barcelona ha sido el escenario elegido por sus creadores para su puesta de largo. Como ya explicamos en su momento, se trata de un equipo con Android como sistema operativo, aunque incluye una ROM denominada PrivatOS que potencia la seguridad en el dispositivo creada por la empresa Silent Circle, experta en cifrado.

Características propias de la gama media-alta

Más allá de la apariencia y las funciones para reforzar la seguridad, nos encontramos con un móvil que podemos encuadrar en la gama media-alta. El equipo cuenta con pantalla HD de 4,7 pulgadas en un diseño sobrio con el color negro como seña de integridad. Integra un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz junto a 2 GB de memoria RAM.

blackphoneSu capacidad de almacenamiento es de 16 GB, mientras que su cámara con sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera y su conectividad LTE son otros de sus puntos fuertes. No obstante, insistimos en lo que hace único a este terminal: la suite de apps Silent Phone.

Aunque se trata de aplicaciones disponibles en Android y iOS bajo suscripción mensual, la ventaja que ofrece Blackphone es que las ofrece incluidas en el dispositivos durante dos años gratis. Gracias a éstas podremos realizar llamadas de voz IP a otros usuarios con estas aplicaciones, cifrar nuestros mensajes y ocultar los datos de nuestra agenda con Silent Contacts. Todo ello en un entorno que sus creadores definen como muy amigable para los usuarios, ya que cada uno podrá instaurar el nivel de seguridad que prefiera para su equipo.

Asimismo, Blackphone ofrece otras aplicaciones como SpiderOak, un servicio de alojamiento en la nube cifrado con 5 GB gratuitos, y Disconnect, un proveedor de búsqueda que nos permite navegar por la Red de forma totalmente anónima. Igualmente, como no podía ser de otra forma en un dispositivo de estas características, otorgará un gran control al usuario para gestionar los permisos de las apps que instale.

Disponibilidad y precio

En cuanto a su disponibilidad, sus creadores han confirmado que llegará a España en junio. El equipo ya se puede reservar desde su página web y cuenta con un precio de 629 dólares (alrededor de 450 euros), en lo que parece el gran obstáculo para su posible éxito.

¿Qué os ha parecido Blackphone? ¿Creéis que merece la pena pagar esa cantidad para las funciones que ofrece?

2 Comentarios