El Gobierno no se atreve a sancionar a Google en su lucha contra las descargas

Actualidad

La modificación del texto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual trae una novedad importante, las páginas de descarga que faciliten enlaces P2P serán perseguidas con excepción de Google y otros buscadores. El Gobierno considera que son “intermediarios técnicos” por lo que quedarán exentos de cualquier acción judicial.

José Ignacio Wert, Ministro de Cultura, acaba de anunciar una de las leyes más restrictivas e injustas del momento. En su afán por luchar contra la llamada “piratería digital” ha aprobado una norma que permitirá sancionar a las páginas de descarga que ordenen y clasifiquen sus contenidos ofreciendo enlaces externos. Curiosamente, los proveedores de enlaces más importantes que son los buscadores quedarán exentos de cualquier medida judicial y es que el Gobierno considera que son únicamente intermediarios técnicos.

Sanciones millonarias

La reforma de la Ley también permitirá a las autoridades perseguir a los intermediarios que posibilitan que los portales de descarga generen ingresos. Así por ejemplo el Gobierno prevé que los anunciantes de este tipo de páginas web o los sistemas de pago electrónico, suscripción, etc colaboren en la identificación de los usuarios que vulneran los derechos de los autores. Las sanciones contempladas por el ejecutivo prevén multas de hasta 300.000 euros e incluso cárcel. En palabras del Ministro, “la nueva norma permite atajar la piratería y fortalece la protección de los creadores de contenido“.

La Comisión Sinde será la encargada de sancionar

La sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual tendrá mayor capacidad para identificar y sancionar a los prestadores de enlaces. Recordamos que hasta el momento la norma impulsada por González Sinde y apoyada por el actual Ministro fue un auténtico fracaso. La primera víctima de esta polémica ley dejó indefenso al titular de la web Bajui ya que no pudo alegar nada en su defensa.

Y Google seguirá prestando enlaces

Mientras centenares de portales podrán ser denunciados, los internautas seguirán haciendo uso de los prestadores técnicos de enlaces. Con una simple búsqueda seguirá siendo posible encontrar discos o películas para descargar desde cualquier parte del mundo.

Alejandro Sanz

En la imagen superior se puede comprobar como la discografía de Alejandro Sanz está disponible desde multitud de enlaces que están indexados por el buscador.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Javier Sanz 16 Feb, 14 12:34 pm

    El problema de esta Ley es que será una Comisión Administrativa la que decida y no los jueces. También habrá que ver que pasa con foros y otras comunidades donde se comparten enlaces. ¿Quién serán los responsables?

    Se acaba de abrir la veda y las consecuencias pueden ser terribles

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 14 12:53 pm

      Exacto, esta misma página podria ser bloqueada de la noche a la mañana.

    2. amigos895 16 Feb, 14 1:00 pm

      Si no se atreven con google menos con el foro top 1 de España que sabréis cual es.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Feb, 14 1:49 pm

        cual es esa web amigo

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Feb, 14 2:24 pm

          forotrolls

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Feb, 14 9:05 pm

          forocoches

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 14 7:07 pm

      mi respuesta es muy sencilla
      no comprarle nada este rufián ni a los estudios veremos que hacen, es ahí cuando una música sirve o no y en este caso algunas son patatas fritas para mi, para otros no se pero no lo compro xd.

      el gobierno me da igual no le vote ni lo haré, ni a ninguno de estos que hay todos son chupar del bote y poner normas chorras que solo malgastan y hacen malestar como esta!.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Feb, 14 2:51 pm

        No te entendido nada.

        Las comas………

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 14 1:19 pm

    Esta ley le quedan dos telediarios, menos leyes y mas ofertas legales, pandillas ineptos.

  3. Nova6K0 16 Feb, 14 1:53 pm

    Ya lo dijo un compañero en la otra noticia. Aunque en principio la LPI ponga que no se va a ir contra los usuarios, pueden hacerlo si les da la gana. El concepto de copia privada se convierte en básicamente una copia de seguridad.

    Y es más. Creo totalmente, viendo como se está desarrollando todo (muchos veíamos hace años, como se iba a ir contra las web de enlaces, sin importar si tienen lucro o no), que lo próximo será ir contra los usuarios. Es decir, que la propia ley lo ponga, porque como os digo ya pueden ir. Y es lo que más nos tememos algunos en la nueva LPI. Ya que lo aprobado en el Consejo de Ministros es una reforma parcial. En todo caso todo dependerá de la reforma de la Directiva de Derechos de Autor, que probablemente se convierta en un Reglamento europeo, que son siempre de obligado cumplimiento.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 14 2:05 pm

      Yo lo tengo claro no tengo ni fibra pero después de esto aun quiero menos tenerla, en el momento que multen a un usuario, va ha crear miedo a los usuarios y telefónica, Jazztel y otras van ha ver como se dan de baja muchos de sus clientes y perderan ganancias.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Feb, 14 5:45 pm

        y luego veremos quien tenie mas poder si las telecos o las empresas “culturales”

