Satya Nadella nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella nuevo CEO de Microsoft

Claudio Valero

Microsoft acaba de comunicar que Satya Nadella es su nuevo CEO, después de varios meses de rumores y quinielas tras conocer la salida de la compañía de Steve Ballmer. Nadella, de 46 años, trabaja en Microsoft desde 1992 y ha estado dedicado a la división de ofimática con Office y a la de las búsquedas online con Bing. En los últimos 20 años ha guiado a Microsoft en la división de división Cloud y de Empresa.

Asumirá el cargo que deja vacante Steve Ballmer después de pasar 13 años en el cargo, sustituyendo a Bill Gates en el año 2.000. Satya Nadella ha declarado sentirse honrado por haber sido elegido para guiar a la compañía en este nuevo periodo. Considera a Microsoft como una de las pocas empresas que han revolucionado realmente el mundo de la tecnología.

Satya-Nadella

Reestructuración de la cúpula de Microsoft

El nombramiento de Satya Nadella como CEO de Microsoft provoca una reestructuración de la cúpula directa de la empresa. A partir de ahora, Bill Gates será consejero tecnológico. El fundador y primer CEO de la compañía pasa a tener nuevas labores dentro del Consejo de Administración. John Thompson asumirá el papel de Presidente del Consejo de Administración.

gates-ballmer

El tercer CEO de Microsoft

Siguiendo los pasos de Bill Gates, fundador de la compañía, y Steve Ballmer, el CEO que sustituyó al primero en el año 2000, Satya Nadella se convierte en el tercer CEO en la historia de Microsoft. Como hemos dicho, Nadella ha trabajado para Microsoft desde 1992 donde empezó en la división de Servicios Online, pasó a la división de Empresas y acabó en su último cargo antes de ser nombrado CEO, vicepresidente ejecutivo de Cloud y Bussines.

Primera entrevista como CEO

Satya Nadella ha concedido su primera entrevista como CEO de Microsoft en el Campus que tiene la compañía en Redmond. En la entrevista podemos conocer de primera mano sus sensaciones sobre el nombramiento, los desafíos con los que se encontrará y las nuevas oportunidades para Microsoft.

Elegido entre importantes candidatos

Satya-Nadella-Microsoft-CEO

El mundo tecnológico esperaba desde hace tiempo el nombramiento del nuevo CEO de Microsoft, aunque la compañía aclaró que esto no sucedería hasta el principio de 2014. Satya Nadella ha resultado el elegido entre una lista de candidatos que ha estado siempre presente entre los medios especializados, con nombre como Alan Mulally, CEO de Ford, Stephen Elop, ex-CEO de Nokia, Kevin Turner, COO de Microsoft y Steven Mollenkopf, COO de Qualcomm.

Bill Gates le da la bienvenida

El fundador de Microsoft que con el nombramiento de Nadella estrena el cargo de consejero tecnológico, le ha dado la bienvenida al nuevo CEO del gigante de Redmond. En un corto vídeo ha señalado que durante este periodo de transformación, no existe persona más adecuada para dirigir Microsoft que él y su visión de cómo debería ser usada la tecnología en el mundo es exactamente lo que necesitan para seguir innovando y creciendo.

Nadella tiene ante sí un gran desafío con el proceso de transformación de Microsoft. Desde The Wall Street Journal lo califican como un “agente de cambio” y lo diferencial de Steve Ballmer en varios aspectos. ¿Qué os parece el nombramiento de Nadella como CEO de Microsoft? ¿Creéis que es la elección adecuada?