Nintendo insiste en que en España se da barra libre a la piratería

Escrito por Redacción
P2P

Nintendo continúa considerando a España como uno de los paraísos de la “piratería“. Según las últimas cifras que ha aportado, nuestro país es junto a Italia el territorio donde más se “piratean” sus videojuegos, por lo que pide una mayor contundencia a las autoridades para frenar esta situación.

Prosiguen las presiones de Nintendo para intentar acabar con la “piratería” de sus productos. La compañía ha solicitado al Gobierno de EEUU que sea más estricto a la hora de rastrear la “piratería” online por las “inmensas pérdidas” que le está generando a su negocio. Para ello exige que se bloqueen páginas web que pongan a disposición copias no autorizadas de sus juegos y se persiga a los usuarios que las comparten a través de redes P2P.

Un año después de pedir a EEUU que incluyese a España dentro de su informe Special 301 en el que se señalan a los países más “piratas” del mundo, la postura del gigante nipón se mantiene. Al igual que sucediese en la carta que envió a las autoridades estadounidense el año pasado, la firma apunta a Italia, España, Brasil, China y México como los países donde la “piratería” de sus juegos es más activa.

Más de un millón de descargas de sus juegos detectadas en España

Según indica la compañía, “el 16% de toda la piratería online se ubica en España“. “Con 1,2 millones de descargas es el segundo mercado de la piratería, solo por detrás de Italia con 1,4 millones de descargas”. Nintendo busca que se tomen medidas drásticas en el caso de nuestro país dado que en otros territorios las descargas han disminuido.

pirateria-intendoEn su último comunicado insiste al Comité de Propiedad Intelectual que actúe en el caso español y bloquee los contenidos alojados en cyberlockers hospedados fuera del país así como las páginas webs que los enlazan. No obstante, esto contrasta con que en su investigación se aprecia cómo las grandes páginas de enlaces están alojadas en el país norteamericano y no pide que sean bloqueadas.

Por último, la multinacional asiática recomienda al Gobierno español que “trabaje con el estadounidense y con los titulares de derechos de autor para proporcionar más capacidad legal a fiscales y jueces a la hora de hacer más efectiva la lucha contra la piratería”. Igualmente, en otros países pide la colaboración de los operadores de banda ancha para que no faciliten el acceso a este tipo de contenidos.

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Nova6K0 14 Feb, 14 4:19 pm

    Sí y a los vividores del cuento que modifican 10 líneas de código y quieren cobrar como si fuese un juego nuevo.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 4:23 pm

      Que no compren en España nada de Nintendo por criticarnos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 14 8:52 am

        ¿Criticarnos?
        Ha dado unas cifras que no son los primeros que las dan. Que en España se piratea muchísimo es una realidad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 4:30 pm

    Seguirá habiendo barra libre mientras siga habiendo barra libre de calidad de mierda.

    No se puede pretender que no haya piratería, y menos aún en el caso de ofrecer productos que no satisfacen las necesidades del consumidor.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 4:39 pm

    Desde Gamecube, estos tipejos ya no valen para nada, hacen refritos y consolas para niños.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 8:39 pm

    Apartir de hoy no comprare nada de nintendo, os meteis los juegos y las videoconsolas por os donde os mas os guste.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 9:26 pm

    Normal que la gente piratte lo juegos de nitendo,si lo único que haces es hacer refritos de refritos ,si no que se lo digan a super mario o zelda

    Ponen nuevo escenarios y cuatros gilipolleces nuevas y te lo venden como un juego nuevo

    1. pandev92 14 Feb, 14 10:01 pm

      si son juegos de mierda, para que piratearlos? no los juegas y punto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 14 8:25 am

        Tienes toda la razón.
        Los juegos si son malos no los juegas (ni originales ni pirateados).
        Y con esa simplificación me da que no conoces ni Zeldas, ni Marios, ni nada, hablas por hablar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 10:22 pm

    Pues si somos tan malvados por que no os vais y dejáis de vender vuestros productos aqui? Aaah! Que ganais millones a nuestra costa. Una pregunta: nintendo cuanto factura en españa? y cuanto paga en impuestos? Ibamos a ver quienes roban de verdad. Los demas no se, pero a mi quien me ofende tengo por costumbre no comprarle nada asi que no se que querian buscar con esas declaraciones pero de lo que si estoy seguro es que han perdido a un cliente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 8:47 am

