Las impresionantes cifras de Facebook después de cumplir 10 años en Internet

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Facebook, la red social con más usuarios del planeta, cumplirá mañana 10 años desde que fuera lanzada el 4 de febrero de 2004. En estos 10 años ha ido sumando usuarios y convirtiéndose en parte de la vida de muchas personas. A día de hoy, se ha convertido en una herramienta imprescindible y su influencia se ha disparado.

La red social creada por Mark Zuckerberg y junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, fue concebida inicialmente como sitio para los estudiantes de la Universidad de Harvard y pocos podían imaginar su dimensión después de que hayan pasado 10 años desde su lanzamiento. Por todo ello, repasamos las cifras de récord de la red social Facebook en la víspera de su décimo cumpleaños.

  • Facebook cuenta en estos momentos con 1.230 millones de usuarios activos, que acceden a la red social al menos una vez al mes. Esto es casi la población que tiene la India, el segundo país más poblado del mundo después de China.
  • El acceso desde el móvil se populariza cada vez y el 76,8% de los usuarios acceden a la red social Facebook desde su smartphone. El 61,5% de los usuarios acceden todos los días a revisar su muro o los mensajes privados.
  • Los adolescentes comienzan a abandonar Facebook, lo que puede llegar a ser preocupante para sus creadores en unos años. En Estados Unidos, la franja de edad comprendida entre los 35 a los 54 años es la más numerosa, llegando al 31,1%. Le sigue la franja de 25-34 años (24,4 %), 18-24 años (23,3 %), más de 55 años (15,6 %) y 13-17 años (5,4%).
  • El país con más usuarios es Estados Unidos con 146,8 millones a finales de 2013, seguido de la India con 84,9 millones de usuarios, Brasil con 61,2 millones de usuarios e Indonesia con 60,5 millones de usuarios.

Facebook-login

  • Por regiones, América del Norte es la zona más activa, ya que el 46,6% de su población utiliza Facebook. Le sigue Europa Occidental con el 35,7%, América Latina con el 29,9%, Europa Central y del Este con el 24,9%, Oriente Medio con el 11% y Asía/Pacífico con el 7,1%.
  • En 2013 la compañía tuvo unos beneficios netos de 1.100 millones de euros y su volumen de negocio alcanzó los 5.785 millones de euros, en gran parte por la publicidad.
  • Se sitúa por detrás de Google en gasto mundial en publicidad en Internet.
  • El número de empleados es de 6.337 en el mes de diciembre, aunque no se contabilizan los puestos de trabajos creados indirectamente por el efecto de Facebook.
  • Las páginas más populares dentro de la red social son “Facebook for every phone” con 381 millones de fans, Facebook con 111 millones de fans y la de la cantante Rihanna con 85 millones de fans. Le siguen Eminem y Shakira con 81 y 80,7 millones.
  • Algunas personas se han hecho millonarios con Facebook como Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin. Además de Sean Parker y la actual directora de operaciones, Sheryl Sandberg.

La-red-social

BONUS – La película “La red social” de David Fincher sobre la creación de Facebook triunfó en los Globos de Oro en 2011 ganando los premios a Mejor Película, Mejor Director , Mejor Música y Mejor Guion aunque fue la gran perdedora de los Oscar con solo 3 premios menores, Mejor Guion Adaptado , Mejor Edición , Mejor Banda Sonora original.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 14 6:37 pm

    Seré un raro pero cada vez lo uso menos, para mi es más importante un whatsapp por ejemplo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 14 8:05 pm

      No eres el único.. Facebook para mi ya es algo secundario, si entro es porque no tengo nada mejor que hacer. Ahora manda Whatsapps, Snapchat, Youtube, Instagram…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 14 6:42 pm

    ¿Facebook? Hace muchos, muchos meses que dejé de utilizarlo y me di de baja. Me aburre y no me aporta nada de nada.

  3. Nexus5 04 Feb, 14 11:38 am

    Facebook me di de baja (suspender la cuenta, no puedes borrarla). Porque estaba aburrido de tanto supuesto amigo publicando chorradas todo el día, que si esto, lo otro, que si me tiro un peo. Aburrido lo cerré y me pasé a Google+ para seguir SOLAMENTE gente por mis aficiones, va todo por círculos no amigos.
    Y punto pelota. El único inconveniente es que hay mucho troll con cuentas chorras desde Youtube que se dedican a tocar los huevos en las diversas publicaciones (bloqueo y listo).