La industria discográfica acude a los tribunales para forzar las desconexiones de usuarios P2P

P2P

La industria discográfica endurece su lucha en los tribunales para acabar con las descargas a través de redes P2P. El último episodio tiene lugar en Irlanda, donde importantes multinacionales presionan al segundo operador del país para que instaure un sistema de avisos que amenace a los usuarios de estas redes.

Irlanda se ha situado como el escenario en el que las grandes compañías de la industria discográfica buscan instaurar a toda costa medidas intimidatorias contra los usuarios de Internet para acabar con la denominada “piratería“. Hace cuatro años la asociación IRMA, que defiende los intereses del sector en el país inició un proceso contra el operador Eircom para que implementase medidas antipiratería y logró que actuase en contra de los intereses de sus propios usuarios.

El operador y la IRMA acordaron un sistema de rastreo de internautas para proceder a avisarles en caso de detectar descargas de contenidos con derechos de autor. En caso de reincidir, la solución pasa por la desconexión de dichos usuarios.

El acuerdo animó a las discográficas a obligar a implantar estos métodos a otros operadores y fijó como siguiente objetivo UPC, el segundo operador en número de usuarios del país. Sin embargo, en octubre de 2010 un tribunal determinó la ilegalidad de las desconexiones de usuarios de P2P.

Las discográficas continuaron rastreando la actividad de los usuarios

upcPese a ello, la industria no perdió la fe en su intento de aplicar estas restrictivas medidas para perseguir a los usuarios y continuó rastreando su actividad. Según Irish Times, durante noviembre del pasado año espió a usuarios de la red de UPC y detectó más de 7.000 infracciones que fueron comunicados al operador. Con esta prueba en la mano, ha pedido de nuevo a UPC que aplique un sistema de avisos con sus usuarios para frenar este tipo de infracciones de su propiedad intelectual.

Lejos de mostrarse conforme con la petición, UPC continúa rechazando esta posibilidad dado que afectaría a la libertad de expresión de sus usuarios. La respuesta de la IRMA no se ha hecho esperar y de nuevo ha acudido a los tribunales para que se implante un polémico sistema que considera “efectivo” en el caso de los usuarios de Eircom ya que apenas el 0,2% de los usuarios han tenido que ser desconectados.

En abril se conocerá la respuesta del tribunal en el que ahora se encuentra el caso, aunque presumiblemente las dos partes alarguen un proceso cuya resolución marcará un antes y un después en la lucha contra las descargas en el país.

Visita nuestro foro dedicado al P2P y los programas de intercambio de archivos

Escrito por Redacción

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Nova6K0 12 Feb, 14 4:34 pm

    Medidas intimidatorias = terrorismo.

    Salu2

  2. toporaider_99 12 Feb, 14 4:46 pm

    No tardaran en hacer aqui lo mismo, y nosotros no tardaremos en buscar otra forma de seguir haciendolo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 6:33 pm

    Primero Dar contenido legal POR Internet luego hablamos de piratería.
    Si ese contenido no esta y lo quieres ver que haces? lo bajas de otra parte, no es por pagar y esa es otra los precios de ORO que ponéis en los productos, no por el ··· copy lo que sea.

    en fin esto es para incinerarlos, PENSAR innovar de otra forma ser listo y no ser cerrados así yo no compro nada de de 2004 de pelis pa arriba. que mania pensar de esta forma artistas españoles y mundiales. solo el dinero corrupto quereis.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 9:06 pm

    el quiera peces q se moje, o sea q pague. basta de caraduras y aprovechaos¡¡

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 2:27 am

      Y basta de precios que están por encima de la realidad y de la sociedad actual, ahora que los pocos obreros que nos quedan en España cobran sueldos a nivel de Portugal, no se puede pretender que se gasten sus 400 o 500€ de sueldo en cd’s y dvd’s. Y basta de no tener ofertas legales en condiciones y a precios lógicos como los de U.S.A o Alemania, donde la cultura es mucho más barata para todos. Y basta de chupar de unos derechos de autor ya descontados como es el caso de la música clásica y de los 70, 80 o 90. Mientras borregos como tú aún defiendan estas practicas, la industria seguirá ganando miles de millones a costa de unos autores que ven un beneficio minimo de sus obras. Basta también de vivir del cuento, que trabajen, que den conciertos y que no se dediquen a vivir del bote. Mozart y Beethoven no vivían de los derechos de autor, y los petardos de ahora, que no hacen música sino basura, pretenden vivir de timar al personal.

      A mi la basura moderna actual no me interesa en absoluto, por tanto lo que si pido es que se liberen ya de una vez los derechos de autor de la música antigua y clásica, de los 80 y 90, más que descontada ya, y también la del cine clásico.

      Aquí los únicos caraduras y aprovechados que hay son esos que viven del cuento (SGAE), que pretenden vender cd’s y dvd’s a 20€ y que se aprovechan del autor pagándole una miseria en concepto de los famosos derechos de autor mientras ellos se forran a costa de timarnos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Feb, 14 9:14 am

        Amen!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 11:00 am

        Yo también pienso igual.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 9:42 am

    Cuando consigan, si es que lo logran, acabar con el p2p nadie utilizará ya ese sistema porque habrá otros.
    El problema es el de siempre: siguen sin querer darse cuenta de la realidad social en que vivimos y no hay quien les baje del burro.

    Ellos mismos, así les ha ido, les va y les irá.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 10:46 am

    Lo que no es sostenible son los precios abusivos de la industria desde siempre. Internet lo cambia todo y no se le pueden poner puertas al campo. Peor para ellos, pero o bajan drásticamente los precios o desaparecerán. Cualquier película, álbum, o libro por un dólar. Eso multiplica por miles las ventas mundiales y acaba con la piratería de un día para otro. TODOS GANAMOS.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 10:59 am

      No se podría decir mejor.