      ¿Que te ofenden? ¿Me explicas en que te han ofendido?
      Han dado cifras de la cantidad de pirateo que hay en nuestro país (algo que al fin y al cabo no es nada nuevo). Eso no ofende a nadie. Si no pirateas ya está.
      Os recuerdo que en asociaciones como la SGAE que son las que están cobrando cánones y todo ese rollo, la industria del videojuego no entra. Ahora mismo ya desconozco como está el tema del canon, pero seguramente las consolas de videojuegos tenían que pagar el canon como cualquier lector de video, equipo de música, etc.
      De todas formas en España veo un par de problemas de base:
      – El primero, y el más grave, no hay dinero. Aunque esto no justifica los niveles de piratería por si solo, ya que es cierto que cuando la cosa iba mejor seguíamos igual, pero bueno si este punto falla ya no puedes hacer nada más, ahora no es momento de ponerse a hacer lo que no se hizo antes en cuanto a piratería. Aún teniendo trabajo llegar a fin de mes cada vez se hace más cuesta arriba, y aunque el Gobierno salga cada día diciendo que la economía ha mejorado, sólo ha mejorado para los ricos y poderosos, para los ciudadanos más comunes es todo lo contrario, el paro sigue creciendo, y los que tienen trabajo ven que les baja el sueldo, les han subido los impuestos, y los precios de todo no paran de subir. Y mientras los bancos salen hace un par de días anunciando unas subidas espectaculares de beneficios, mientras esos mismos bancos deshaucian a familias de sus casas, las cuales aún después de dar la casa deben seguir pagando, engañan a la gente haciéndoles perder sus ahorros,… y encima viene el estado con rescates, bancos ‘malos’ para quitarles la morralla alos “”””buenos”””””, se deja de invertir en I+D, educación, sanidad,… y se emperran en volver a reflotar la construcción, la burbuja de la cual nos ha llevado a esta situación… en fin, con este panorama, ¿realmente se creen que van a ganar algo con una lucha antipirateria con este panorama? Si no pueden bajar los juegos en este caso simplemente la gente no hará ni el esfuerzo de comprar ya ni la consola para jugarlos.
      – Y como decía, hay otro punto, independiente del anterior. Ha de cambiar la mentalidad en España, que muchos ya no es que sólo pirateen software (ya sea lúdico o productivo), es que encima se creen que tienen derecho a ello, y hasta ven como un abuso cobrar por algo que se puede copiar. No son conscientes que detrás de esos productos hay trabajo, mucha gente trabajando, la cual, como es lógico, quiere cobrar por su trabajo como todos (porque nadie vive del aire) y depende de esas ventas. La gente luego habla de si empresarios explotadores, etc. y al fin y al cabo cuando uno se pon en plan no pagar por un trabajo, del que encimas le estás sacando un beneficio (ya sea económico por usarlo a nivel laboral como lúdico en el caso de videojuegos, por ejemplo), es también ser un explotador (y encima un incoherente).

      Dos puntos muy complicados de cambiar, pero insisto, si no se soluciona el primer punto, es ridículo ir más allá.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 14 4:03 pm

        Me ofenden en lo que he explicado que ganan un montón de dinero legalmente vendiendo sus productos y luego hacen lo que llaman “ingeniería contable” para no tributar en el país de donde han conseguido los ingresos y suelen pagar solo un 1% de lo que deberían. Para tu información no tengo de momento nada pirata de nintendo pero me indigna que les fastidie que haya piratería cuando ellos son mas piratas por lo antes expuesto. Si pagaran lo que deberían estaría totalmente deacuerdo con ellos pero no es el caso.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Feb, 14 6:26 pm

            Multa millonaria en ee.uu. y aqui?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 11:48 pm

    pues es cierto. conozco gente de francia y alemania, y lo q ven aqui les alucina.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 14 1:24 pm

      Yo también alucino con los sueldos que tienen en Francia y Alemania, comparados con los que tiene España.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 14 11:39 pm

