Movistar TV vs Canal+ ¿Quién tiene la oferta deportiva más completa?

Escrito por Lucas Cruz
Televisión

Ayer os informábamos que Movistar TV estaba cerca de cerrar dos acuerdos para retransmitir tanto el mundial de Fórmula 1 como el de Moto GP, que se unirían a su programación deportiva. Se ha convertido en la principal plataforma que compite contra Canal+, pero ¿cuál es mejor opción?

Los compañeros de TVZone nos enseñan cómo queda la batalla por la programación deportiva, uno de los factores más determinantes a la hora de elegir una u otra plataforma de televisión de pago. Con suele ser habitual en estos casos, no existe una verdad absoluta y dependerá del tipo de usuario y qué contenido sea el que busque. En cualquier caso os desglosamos los eventos y competiciones que podrán seguirse en cada una para que podáis elegir aquella que mejor se amolda a vuestros deseos.

Canal+

Canal+, la plataforma perteneciente a Prisa TV seguirá manteniendo en exclusiva la señal de Canal+ 1 HD, ofreciendo la posibilidad de visualizar el contenido en Alta Definición gracias al iPlus. Los abonados a este canal desde Movistar TV no tendrán acceso a ciertas funciones de grabación del canal. Cuenta con la ventaja de cubrir todo el territorio nacional y ahora con Yomvi, podremos llevarnos canal+ a cualquier parte en nuestro dispositivo móvil.

Baloncesto

Una-canasta-de-LeBron-James-en_54373765038_51351706917_600_226Los aficionados al baloncesto encontrarán es Canal+ su plataforma ideal. Este año, además de las retransmisiones en español de NBA, podrán seguir los partidos de los equipos españoles en la Euroliga, la competición de baloncesto más importante a nivel continental. Además, han incorporado programas especializados en este torneo.

 

Rallies

Rally-Suecia-600x200Otra de las grandes novedades ha sido la clara apuesta por el mundial de Rallies, con retransmisiones en directo de parte de las pruebas que conforman el campeonato. Uno de los alicientes para los seguidores del motor.

 

 

Multideporte

nece2_600X200También tendremos acceso a otros deportes, igual no tan populares en nuestro país pero que suelen contar con una legión de fieles seguidores, rugby, balonmano o la NFL, a la que pudimos asistir hace unos días a la famosa Super Bowl forman parte de la parrilla deportiva.

 

 

Movistar TV

La plataforma está dando un paso importante hacia delante y está consiguiendo atraer a nuevos usuarios gracias a la expansión de la fibra óptica que como hemos informado en varias ocasiones, alcanzará un total de 7,1 millones de hogares españoles este 2014. Con esto pretenden hacer llegar la Alta Definición así como añadir una serie de interesantes opciones como la de almacenar grabaciones en la nube.

Motor

Marquez-Marc-500x300

El motor es sin duda la gran apuesta de Movistar TV. Si finalmente se cierran los acuerdos para adquirir los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 y el mundial de motociclismo, ganará un peso importante a la hora de tomar una decisión. El siguiente paso para consolidar estos acuerdos sería crear uno o dos canales temáticos que permitan disfrutar del contenido con la mejor calidad, con menos anuncios y con una señal diferente a la internacional.

 

 

Fútbol

real-madrid-barcelona-messi-cristiano-600Movistar también ha tenido muy en cuenta al deporte rey en nuestro país, el fútbol, siendo la única plataforma que ofrece Liga BBVA, Copa del Rey, Champions y Europa League al completo a la espera de nuevos movimientos orientados al mundial que se celebrará en unos meses en Brasil y en el que la selección española aspira a revalidar el título conseguido en 2010.

 

 

Tenis

nadalaussie-600x300También ofrece en exclusiva gracias a Eurosport varios de los grandes eventos del mundo del tenis como el pasado Open de Australia o los próximos Grand Slam de Roland Garros y US Open, incluyendo un sistema multipantalla para no perdernos ni un detalle de los que ocurre en los diferentes partidos que se jueguen de forma simultánea.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 14 6:13 pm

    y muchos dirán, donde esté un buen libro ……

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 14 6:51 pm

    La ventaja que tiene Digital + es que no te obliga a tener el ADSl con una compañía concreta y al ir por satélite no influye en la velocidad del ADSL, por contra es un poco más caro. MIentras que para tener imagenio hay que tener el ADSl con telefónica que es la peor compañía de España, en cuanto pueden cuelan algo en la factura que incrementa el precio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 14 7:37 pm

      hasta donde yo se, digital + es también propiedad de telefónica, y si quieres solo Movistar tv sin ADSL también se puede contratar

