Un fallo en Google+ para Android hace consumir varios gigas en unas horas

Actualidad

Muchos usuarios se han sumado durante los últimos meses a una protesta contra la aplicación Google+. Un fallo está originado un consumo desorbitado de datos produciendo en muchos casos el agotamiento de la tarifa contratada y más grave aún, elevados costes en las facturas de algunos afectados.

Más de dos meses han transcurrido desde que los primeros casos comenzaron a sucederse. 500, 600, 800 megas eran dilapidados por Google+ en apenas unas horas. Al principio, parecía un problema de configuración de la aplicación, pero los usuarios afectados insistían en que los ajustes eran correctos, únicamente permitían realizar las copias de seguridad con conexión WiFi, descartando totalmente esta hipótesis.

Los casos se han seguido sucediendo y el problema parece no encontrar respuesta por parte de Google. Incluso han aparecido usuarios con consumos aún más extremos, 500 megas en dieciséis minutos, 1 giga en tres horas, 2 gigas en un noche, 3 gigas en menos de un día y más ejemplos, hasta 6 y 7 gigas en una sola mañana.

Screenshot_2014-02-20-18-45-35La preocupación de estas personas, como es lógico, va en aumento al encontrarse con un fallo que por alguna razón, no ha sido corregido y sigue afectando a nuevos usuarios cada día. El problema real al que se enfrentan, no es solo que Google+ agote la tarifa contratada de datos, sino que en muchos de los lances, en los que existe un límite a partir del cual se tarifica por mega consumido, ha originado gastos en la factura que superan los 100 y 200 euros, incluso más y no tienen dónde reclamar ese dinero o dónde exigir una solución.

El fallo es independiente del operador. Jazztel, Tuenti Movil, PepePhone…lo que descarta que exista una relación con la compañía que suministre los servicios. En lo que sí coinciden la mayoría de los damnificados es en el terminal que utilizan, Nexus 4 y Nexus 5, curiosamente, ambos equipos pertenecientes a la compañía de Mountain View. Llegados a este punto es importante remarcar que también se han dado casos con otros terminales.

Según contaban, el problema podría tener su origen en la caché, “cada vez que borramos la caché, los datos necesarios se vuelven a descargar, no tiene sentido borrar constantemente la caché, está para algo”, explicaban desaconsejando el uso de aplicaciones que borran esta memoria como puede ser Clean Master.

Por el contrario, muchos de los afectados aseguran que en su caso particular, el gasto de megas no proviene de borrar la caché, sino del funcionamiento en segundo plano, sin ni siquiera hacer uso de la aplicación. Ante tales circunstancias, los usuarios promueven soluciones alternativas que van desde restringir las conexiones automáticas, restringir el uso de datos en segundo plano, hasta directamente inhabilitad la aplicación.

Lo único que se puede hacer de momento es esperar es que ante la repercusión que está tomando la noticia, Google tome cartas en el asunto y ataje de una vez y por todas estos problemas que han perjudicado a muchos usuarios españoles y facilite una solución lo antes posible.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 10:23 am

    Esto no es un fallo, es por culpa del caché, me paso hace unos días justo después de borrar el caché. Como dice el señor de Clean Master no tiene sentido borrarlo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Feb, 14 5:24 pm

        Si es incierto es que no sabe si es cierto o no.

  2. ccartola 22 Feb, 14 10:26 am

    Hubo hace un par de días un usuario que recomendaba a otro el Nexus 4/5 en detrimento de un iPhone 5. Usuario NEXUSS: ¿los pájaros se tiran a las escopetas con Google+ y Android? Ojalá no te haya pasado esto ehh…

    1. gtrabal 22 Feb, 14 10:35 am

      Eso le ha de pasar a todo usuario que utilice Google+, tanto si es IOS como si es Android.
      En mi Nexus 5 de momento no me ha pasado este problema, si bien es cierto también que lo enciendo muy poco, solo para momentos puntuales, pero en teoría de tendría que haber afectado, ya que lo he encendido alguna vez.
      PD: Este usuario Nexus5 es un fanboy de la saga Nexus, y aunque me guste mucho la saga, si bien soy poseedor de la última versión, no me considero fanboy.

      1. ccartola 22 Feb, 14 3:00 pm

        En absoluto estoy de acuerdo, el problema lo tienen los Android. En iOS no se han dado casos reportados hasta el momento.