        +10

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 4:28 pm

    LA base de todo esto bajo mi punto de vista es la desconfianza de la gente sobre el producto, tambien esta claro que nos hemos acostumbrado al “todo vale” o ver la pirateria como algo normal, cotidiano. Yo no busco una excusa para justificarme pero en mi opinion personal entiendo que el modelo de negocio es un “timo” porque hablando de videojuegos (tambien vale el mismo ejemplo para el cine o la musica) uno no sabe la calidad del producto hasta que lo adquiere y una vez pagado ya no hay vuelta atras, ya se que algunos diran que para algo estan las demos y demas historias pero lo cierto es que una vez pagado un videojuego y que no cumple con tus expectativas no puedes devolverlo, como unica opcion te queda el mercado de segunda mano, que la misma tienda te lo “recompra” en el mejor de los casos “devolviendote” un 10% del valor real del juego y eso hablando de soportes fisicos, porque si nos vamos a lo digital….. me he comprado el crysis en steam y no me funciona, he dado mil vueltas intentando contactar con ellos, con la desarrolladora del juego, etc… la unica opcion? descargarmelo de forma “ilegal” para poder disfrutar de el.
    Por otro lado esta la prensa especializada del sector que en la mayor parte de los casos hacen “hypes” del producto antes de que salga, poniendolo como algo sublime y destripando el videojuego con una buena narracion de la historia para al final darle una nota inflada a la que el producto final no llega.
    Despues estan las desarrolladoras, que algunas han cogido lo de la venta del videojuego por “fasciculos” como su biblia que en la mayor parte de los casos vienen abalados por la prensa especializada (como no) pero tu pagas el juego a precio normal, sin estar completo, vease el caso de tomb raider underworld o el ultimo prince of persia, luego tambien los tienes que te venden “extras” como trajes, coches nuevos, etc… Osea, una autentica aberracion bajo mi punto de vista y un timo “sacacuartos”, eso tambien forma parte del termino pirateria, pero por parte de las empresas.
    Lo que yo hago es descargarme el juego completo, lo pruebo y si lo disfruto me lo compro, sino lo borro de mi disco duro y aqui paz y despues gloria, vease el caso de dragon age origins ultimate o skyrim legendary edition, por poner dos casos, aunque tengo bastantes juegos mas comprados, o bien fisicamente o en formato digital. Es la unica forma de valorar el producto, por mas que las empresas renieguen de ello, los ultimos que me voy a comprar sera la saga de assassins creed al completo, por poner otro ejemplo.
    Por otro lado me siguen gustando juegos que ya no hay forma de jugarlos a no ser que te bajes un emulador puesto que ya ni estan las plataformas para jugarlos ni tampoco el videojuego en si, secreto fo mana, final fantasy IX (el 7 y 8 los he pagado relijiosamente en steam, a pesar de que estan por internet de manera “gratuita”), street fighter 2 champion edition, etc…. son videojuegos que ya es imposible encontrarlos de forma “legal” asi que no queda mas remedio que “piratearlos”.
    El tema de las consolas es otro punto que me gustaria tratar, que es eso de que no se puede hacer “retrocompatible” con las anteriores?, entonces, la pasta que te has dejado en la compra de los productos queda ahi, para usar de pisapapeles o que? un pisapapeles muy caro; si, ya se que me diran que me lo puedo descargar desde el catalogo de psn o xbox live, pero, teniendo el original por que coño tengo que volver a pagar por el mismo producto para jugarlo en ps4 y xbox one? eso si es un robo a mano armada y de eso no se habla, es mas, se les justifica con cosas como “la arquitectura de la consola no lo permite…” anda ya!!! pero si la arquitectura de la consola ha sido diseñada por la misma compañia que diseño psone, ps2 y ps3…. osea, me venden un producto para luego olvidarse de el? pues a piratear se ha dicho, para que quiero yo la saga final fantasy (7, 8, 9 10 y bueno, el 12…), resident evil (hasta el code veronica, los posteriores me parecen un truño infumable y nada que ver con la saga) gran turismo o jack and daxter por ejemplo, videojuegos que tengo en mi armario criando polvo y a los cuales no les puedo dar uso? aaaaaaaaaahhhhhhh espera, que la compañia los va a sacar en formato digital para que pueda jugarlos en la nueva plataforma (previo paso por caja), pues va a ser que no, prefiero piratear un producto que ya HE PAGADO y asi poder seguir disfrutando de el.