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 14 10:01 am

      Quien va contra los usuarios, va contra la democracia.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 14 2:18 pm

    Ahora le votas otra vez al PP seguro que muchos que le votaron se descargan cosas que para eso pagamos internet que no es gratis, internet cada vez será mas dictatorial se navegara con miedo, lo tendrán tan controlado que con el tiempo ya no será tan divertido, se tendrá que buscar otros entretenimientos pasear hablar con amigos y no consumir nada ni música ni cine ni pc ni componentes nada eso les dolería.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 14 2:56 pm

      Dale que pero.
      El PP y el PSOE misma mierda es

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Feb, 14 3:14 pm

        Y a se que el PP y el PSOE es lo mismo, pero ahora quien ha sacado esta ley es el PP.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Feb, 14 4:08 pm

          !!!!!!!!!!! Sonic Boom ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Feb, 14 9:58 pm

          La ley se llama Sinde-Wert por algo, ¿no crees?. El PP la saca porque es quien nos des-gobierna ahora, pero antes nos des-gobernaba el PSOE y la ministra SInde es la autora intelectual de esta ley. Por cierto, es esa misma que se auto-subvencionaba sus lamentables guiones para sus no menos lamentables peliculas. VIVAN LOS cyberlockers!! y vivan los servidores extranjeros.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 14 2:40 pm

    WERT HIJO DE PUTA VETE YA¡¡¡¡¡

  6. Luis_67 16 Feb, 14 3:31 pm

    Las telefónicas son las que van a sufrir las consecuencias de esta ley, porque de ahora en adelante la gente se las arreglará bien con 10 megas o menos y no les va a convenir pagar más por un ancho de banda que no van a utilizar. Yo mismo, que solo tengo 10 megas me estoy planteando darle de baja y quedarme solo con el Internet móvil.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 14 2:09 pm

      No necesariamente es cierto que la gente tiene el internet para bajar cosas, pero hay otras que le dan otro uso no solo bajar pirateria, todo se puede ir a pique,pero la conexion da para mas. se puede jugar online, ver pelis en streaming de pago y mil cosas, si la gente se da de baja solo por no poder descargar contenido de este tipo es que es un poco burra la verdad. Con la cantidad de cosas que se puede hacer con este tipo de conexiones.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 14 2:27 pm

      Vale muy bien y piensas que las compañias van a poner baratas las conexiones de menos 10mb… eso no te lo crees ni tu

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Feb, 14 9:30 pm

        Pues si no conviene se elimina, y listo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 14 6:27 pm

    en la imagen no veo enlaces. si veo webs donde estan alojados los enlaces. Ya este proyecto de ley se ha encargado de no ver delito en Google. Como el resto de leyes de otros paises , creadas para luchar contra la pirateria. No seamos ingenuos por favor

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 14 6:45 pm

      o sea que si las paginas de enlaces pusieran un motor de busqueda que linkeara torrents y luego unas paginas con los links dentro, ya estaban salvados? pues ya saben lo que tienen que hacer, copiar a google, porque segun tu es una actividad taaaan distinta que la que hace google que bueno, con hacer lo mismo ya esta ¿no?

      google a parte de espiarte, linkea a cualquier contenido imaginable, legal o ilegal, porque eso es lo que haces cuando buscas algo, lo buscas, le das a enter y te ofrece un link o enlace, pero resulta que las ilegales son las paginas de enlaces a peliculas, que no tienen peliculas, solo enlazan, como reconoce la propia union europeda. El mundo al reves

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 14 8:39 pm

    fuerte con los debiles y debil contra los fuertos esto es el pp y el psoe seguir votando asi nos va

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 9:15 am

    Sigo pensando lo mismo, si un videojuego, libro, pelicula, cd de musica y demas no me entretienen ni me gusta no tengo porque pagar por ello, por eso hace años que no voy al cine por ejemplo, porque no llego a entender que pague una entrada para ver una pelicula, me salga del cine a los 20 mins de proyeccion y no me devuelvan el dinero, a eso se le llama estafa, lo mismo se puede aplicar a los videojuegos, antes habia demos jugables de los titulos, hoy por hoy no los hay y si pago 70 eurazos por un juego dejandome llevar por las “bien pagas” publicaciones que los puntuan de manera grotesca y el videojuego no me agrada, tampoco puedo devolverlo con lo que tampoco pagare por ellos; en plan de cultura ya no me fio de nadie y sigo la premisa de que “si tengo que comprar algo, primero lo pruebo” y ya que no me dan la opcion, pues a piratear se ha dicho.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 14 9:29 am

    Es justo al revés. Son ellos los que tendrían que pagar a Google. Pandilla de parásitos. ¡A trabajar todos!