Aprovechan la caída de WhatsApp para crear falsas cadenas de mensajes

Aprovechan la caída de WhatsApp para crear falsas cadenas de mensajes

Claudio Valero

La caída de WhatsApp de ayer por la noche provocó un auténtico colapso en sus usuarios y tanto las redes sociales como los portales de noticias, se hicieron eco de esto. Aprovechando la caída del servicio, algunos han creado y difundido masivamente falsas cadenas de mensajes que a buen seguro que muchos habréis recibido.

El hecho de que WhatsApp dejará de funcionar a los pocos días de conocer que había sido comprado por Facebook, hizo que la noticia adquiriera rápidamente una gran relevancia. Telegram, uno de sus nuevos y principales rivales, aprovechó para captar a 4 millones de usuarios, aunque la avalancha de registros también afecto a sus servidores.

Más allá de estos, hoy muchos de nosotros estamos recibiendo cadenas de mensajes en WhatsApp sobre supuestos cierres del servicio y la necesidad de reenviar este mensaje a nuestros contactos para evitarlo. Por supuesto, todo esto es totalmente falso y a continuación os mostramos dos ejemplos de las más enviadas en el día de hoy.

whatasApp te da las gracias por todos los mensajes que sean mandado entre la comunidad…solo renvia este ultimo mensaje a todos tus contactos y tendras listo tu whatsApp este sera el nuevo icono..Hoy alas once se suspende vvhatsapp y alas doce noche sera de cobro pero si envias este mensaje a los contactos mas frecuentes minimo diez para ti sera gratis de tiempo indefinido no lo ignores pásalo
JUEVES YA ESTAMOS AVISADOS POR HOTMAIL, LO PASARON EN LA TELE POR LAS DUDAS!!
Hola a todos, parece que todas las advertencias eran reales , El uso del WhatsApp costará dinero a partir del verano del 2014
Si envías esta cadena a 18 diferentes de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para tí.
Si no me crees ve mañana a las 6 de la tarde que se cerrará el WhatsApp y para abrirlo tendrás que pagar , todo esto es por Ley.
Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Requerimos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la. de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño y un nuevo color para el chat. Estimados usuarios de WhatsApp, vamos a. una actualización para WhatsApp de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos.
Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos
envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario

Otro ejemplo de cadena es:

fraude-whatsappHola, soy fredy sanchez nuevo,director de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvia este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazloPues veremos!!Confirmando este será el nuevo icono del whatsApp ☑® Mándalo a todos tus contacto para que se actualicé la aplicación ✅ Whatsapp esta regalando 3000 MB DE INTERNET Y 25.00 BsF DE CREDITO;Envia este mensaje a 15 contactos y checa tu saldo

Totalmente falsas

Volvemos a insistir en que estas cadenas son totalmente falsas y no conseguiremos nada reenviándolas a nuestros contactos. Cualquier novedad relacionada con WhatsApp se comunicará por los medios habituales y por el momento no hay ninguna novedad al respecto desde la sonada compra por parte de Facebook.