Aprende a ocultar tu estado de WhatsApp en Android

Escrito por Lucas Cruz
Software

Los usuarios de Android, podrán a partir de ahora ocultar la última conexión de WhatsApp. Muchas personas son las que claman desde hace tiempo que esta opción, disponible para iOS, estuviera también presente para el sistema operativo de Google. Os contamos cómo hacerlo.

Una de las decisiones de los encargados de WhatsApp que más polémica ha suscitado desde que la aplicación comenzó a popularizarse en Google Play, es que la opción disponible para iOS que permitía elegir si la hora de última conexión era o no visible a tus contactos, no estuviera igualmente presente para Android. Como consecuencia, multitud de alternativas se han planteado en la red, algunas de ellas incluso servían para esconder estafas y malware.

Gracias a la aplicación Hide-Whats.app-Status es posible desactivar la última hora de conexión de cualquier dispositivo con Android siguiendo unos sencillos pasos que os detallamos a continuación. Además, existen una serie de opciones que pueden hacer que la herramienta funcione en tu smartphone pasando totalmente desapercibida, sin molestar en el uso del cliente de mensajería.

En primer lugar, tendremos descargar la aplicación en Google Play, es gratuita y no hay riesgo de que esconda software malicioso de ningún tipo por estar incluida en la tienda oficial, eso sí, tiene anuncios, como otras muchas apps gratuitas. Más de un millón de descargas y una valoración de 3,6 estrellas avalan esta herramienta que muchos pedían.

Instalación y configuración

Screenshot_2014-02-17-13-14-09

Una vez que abrimos nos encontramos con un mensaje de bienvenida como el que se muestra. Tal y como anuncia ya desde el principio, la aplicación se encarga de suprimir reestablecer las conexiones WiFi y de datos para conseguir su propósito. Haremos más hincapié en este punto más adelante cuando expliquemos como mandar y recibir los mensajes, ya que es uno de los factores negativos que muchos usuarios encuentran en la aplicación y por el que acaban desechando su uso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Screenshot_2014-02-17-13-14-16Screenshot_2014-02-17-13-14-25Un nuevo mensaje de bienvenida invitándote a configurar las conexiones que utilizará la aplicación. En la siguiente ventana debemos elegir qué conexiones queremos que sean manipuladas por la herramienta. Las conexiones que seleccionemos serán desactivadas y activadas automáticamente al entrar o salir de WhatsApp.

 

 

 

 

 

 

 

 

Screenshot_2014-02-17-13-14-44Como vemos en la siguiente imagen, para ocultar la última hora de conexión o dejar de hacerlo simplemente hay que seleccionar uno de los dos botones de la pantalla principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Screenshot_2014-02-17-13-14-38En el menú de la parte superior podremos modificar la configuración inicial, seleccionar el idioma y elegir si queremos disponer de un atajo para desactivar y activar la ocultación de última conexión directamente en WhatsApp y en la barra de notificación. Los cambios se realizan al cerrar y abrir la aplicación de nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Screenshot_2014-02-17-13-14-55Mandar y recibir mensajes

El atajo que se sitúa en la aplicación si así lo deseamos dispone de tres opciones: activar/desactivar/refrescar mensajes. Esta última sirve para recibir los mensajes mientras estamos dentro de WhatsApp ya que como hemos dicho antes, las conexiones se suprimen.

Para mandar y recibir mensajes tenemos que tener en cuenta que mientras estamos dentro de WhatsApp todas nuestras conexiones, datos y WiFi se cierran. Por lo tanto, debemos salir de WhatsApp si queremos recibir o que se envíen los nuevos mensajes. Este es uno de los puntos más negativos que tiene la aplicación ya que puede resultar un poco molesto esperar todo el rato que se active/desactive la conexión y por el cual muchos usuarios están desechando su uso. Si bien, es cierto que para el día a día puede resultar poco práctico si hablas mucho por WhatsApp, para momentos determinados y situaciones excepcionales funciona correctamente y puede servir de ayuda.

 

Fuente > ABC

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 3:08 pm

    Como esta app existen hace mucho tiempo otras idénticas que lo único q hacen es desconectarte el WiFi y datos. Les dais un bombo al titular como si fuera una opción nueva de whatsapp para luego contar esto….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 3:17 pm

    Lo único que hace esta app es desactivarte los datos y el wifi, para eso me instalo Whatsapp + que viene con una opción para ocultar el estado sin tener que estar quitando y poniendo los datos/wifi

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 3:32 pm

    Mejor uso Telegram y paso del Whatsapp…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Feb, 14 9:23 pm

      Que disfrutes de tus horas de tranquilidad, pues las vas a tener al no tener con quién chatear.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 4:03 pm

    Si, lo mejor whatsapp plus. que puedes ocultarlo y no tienes porque desactivar tus datos. Cuesta 2€ creo que era para activar esa opcion en especial, pero no andar con mierda.
    Sino siempre existe la opcion “gratis” y “full” xD

  5. rmoncho 17 Feb, 14 5:12 pm

    Me empiezan a mosquear estos titulares para atraer lectores

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 14 5:28 pm

      Es adslzone, que quieres. Se le acepta como al hermano tonto 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 14 5:45 pm

      rmoncho ¿Qué problema ves en el titular? Te están explicando como hacer eso, ¿Qué más quieres?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 5:57 pm

    Usas whatsApp+ y a tomar por culo la ultima conexión, jamas tendras EN LINEA y no te quita las conexiones.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 6:16 pm

    Qué poco carácter y personalidad tiene para decir las cosas claras y a la cara, y qué gente más falsa es todo aquél que necesite ocultar su estado. En fin.

    1. Rickd_ 17 Feb, 14 7:34 pm

      Y lo dices tu que comentas como anonimo. Predicando con el ejemplo xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Feb, 14 8:22 pm

        XDDDDDDDDDDD

    1. elarbe19 18 Feb, 14 8:09 am

      Me da que no han probado whatsapp+ y el plus donation XDDDDDDDDDDDDDDD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 14 11:48 am

    “Los usuarios de Android, podrán a partir de ahora ocultar la última conexión de WhatsApp.” Te has lucido, Lucas Cruz…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 6:40 pm

    Muchas gracias.