La saga Call of Duty, obligada a reinventarse tras la llegada de PlayStation 4 y Xbox One

Videojuegos

Call of Duty ha sido una de las franquicias más exitosas en el sector de los videojuegos en los últimos años. Sin embargo, con cada nueva entrega sus ventas han ido disminuyendo de forma progresiva. La llegada de la Next Gen y competidores más potentes obligan a sus creadores a renovarla de forma significativa.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de la tendencia a la baja en la demanda de las últimas entregas de Call of Duty. Pese a que la saga de Activision sigue siendo un referente en el género de shooters bélicos, desde que tocase techo con Modern Warfare 3 en 2011 sus ventas han ido cayendo.

Aunque cabe resaltar en este punto que hablamos de una demanda que a día de hoy sigue siendo envidiable –Ghosts está cerca de superar los 20 millones de unidades vendidas-, la situación podría complicarse en un futuro. La llegada de PlayStation 4 y Xbox One es visto por varios analistas como un factor que podría cambiar la tendencia dentro de este género.

Nuevos y potentes rivales a la vista

El lanzamiento de las consolas de Sony y Microsoft ha abierto la puerta a nuevas franquicias dispuestas a aprovechar el hastío existente en el grupo de jugadores de shooters habituados a CoD. Ésta es la opinión de la firma Cowen & Company, que ven “el momento propicio para cambiar de juegos por parte de los gamers”. Sus analistas apuntan a nuevas IPs como Destiny o Titanfall como franquicias que se harán con un importante número de usuarios y ven a “Call of Duty particularmente vulnerable” a la hora de competir con esta savia nueva.call-of-duty

No obstante, es de esperar que desde Activision no permanezcan de brazos cruzados. Para finales de este mismo año llegará una nueva entrega de Call of Duty con aires renovados de la mano de Sledgehammer en su desarrollo, que sucederá a Treyarch e Infinity Ward. Ante sí tienen el difícil reto de cambiar una dinámica que a muchos gamers empieza a resultar repetitiva.

¿Cómo creéis que debería evolucionar Call of Duty para volver al camino de las críticas positivas y reimpulsar sus buenas cifras de venta? ¿Qué franquicia de las nuevas que se avecinan veis con más posibilidades de repetir su éxito?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 11:29 am

    Yo llevo compitiendo en este juego desde CoD 4 y vi con mis propios ojos la evolución del competitivo y la decadencia de la saga, bien, despues de CoD 4 y CoD:WaW son los mismos juegos con distintas armas, camuflajes, mapas y rachas, no hay mas.
    Los propios jugadores del competitivo nos estamos cansando de ellos, antes competir para eventos como la DreamHack, Final Cup o GameGune gustaba y divertia, ahora se volio en una obligacion absurda y aburrida.
    No innova nada y lo dice un real fan de este juego que con el paso del tiempo estoy jugando menos a este juego y mucho mas a LoL, espero que cambie, porque de tener el producto mas competitivo dejando atras a Counter Strike, LoL barrio a CoD es muy simple.., espero que esta saga termine ya.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 14 12:12 pm

      pero lo sigues comprando aun sabiendo que cada juego es lo mismo. si la gente dejase de comprarlo ya verias como innovaban y se ponian las pilas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Feb, 14 12:37 pm

        No, ya no lo compro, desde que salio la XBOXONE no lo compro, no merece la pena estar jugando 4 horas diarias para 150-200 euros al mes.

        1. maki22 10 Feb, 14 4:02 pm

          pero como vas!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 14 6:40 pm

      Como Cod 4 no hay nada, esos francos y esos mapas “Grandes” no como los de ahora si hiciesen otro Cod 4 con los graficos en HD para mi seria el mejor juego de todo cod

  2. jimbus80 10 Feb, 14 6:09 pm

    Lo que tiene que hacer no es reinventarse, sino bajar de precio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 6:49 pm

    Normal,si es una mierda de saga,con el mismo motor grafico obsoleto,mapas diminutos,armas sin retroceso y todas suenan igual,no existe destruccion,no hay vehiculos etc etc etc……,la saga battlefield le pega mil vueltas en todo desde hace tiempo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 9:48 pm

    Call of duty no tiene que cambiar por que tiene su publico y yo entre ellos lo que tiene que haber son shooters diferentes al COD ( o algun tipo de spin off ) para esa gente que se ha cansado de ese juego, por que lo bueno es que haya variedad para que cada cual elija lo que mas le gusta.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 7:28 pm

    Una vuelta a sus origenes no estaría mal. Juegue a CoD original para PC y que estaba ambientado en la 2a Guerra Mundial. Creo que un juego así con la potencia y capacidad gráfica de PS4 y Xbox One sería como mínimo ‘la leche’