        1. gtrabal 22 Feb, 14 7:13 pm

          Porque los que usan IOS no tienen el google plus preinstalado, y al saber que consumen lo pueden eliminar, cosa que si no eres root en android no puedes, pero habra casos que aun lo tienen instalado y a esos les podria pasar tambien. Perdona las faltas pero estoy escribiendo desde mi n5.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 11:02 am

    a mi con un moto g me jodio 400 mb

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 11:15 am

    A mí también me ha provocado estragos en mi factura, pero no por Google+, sino porque se descargaba sin permiso la actualización del sistema operativo (la OTA). Tengo un nexus 4.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 11:32 am

    ¿Podría ERRADICAR en la caché? Madre mia, corregid eso.

    Un saludo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 11:55 am

    Mi pregunta es, porqué mi cache de Google+ me ocupaba 886MB y ahora 1,16GB? Porqué necesita Google+ tanto volumen de datos en cache?

  7. Fra23 22 Feb, 14 1:16 pm

    A mi no me falla, no lo uso.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 2:28 pm

    disfruten sus android!!
    jajajaj android=cutre=virus=lags=pobres

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 14 3:14 pm

      Disfruta de so que donde no puedes hacer ni la mitad de cosas que Android 😉

    2. gtrabal 22 Feb, 14 7:18 pm

      1- ios si es cutre, no lo puedes ni personalizar.
      2- si eres tonto los coges. Mira lo que pide para instalarse y lo sabras.
      3- por eso mi n5 rinde mas en geekbench que el iphone 5s y nunca tiene lags.
      4- por eso el note 3 salio por mas dinero de lo que cuesta un iphone 5s.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 3:15 pm

    Google plus no es mas que un puente donde su principal trabajo es transferir toda la actividad que tienes en tu celular realizando busquedas, compartiendo fotos , utilizando mensajeria instantanea, usando redes sociales, no importa lo que hagas google plus lleva toda esa informacion a google,

  10. miguelon6 22 Feb, 14 3:56 pm

    yo soy uno de los afectados por este tema.
    la factura mensual siempre es de 9 euros,controlo tanto el gasto en llamadas como los datos,pero la noche la madrugada del 3 de febrero,google+ decidió saltarse las limitaciones que tenia configuradas en dicha aplicación ( que toda actividad solo la realizase con wifi ) pues me consumió 2gb de datos en unas horas,aumentando la factura ese mes en 100 euros,ya que mi proveedor de móvil ( simyo ) cobra los megas una vez llegado al limite de lo contratado.
    desde entonces he inhabilitado google+,no quiero mas sorpresas.
    espero que a todos los afectados,que no somos pocos nos den una solucion y nos devuelvan tasnto los megas “robados” como la factura de dicho mes.
    saludos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 14 4:29 pm

      Desde el área de cliente de simyo se puede limitar los megas que quieres que consumas en un mes, una vez superado te bloquea las conexiones de datos.
      Yo lo tengo así para evitar sorpresas de este tipo independientemente del dispositivo que uso.

      1. miguelon6 22 Feb, 14 7:01 pm

        gracias por el consejo,pero hasta entonces no tenia que limitar el consumo de datos,ya que lo revisaba a diario…
        eso si,ahora he escarmentado y lo primero que voy hacer es buscar una compañía que no cobre una vez traspasado el limite,por si alguna aplicación como google+ vuelve ha pasarse por el foro las restricciones que se le pongan.
        saludos!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Feb, 14 8:07 pm

          Yo soy el de los 7GB y aunque ahora tengo configurado el bloqueo de datos al llegar a un límite, eso no hubiera impedido que G+ se hubiera comido los megas de mi tarifa. Es una vergüenza que pase esto y es una vergüenza que haya personas que que se dediquen a ir de listos diciendo que esto pasa por no tener cuidado. El problema es que G+ no actúa como debería en ciertos casos y ha provocado mucho daño lo demás no tiene nada que ver.

          1. miguelon6 22 Feb, 14 8:56 pm

            tienes toda la razón compañero y te aseguro que te entiendo,a mi no fueron 7 gb,fueron 2,pero por que pare la sangría a tiempo.
            y piensa que trolls que vienen a tocar lo que no suena,hay en todas partes…simplemente ni caso…
            saludos!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 9:03 pm

    Viendo lo que ocupan las imagenes de GooglePlay, me lo creo.

    En la version ordenador de googleplay consumes 3Mb para ver una página de una aplicación…. y lo deján así!… yo flipo.

  12. islamoy 22 Feb, 14 9:04 pm

    Una duda que tengo yo no uso google+ ni si quiera lo e abierto porque no lo uso. Recomendais desactivarlo o sin uso no me afecta? Tengo nexus 4 y hasta ahora nada raro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 14 9:23 pm

      yo tengo nexus 5 y no me a pasado nadade eso.

  13. roirosal 22 Feb, 14 9:31 pm

    No uséis esa red social que no usa nadie.