Telefónica sigue apoyando Firefox OS y anuncia un acuerdo con la app de mensajería LINE

La apuesta de Telefónica por Firefox OS no atiende a una acción puntual ni mucho menos. La empresa española sigue mostrando su apoyo a la plataforma móvil creada por la fundación Mozilla y ahora ha anunciado un importante acuerdo con LINE, la aplicación de mensajería instantánea que busca ser rival de WhatsApp.

Con este acuerdo, la aplicación pasará a estar disponible en los dispositivos Firefox OS comercializados por Telefónica en Europa y Latinoamérica. Los usuarios de terminales de Telefónica la podrán utilizar en exclusiva en países como Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México, aunque llegará a más destinos en poco tiempo.

LINE-marketplace

La aplicación de mensajería y llamadas LINE ha registrado un importante crecimiento en los últimos año y ha alcanzado rápidamente los 330 millones de usuarios registrados. Pese a optar por un camino diferente al de WhatsApp, con muchas funciones extras, LINE es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas.

FirefoxOS-line

Según ha declarado Francisco José Montalvo, Director de la Unidad Global de Dispositivos de Telefónica, con el acuerdo firmado con LINE se muestra a los usuarios el compromiso de la compañía con este sistema operativo, del que esperan un crecimiento destacado durante el año 2014. Además, nos indica que el acuerdo abre la puerta a nuevas colaboraciones para este año.

Para el CEO de LINE, Jeanie Han, se trata de una gran oportunidad y cree que al asociarse con Telefónica muestran su compromiso con todos sus usuarios de Europa y Latinoamérica. La aplicación ya se puede descargar desde el Marketplace Firefox OS y la intención es que todos los terminales vendidos durante el primer trimestre del año, la incluya instalada por defecto.

Gran paso para Firefox OS

Una de las principales barreras a las que se enfrenta un nuevo sistema operativo que lleva al mercado es sin duda la falta de aplicaciones. Los dos actores principales del mercado, iOS y Android, cuentan con cientos de miles de aplicaciones y esa ventaja les brinda un atractivo enorme frente a los usuarios. Otros sistemas aspirantes, como Firefox OS o Ubuntu para móviles, deben ir venciendo este problema progresivamente.