Movistar TV vs Canal+ ¿Quién tiene la oferta deportiva más completa?

Ayer os informábamos que Movistar TV estaba cerca de cerrar dos acuerdos para retransmitir tanto el mundial de Fórmula 1 como el de Moto GP, que se unirían a su programación deportiva. Se ha convertido en la principal plataforma que compite contra Canal+, pero ¿cuál es mejor opción?

Los compañeros de TVZone nos enseñan cómo queda la batalla por la programación deportiva, uno de los factores más determinantes a la hora de elegir una u otra plataforma de televisión de pago. Con suele ser habitual en estos casos, no existe una verdad absoluta y dependerá del tipo de usuario y qué contenido sea el que busque. En cualquier caso os desglosamos los eventos y competiciones que podrán seguirse en cada una para que podáis elegir aquella que mejor se amolda a vuestros deseos.

Canal+

Canal+, la plataforma perteneciente a Prisa TV seguirá manteniendo en exclusiva la señal de Canal+ 1 HD, ofreciendo la posibilidad de visualizar el contenido en Alta Definición gracias al iPlus. Los abonados a este canal desde Movistar TV no tendrán acceso a ciertas funciones de grabación del canal. Cuenta con la ventaja de cubrir todo el territorio nacional y ahora con Yomvi, podremos llevarnos canal+ a cualquier parte en nuestro dispositivo móvil.

Baloncesto

Una-canasta-de-LeBron-James-en_54373765038_51351706917_600_226Los aficionados al baloncesto encontrarán es Canal+ su plataforma ideal. Este año, además de las retransmisiones en español de NBA, podrán seguir los partidos de los equipos españoles en la Euroliga, la competición de baloncesto más importante a nivel continental. Además, han incorporado programas especializados en este torneo.

 

Rallies

Rally-Suecia-600x200Otra de las grandes novedades ha sido la clara apuesta por el mundial de Rallies, con retransmisiones en directo de parte de las pruebas que conforman el campeonato. Uno de los alicientes para los seguidores del motor.

 

 

Multideporte

nece2_600X200También tendremos acceso a otros deportes, igual no tan populares en nuestro país pero que suelen contar con una legión de fieles seguidores, rugby, balonmano o la NFL, a la que pudimos asistir hace unos días a la famosa Super Bowl forman parte de la parrilla deportiva.

 

 

Movistar TV

La plataforma está dando un paso importante hacia delante y está consiguiendo atraer a nuevos usuarios gracias a la expansión de la fibra óptica que como hemos informado en varias ocasiones, alcanzará un total de 7,1 millones de hogares españoles este 2014. Con esto pretenden hacer llegar la Alta Definición así como añadir una serie de interesantes opciones como la de almacenar grabaciones en la nube.

Motor

Marquez-Marc-500x300

El motor es sin duda la gran apuesta de Movistar TV. Si finalmente se cierran los acuerdos para adquirir los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 y el mundial de motociclismo, ganará un peso importante a la hora de tomar una decisión. El siguiente paso para consolidar estos acuerdos sería crear uno o dos canales temáticos que permitan disfrutar del contenido con la mejor calidad, con menos anuncios y con una señal diferente a la internacional.

 

 

Fútbol

real-madrid-barcelona-messi-cristiano-600Movistar también ha tenido muy en cuenta al deporte rey en nuestro país, el fútbol, siendo la única plataforma que ofrece Liga BBVA, Copa del Rey, Champions y Europa League al completo a la espera de nuevos movimientos orientados al mundial que se celebrará en unos meses en Brasil y en el que la selección española aspira a revalidar el título conseguido en 2010.

 

 

Tenis

nadalaussie-600x300También ofrece en exclusiva gracias a Eurosport varios de los grandes eventos del mundo del tenis como el pasado Open de Australia o los próximos Grand Slam de Roland Garros y US Open, incluyendo un sistema multipantalla para no perdernos ni un detalle de los que ocurre en los diferentes partidos que se jueguen de forma simultánea.