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Feb, 14 11:36 am

        las dos tienen muy buenas ofertas deportivas, si las dos se unieran seria la plataforma más completa.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 14 9:08 pm

      Movistar TV (ya no es imagenio), esta hecho por y para la FIBRA, contar con ADSL para disfrutar al “máximo” de este servicio es tirar el dinero.
      Después, hablas de ventajas e inconvenientes entre ambas plataformas pero no aciertas en nada salvo en un pequeño detalle (la velocidad se ve mermada) cierto si la contratas sobre ADSL (que se chupa un buen porcentaje de conexión), salvo como dije antes si tienes Fibra no notas absolutamente nada, puedes perder 10 megas (si consumes canales en HD) de los 100 megas contratados cosa que no perjudica para nada tu experiencia navegable en Internet y descargas.

      Por otro lado, para disfrutar de todo lo que ofrece Movistar TV en Digital+ (eso sin contar que Digital + no tiene todos los canales que tiene Movistar TV y viceversa) tienes que pagar una salvajada extra de más…no digo que Movistar TV sea un regalo de los dioses en cuanto a tarifas se refiere pero si comparamos contenidos entre ambas plataformas te aseguro que por el precio sale ganando Movistar TV. Esta claro, para discutir esto con lógica deberiamos saber que tipos de usuarios somos, que contenidos consumimos y luego comparar plataformas y ver cual es la que me ofrece lo que quiero a mejor precio; porque dudo que haya usuarios que consuman absolutamente todos los canales habidos y por haber.
      Si uno contrata estos servicios es básicamente para disfrutar de contenidos exclusivos y únicos (en directo) en la máxima calidad tales como el deporte (fútbol, tenis,etc…) y algún que otro canal de series y películas.
      Lo único positivo de digital plus es que como bien decías no se requiere de linea telefónica para disfrutar del servicio cosa que es una ventaja para aquellos que no quieran contratar Internet con Movistar o no dispongan de una buena cobertura y conexión a Internet, el resto a día de hoy son solo negativas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Feb, 14 10:00 pm

        Movistar TV (ya no es imagenio), esta hecho por y para la FIBRA, contar con ADSL para disfrutar al “máximo” de este servicio es tirar el dinero.

        Salvo esas 2 primeras lineas, tu comentario es bastante acertado, pero repito, esas 2 lineas hacen que tu comentario sea bastante MONGOLICO

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Feb, 14 6:53 pm

        decirte que estás totalmente equivocado, movistar tv por medio de la fibra no afecta en nada a la velocidad de internet, la ventaja de la fibra es que una sola fibra que es igual que un pelo vienen teléfono, televión e internet de forma independiente

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 14 12:26 pm

      ¿UN POCO MÁS CARO?

      D+ ES CARÍSIMO, SIEMPRE HA SIDO UN ROBO, Y AHORA CON COMPETENCIA YA NO ES ROBO… SÓLO CARÍSIMO.

      Durante mucho tiempo PRISA ha esta robando a la gente.

  3. Tejas2004 06 Feb, 14 10:37 pm

    La mayor desventaja de Movistar Tv frente a canal+ es la cobertura. En la zona que yo vivo llegan escasamente 3 MB, con esa velocidad creo que nunca podría abonarme a esa plataforma.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 14 12:44 pm

      este año telefónica tiene casi todos los deportes y encima los importantes, pero estaría bien que estos dos monstruos televisivos se unieran.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 14 8:06 am

    En deportes que la mayoría consume MoviStar TV además de que para deportes es la opción con mejor relación contenidos-precio.

    Aunque yo lo que consumo son cine y series, y en eso Canal+ gana en calidad de contenido, aunque no es barato (C+ es más caro sí o sí) sí que el contenido es muchísimo mejor, y MoviStar está muy lejos de ser alternativa al paquete Cine+.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 14 8:11 am

    Lo triste es que para poder ver un programa o dos interesantes que no tienen nada que ver con el deporte, uno tenga que pagar por la p**** mierda de fútbol. Hay gente a quien no le gusta el fútbol, pero todavía no se dan cuenta… sigh.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 14 12:13 pm

    PRISA y C+ están MUERTOS!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 14 12:31 pm

    lo que estaría bien es que estas dos plataformas se fusionar xq de esta manera ganaríamos los clientes.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 14 4:05 pm

    La mejor oferta deportiva,como siempre,la tiene R-o-j-a-d-i-r-e-c-t-a