Comscore
ADSLZone

El protocolo de internet ( ip, Internet Protocol ) es un protocolo utilizado para la comunicación de datos a través de una red de paquetes combinados. Para no entrar en detalles técnicos diferenciamos dos tipos de IP:

  • IP pública : una única ip que identifica nuestra red desde el exterior. ¿Cómo averiguarla? Para ello te proponemos una herramienta que muestra tu IP: Cual es mi IP
  • IP privada: una ip que identifica a un dispositivo conectado en nuestra red interna. Esta IP es la que tenemos asignada en nuestro PC y es hacia donde tenemos que abrir los puertos en el router.

Ejemplos de direcciones IP privada : 192.168.1.2, 10.0.0.2, 172.26.1.2…. Para saber tu IP privada te recomendamos que entres en este tutorial .

Una vez que conoces tu dirección ya puedes acceder a la configuración de tu router para abrir puertos, configurar tu red inalámbrica o actualizar el firmware del mismo. En ADSLZone dispones de centenares de tutoriales de ayuda y de foros especializados donde puedes plantear todas tus dudas.

Pregunta en el foro de Redes

Foro ADSL