Tres años después, el timo del 911140680 sigue activo

Escrito por Redacción
Telefonía

Han pasado casi tres años desde que denunciamos la existencia de un timo a través del número 911140680. Lejos de haber desaparecido con el paso del tiempo, los usuarios continúan reportando intentos de estafa a través de este número, que utiliza las llamadas perdidas como gancho para que sus víctimas envíen mensajes SMS premium.

El timo de la llamada perdida“. Así se definió al intento de estafa proveniente desde el citado número cuando comenzaron a reportarse hace unos años los primeros casos de víctimas del fraude. Como explicamos en su momento, multitud de usuarios se encontraron en sus terminales una supuesta llamada perdida procedente de este número.

Al ser un número desconocido, muchos decidieron llamar al que aparentemente es un número de teléfono fijo en Madrid. Sin embargo, nadie contestaba sino que un contestador automático saltaba en el que se apremiaba al usuario a escribir un SMS con la palabra “buzón” al número 25655. En caso de hacerlo, el usuario estaría enviando un mensaje a un número de tarificación adicional, por lo que el coste del mismo sería mucho más elevado de lo habitual. A ello había que unir la recepción de nuevos mensajes que volvían a invitarle a enviar más SMS, de modo que la factura de éste engordaba considerablemente para beneficio de los creadores de este fraude.

Pronto surgieron las primeras alarmas y algunas organizaciones de usuarios alertaron del peligro que suponía esta estafa. De hecho, llegó a difundirse un mensaje en el que se advertía del coste que tendría para los usuarios ser víctimas de la estafa. “No llaméis para ver quién os llamó. Es un teléfono trampa. Os cobrarán la llamada 1.500 euros. Es una información de las asociaciones de consumidores. Pásalo”, rezaba dicho consejo, que por otro lado exageraba puesto que en ningún momento el importe de la llamada era tal.

Sus responsables siguen reincidiendo

timoLa polémica cayó en el olvido, pero los responsables de esta numeración han seguido poniendo en práctica el fraude. Se trata de una empresa fantasma llamada Comercial Polindus 21 SL, y en los últimos meses ha sido de nuevo noticia por otro tipo de timos utilizando SMS premium.

Mediante los números 27407, 25414, 25658 y 27140 han bombardeado a SMS a múltiples usuarios. En ellos se busca el mismo modus operandi, es decir, que la víctima conteste a sus ganchos para acabar enviando un SMS premium. “Tienes internet? porque no se si te llegan los mensajes” o “Estoy intentando localizarte en el facebook, es que no tienes? Como podría hablar contigo?“, son algunas de las trampas que intentan tender para que los usuarios menos cautos piquen y respondan a sus mensajes.

Como ha explicado la organización de consumidores FACUA, la impunidad con la que actúan estas empresas es alarmante. Desde las autoridades de consumo no se actúa con la contundencia necesaria y los plazos para acabar con este tipo de fraudes se dilatan de forma desesperante para beneficio de los timadores. Ante esta situación de indefensión, no cabe otra que recomendar a los usuarios la máxima precaución a la hora de responder a estos SMS o a llamadas perdidas de números desconocidos como el 911140680 (aunque no es el único número desde el que se han reportado este tipo de casos).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 14 5:55 pm

    Que este tipo de estafas no se persigan me parece increíble. ¿Para qué están los tribunales y policía? Eso si para multar cuando no dejas puesto el parking de la hora no tardan no

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 14 6:52 pm

      No se que pensabas, vivimos en un pais que por robar un litro de leche te meten en los barrotes, pero por estafar millones eres un heroe…. Ya tenemos estafadores de todo tipo y la policia (recaudadores) no hacen nada solo se meten con la gente que paga bien sus impuestos, pero no se acercan en sitios un tanto oscuros.
      Ya que sacan tantas leyes ya podian sacar una que regule este tipo de cosas y que las persigan de una maldita vez.
      Los más afectados los analfabetos virtuales que les engordan sus facturas ….
      En fín.
      Saludos

      1. maite89 07 Feb, 14 7:36 pm

        Vives en Sudamérica, no?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Feb, 14 8:41 pm

          Es de Cartagena, Murcia. Su IP al menos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Feb, 14 8:48 pm

            Efectivamente, Murcia en concreto, cartagena no.Saludos

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Feb, 14 8:47 pm

          Era una forma ironica de decirlo xD, y ya tenemos bastante para comparar sudamerica.Saludos

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Feb, 14 2:48 pm

          Sudamérica??? no entiendo??? eres xenofoba????

