Vodafone presenta una oferta formal de compra a ONO y Orange se mete en el proceso

La operadora británica ha dado un paso adelante en el proceso de compra de ONO presentando una oferta formal. La compañía de cable estudiará la propuesta el próximo 11 de febrero. Otra de las novedades del proceso tiene que ver con Orange y es que según fuentes consultadas por ADSLzone.net, la operadora también estaría estudiando la opción de presentar una oferta.

Que ONO va a ser absorbida por uno de los grandes nadie lo duda, eso sí, habrá que esperar hasta el próximo martes para conocer más información sobre el futuro de la compañía dirigida por Rosalía Portela. En este momento Vodafone tiene todas las papeletas de cerrar la compra y es que cuenta con el dinero suficiente gracias a la venta de su participación en Verizon Wireless y además lleva tiempo trabajando en el proceso buscando sinergias con los responsables de red de ONO. Otro factor fundamental es que Telefónica ha acelerado su despliegue de fibra óptica y lleva mucho tiempo de ventaja a su principal rival en el mercado móvil.

Posición oficial de Vodafone

Vittorio Colao, Consejero Delegado de la operadora acaba de reconocer públicamente en una conferencia con periodistas que están estudiando todas las posibilidades. También aseguró que dejan la puerta abierta a un proceso de consolidación que permita adquirir compañías para reforzar su negocio en los países donde tienen presencia. La realidad es que a pesar de ONO ha iniciado los trámites para salir a bolsa, hace varios meses que comenzó el proceso de venta y según apuntan desde Expansión ya hay una oferta formal encima de la mesa.

Orange también estudia la operadora

Según fuentes del sector consultadas por ADSLzone.net, la filial de France Telecom también ve con buenos ojos la posibilidad de adquirir ONO. En el caso de que Vodafone cierre la operación, Orange quedaría en una clara situación de desventaja en el mercado de la banda ancha ultrarrápida que inquetaría a los responsables de la operadora.. También habría que ver que sucedería con el acuerdo entre Vodafone y Orange para desplegar fibra óptica hasta el hogar ya que la extensa red de cable de ONO cambiaría por completo la estrategia de la operadora británica.

La salida a bolsa sigue adelante

De momento, la estrategia de los directivos de ONO pasa por gestionar la salida a a bolsa de la compañía para subir la valoración de la misma. Fuentes del sector apuntan a un precio cercano a los 7.000 millones de euros, cifra que verían con buenos ojos las principales firmas de capital riesgo que tienen participación en la compañía de cable.