Telefónica sigue apoyando Firefox OS y anuncia un acuerdo con la app de mensajería LINE

Actualidad

La apuesta de Telefónica por Firefox OS no atiende a una acción puntual ni mucho menos. La empresa española sigue mostrando su apoyo a la plataforma móvil creada por la fundación Mozilla y ahora ha anunciado un importante acuerdo con LINE, la aplicación de mensajería instantánea que busca ser rival de WhatsApp.

Con este acuerdo, la aplicación pasará a estar disponible en los dispositivos Firefox OS comercializados por Telefónica en Europa y Latinoamérica. Los usuarios de terminales de Telefónica la podrán utilizar en exclusiva en países como Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México, aunque llegará a más destinos en poco tiempo.

LINE-marketplace

La aplicación de mensajería y llamadas LINE ha registrado un importante crecimiento en los últimos año y ha alcanzado rápidamente los 330 millones de usuarios registrados. Pese a optar por un camino diferente al de WhatsApp, con muchas funciones extras, LINE es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas.

FirefoxOS-line

Según ha declarado Francisco José Montalvo, Director de la Unidad Global de Dispositivos de Telefónica, con el acuerdo firmado con LINE se muestra a los usuarios el compromiso de la compañía con este sistema operativo, del que esperan un crecimiento destacado durante el año 2014. Además, nos indica que el acuerdo abre la puerta a nuevas colaboraciones para este año.

Para el CEO de LINE, Jeanie Han, se trata de una gran oportunidad y cree que al asociarse con Telefónica muestran su compromiso con todos sus usuarios de Europa y Latinoamérica. La aplicación ya se puede descargar desde el Marketplace Firefox OS y la intención es que todos los terminales vendidos durante el primer trimestre del año, la incluya instalada por defecto.

Gran paso para Firefox OS

Una de las principales barreras a las que se enfrenta un nuevo sistema operativo que lleva al mercado es sin duda la falta de aplicaciones. Los dos actores principales del mercado, iOS y Android, cuentan con cientos de miles de aplicaciones y esa ventaja les brinda un atractivo enorme frente a los usuarios. Otros sistemas aspirantes, como Firefox OS o Ubuntu para móviles, deben ir venciendo este problema progresivamente.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 14 10:30 am

    Telegram aun mejor y ahora en español

    1. overtwist 04 Feb, 14 3:01 pm

      Ya, pero la moda es la moda

  2. Nexus5 04 Feb, 14 11:34 am

    Más a mi razón para no usar Line, Tuenti y todas esas chorradas que al final es a donde van los críos.
    Con whatsapp y Hangouts para usarlo con el Pc (por comodidad), tengo todo lo que quiero.

    1. miguel018 04 Feb, 14 11:46 am

      Te equivocas whatsapp no tiene cliente de pc oficial Telegram si pero no oficial del todo si no desarrollado

      Que siga esperando line por que no lo va a conseguir. Whatsapp es la reina y el unico competidor que realmente le puede salir va a ser Telegram. Aunque le falte las notas de voz y etc

      1. manu-18 04 Feb, 14 3:02 pm

        Toda la razon

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 14 11:53 am

    Fíjate si se da soporte que en España aún no se ha liberado el update 1.2 que salió en latinoamérica hace un mes.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 14 3:00 pm

    Todo mi entorno usamos más Line por la principal razón de que puedes usarlo en PC. Lo cierto es que whattsapp no puedes pasar tampoco sin el pq hay algunos contactos que aún me envian por el y hay que tener los dos. Las diferencias entre uno y otro son grades, llamadas de voz, llamadas de video, añadir a los usuarios por ID(importante),stickers y soporte OFICIAL para los pcs. Con todo esto que acabo de decir ultimo lamentablemente whattsapp es un programa obsoleto/desfasado. NO han sabido adaptarse a los tiempos actuales y estan dando lugar el crecimiento de aplicaciones de mensajaria instantanea que por ejemplo en terreno asiatico tiene perdido.
    No todo en Line es bueno, el que tiene un movil de unos 500mhz htc wildfire/similares es una aplicacion que consume casi el triple de recursos que whattsapp y este ultimo es una aplicacion sencilla con poco. Lo lamentable en terminales tan bajos es la lentitud de la aplicación, aunque whattsapp tb va lento en sus ultimas versiones en terminales bajos, pero no tanto como Line eso esta clarisimo.
    Al menos un terminal de 1ghz para que vaya decentemente.

    España es un terreno diferente xD, de ahi españa “spain is different”

    Firefox OS me temo que no va a crecer ni donando todo ms xD, pero gustaría a más de uno que hubiera mas mercado que android/ios pq esta todo muy colapsado.
    haber si el proyecto de ubuntu sigue adelante.
    Saludos