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Feb, 14 8:48 pm

        No, si leyes ya hay. Solo que no se vigila adecuadamente su cumplimiento, porque no interesa, por desidia, por incompetencia … Luego también, los malos tienen buenos abogados que buscan recovecos legales, que existen debido a la absurda y tediosa legislación y burRocracia que tenemos.
        Eso sí, como te equivoques al pagar un puto IVA, al hacer la Renta, o con una simple multa, prepárate y verás lo rauda y veloz que es la justicia. Como siempre, cuando interesa.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 14 4:41 pm

      Tienes menos luces que un candil apagado, que tiene que ver una estafa con los parquímetros.

  2. amigos895 07 Feb, 14 6:40 pm

    No me extraña que lo sigan haciendo si nos les pasan nada xD, hace 2-3 semanas una persona me preguntó sobre este número y le comenté que era una estafa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 14 7:54 pm

    Esto se arregla viendo quien son los propietarios de esa empresa y mandando 4 rumanos en paro. Les partan las piernas y listo. Ni la justicia ni nadie hace nada en estos casos,.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 14 8:01 pm

    Me parece lamentable que el gobierno no prohíba esto de una vez por todas que sólo pasa en España. ¿Quién se está lucrando con todo esto?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 14 10:27 pm

    Cada x días llaman al fijo de mi casa, descuelgo, veo que es la misma locución de mierda que otras veces y cuelgo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 14 1:39 am

    ¿Empresa fantasma?
    Comercial Polindus 21, SLU
    C/ Pascual i Genis, nº 10, 5ºE (46003-VALENCIA)
    Teléfono: +34. 902.001.315
    URL: http://www.comercialpolindus.com

    y en la camara de comercio, estarn los nombres de socios y administradores a disposicion de todos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 14 9:51 am

    Adslzone hay que hace campaña para que la gente entre en el area clientes de su operador Y DESACTIVE SMS PREMIUM NO HAY OTRA PONED GUIAS 6 DEMAS YA

  8. joegod 08 Feb, 14 12:55 pm

    Que quereis… esto es España, la cosa no da para más.

  9. spaw 08 Feb, 14 5:15 pm

    si te llaman del 911436823,te diran que te quieren mandar un regalo,te mandaran llamar a un 806575116,y facturita al canto.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 14 7:01 pm

    El 911140680 está con Verizon Spain S.L…..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 12:09 am

    Sigo sin entender por qué demonios se ha extendido el “reportar” como sinónimo de “informar” en España.
    Es un americanismo, si no eres latinoamericano… no lo uses,

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 7:55 am

    Con lo fácil que es desactivar todos estos servicios “premim” en el mismo momento que te das de alta (léase sms, llamadas a 80x y 90x, etc.)… Y se acabó el chollo para estos ladrones.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 10:59 am

    Este H de P tiene montadas varias empresas estafa:
    http://www.empresia.es/persona/dominguez-orts-joaquin-pedro/
    COMERCIAL POLINDUS 21, SL Socio Único 23/12/2013
    GESTORA DE OFERTAS DE TRABAJO, SL Socio Único 16/07/2013
    GESTORA DE OFERTAS DE TRABAJO, SL Administrador Único 16/07/2013
    OCIOTERAPIA LEVANTE, SL Administrador Único 24/04/2009
    ¿Se os ocurre a que se dedica la “Gestora de Ofertas de Trabajo SL”?.. sí, este cerdx seguramente no tiene reparo ni en estafar a parados desesperados.

    Aquí teneis una de las condenas por estafa que le han metido, pequeña, pero esa es la forma de parar a este pedazo de mxerdx. Figura en paradero desconocido…
    http://www.diputaciondezamora.es/recursos/BOP/anuncios/2013%5C26%5C201300840.pdf

    Y me tomo la libertad de copiar de otro post algo que comentan sobre él:….. “Debe de ser una joyita, ya que el año anterior a ser nombrado administrador único le metieron una “sanción de 450 euros e incautación de sustancias”. Será el mismo “Joaquín Pedro Domínguez Orts” de Valencia?? A qué sustancias se refiere la sentencia, a Cola Cao?”….

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 1:21 pm

    Es una pena que se sigan alimentando estos BULOS, ese número no existe, y el trabajo de invstigación que ha hecho ha sido completamente nulo. No ha expuesto ni más ni menos, que el mensaje que corre por WhatsApp, de no devolver esa llamada.
    Los mensajes cadena se deben cortar de raiz, y no dar publicidad com se le está dando aquí.
    Un poco más de seriedad.
    Gracias.