Detectan en Google Play más aplicaciones que estafan a los usuarios

Escrito por Redacción
Telefonía

El malware vuelve a colarse en la Play Store de Google. Según ha denunciado Panda, varias aplicaciones maliciosas se han publicado en la tienda de apps oficial, lo que vuelve a evidenciar el poco cuidado que tiene en ocasiones la firma de Mountain View para vigilar sus contenidos.

Nuestros compañeros de Redeszone.net se hacen eco de los últimos casos de malware para el sistema operativo móvil de Google. Pese a que la mayoría de las amenazas para los usuarios se encuentran en la descarga de contenidos en tiendas ajenas a la Play Store, la empresa de seguridad Panda ha advertido varios casos en los que el malware se distribuye a través de ésta.

En concreto han sido cuatro las aplicaciones que se han hecho un hueco en la tienda estadounidense y suponían cierto riesgo a los usuarios debido a que aquellos que las instalasen quedarían suscritos a números de SMS Premium. Si bien las apps avisaban a los usuarios de esta condición, el hecho de que se encontrase este término en una condición ilegible mostraba su intención engañosa.

panda-google-playComo explica la empresa de seguridad, hasta el momento las cuatro apps han sido instaladas más de 1,2 millones de veces, lo que podría haber reportado a sus creadores unos beneficios muy elevados. Cabe remarcar que una de sus características es su capacidad para difundirse a través de WhatsApp entre los contactos del terminal infectado.

Un reciente antecedente similar

Su modus operandi nos recuerda al caso de la aplicación linterna que recogimos hace una semana. Al igual que estas cuatro aplicaciones, había logrado esquivar los controles de seguridad impuestos en la Play Store y había sido instalada en un número indeterminado de dispositivos que a su vez quedaron suscritos a servicios de SMS de tarificación adicional.

Si bien volvemos a insistir a los usuarios en tener la máxima precaución a la hora de instalar aplicaciones y controlar los permisos que les conceden, también cabe dar un nuevo tirón de orejas a Google por no vigilar con mayor rigor los contenidos de su tienda oficial.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 11:06 am

    El otro día reporte una que entre sus permisos estaba el enviar mensajes, dicha aplicación tenía más de 100000 descargas, pero por suerte la han eliminado.

    En este caso se trataba de emoticonos para el whatsapp, y no es que fuera buscando eso, si no, que estaba de banner en una famosa web Española.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 11:26 am

    La gran libertad de Android conlleva riesgos. No importa, estoy dispuesto a asumir esos riesgos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 5:49 pm

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA A MI ME DAN IGUAL ESOS RIESGOS QUE VENGA UN NEGRO Y ME META SU ENORME BASTON POR EL CULO, LO ACEPTO JAJAJAJAJAJAJA

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 1:04 pm

    La solución es sencilla llamas a la operadora y que te bloqueen la recepción y emisión de sms premium y así ya no recibirás nada de eso

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 4:04 pm

    Windows phone, BlackBerry 10 y los nuevos SO Ubuntu, Sailfish y Firefox OS son las alternativas a la basura del SO androide y a la estafa de los 64 bits, el tamaño de pantalla perfecto, el zafiro y demás engaños de la manzana podrida.

    1. ccartola 16 Feb, 14 12:18 am

      Comentario enfermizo a más no poder. Si eres feliz con lo que tienes, ¿por qué te amargas con una marca que ni te va ni te viene? xDD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Feb, 14 12:05 pm

        Sarna con gusto no pica, ¿verdad, applefanboy?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 7:25 pm

    android=cutre=virus=pobres

    ios siempre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 14 7:53 am

      Tu eres tonto…

  6. MrSister 16 Feb, 14 12:32 pm

    Lo que sigue siendo una vergüenza es que los programadores de aplicaciones para móviles soliciten permisos que de lejos exceden las necesidades de la aplicación.
    Debería cambiar la política de Google, para que exigiera que se justificaran los permisos que solicitan las apps, y en caso de no ser necesarios los revocasen antes de publicarlas.