Cuidado con descargar clones de Flappy Bird, podrían contener malware

Actualidad

Flappy Bird continúa de rabiosa actualidad. Aprovechando la desaparición del exitoso juego de la App Store y Google Play, algunos desarrolladores han publicado clones del mismo que contienen malware capaz de suscribirnos a servicios de SMS Premium.

No falta semana en que nuevas variantes de malware para Android sean noticia. Sus creadores buscan las fórmulas más efectivas para intentar engañar a los usuarios y que éstos instalen sus aplicaciones y obtener de alguna manera un beneficio económico. Los métodos, cada vez más sofisticados aprovechan temas de actualidad, temas candentes para atrapar a los usuarios más descuidados o con menos conocimientos.

El juego, creado por el vietnamita Don Nguyen se basa en una dinámica e interfaz realmente simples, el objetivo, conducir a un pájaro a través de un túnel formado con tubos que recuerdan a los de Mario Bross. El éxito ha sido brutal y el nivel de adicción que provoca en algunos usuarios, preocupante. Hasta 100.000 euros costaba en eBay un iPhone 5s cuya mayor peculiaridad era contar con el desaparecido videojuego instalado. Ante tales acontecimientos, una avalancha de copias de Flappy Bird ha hecho acto de presencia. Peces, perros, cerdos, pollos, abejas, ballenas o murciélagos sustituyen al pájaro original con sistemas similares.

flappy-bird-download-malware-premium-text-message-1Tal y como nos cuentan los compañeros de MovilZona, la compañía Trend Micro ha lanzado un aviso en el que informa que ha descubierto en diferentes repositorios oficiales de Android aplicaciones como estas que esconden malware y estafas. El mecanismo se pone en marcha al ejecutar la aplicación, mostrando un aviso en el que solicita conectarse a un servidor remoto de Google, piden que ingresemos tanto el número de teléfono como como el operador, correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google, originando una solicitud de envío de SMS que contacta con los odiados servicios de SMS Premium.

Otro modus operandi alternativo es que a aquellos usuarios que ya tienen instalada la aplicación (no la original, por supuesto) muestra una ventana de actualización de la misma en la que solicita permisos que utilizarán con fines similares. Como pautas a seguir, no confíes en aplicaciones clones, principalmente si tienen como nombre Flappy Bird y menos aún si observas algún comportamiento extraño de la misma como los que acabamos de describir, usa la lógica y dirígete a las tiendas oficiales de aplicaciones si quieres una versión alternativa.

La aplicación original era gratuita y las cifras sobre los ingresos que reportaba a su creador tenían como única fuente la publicidad. Tal y como el propio creador ha declarado, la razón de retirar el videojuego es que se ha visto superado por el éxito de una aplicación que considera demasiado adictiva.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 7:53 am

    esto se aplica a todo.