HTC confirma que lanzará móviles desde 110 euros

Telefonía

HTC cambiará de estrategia en los próximos meses con el afán de dar un giro radical a su situación. Para ello, la compañía apostará con fuerza por terminales con precios reducidos, que oscilarán entre los 150 y 300 dólares (110 y 220 euros).

La firma taiwanesa sigue perfilando su plan para volver a ser uno de los referentes en el mercado de la telefonía móvil. Tras comprobar cómo otros rivales de capa caída en los últimos años como Nokia volvían a mejorar su situación gracias a un catálogo más variado y a un espaldarazo a los terminales económicos (como en este caso con el Lumia 520), el fabricante asiático pretende impulsarse siguiendo esta estrategia.

“Nuestro problema durante 2013 fue que solo nos centramos en nuestro terminal estrella. Perdimos mucha presencia en la gama media“, explicó Cher Wang, cofundadora y presidenta de la compañía. Por este motivo, la firma quiere revertir la situación ganando posiciones en este segmento, para el que lanzará terminales de entre 110 y 220 euros destinados fundamentalmente a mercados emergentes.

Pese a estos precios, Wang afirmó que su intención no es competir “dentro de la gama más baja”, por lo que esperamos terminales con una relación calidad-precio de lo más ajustado en la línea de equipos como el exitoso Moto G. Así, la demanda de sus dispositivos subiría y con ello mejoraría una situación económica complicada que se ha visto reflejada en su cuota de mercado de los smartphones, de apenas el 2%.

htc-oneEn cualquier caso, el paso al frente en la gama más económica no será el único que dé el fabricante asiático para crecer en el sector. La nueva versión del HTC One está en camino y su presentación podría darse en pocas semanas. Se tratará de un smartphone de primer nivel que ha acaparado múltiples rumores recientemente, el último de ellos referido a su posible cámara dual como alternativa al estabilizador óptico.

Estaremos muy atentos a todas las novedades que la compañía podría empezar a presentar en el MWC 2014 que se celebrará en Barcelona en dos semanas. Éste se antoja como un marco idóneo para presentar una nueva estrategia que haga de HTC una marca más competitiva y atractiva para el grueso de usuarios.

Escrito por Redacción

Fuente > Reuters

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 12:13 pm

    por la mitad si lo compraria, pero comprar un telefono para luego regalarlo o malvenderlo al año o dos años como que no.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 14 2:09 pm

      Como sigan escatimando en memoria me veo teléfonos con 256 megas de ram a 100 euros por parte de estos piltrafillas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 2:53 pm

    Que los hagan baratos pero que tengan 1gb de ram si no no valen para nada.