Comscore
ADSLZone

¡El sistema operativo Windows XP al igual que el Vista incorpora un firewall interno que cierra todos los puertos de nuestro PC. Si está activado aunque tengamos los puertos abiertos o nuestro router esté configurado en monopuesto, las aplicaciones no van a funcionar correctamente porque el propio firewall se encarga de bloquear todos los puertos. Para desactivarlo sólo debemos dirigirnos al panel de control y a conexiones de red. Una vez allí entraremos en las propiedades de nuestra conexión de área local. (También podemos entrar en las propiedades de mis sitios de red, el icono que debe estar en el escritorio).

Una vez dentro de las propiedades de la conexión, nos dirigiremos a la pestaña Avanzadas, dónde comprobaremos que la casilla Proteger mi equipo y mi re limitando o impidiendo el accesso a él desde Internet está desactivada.

Aceptamos y ya tenemos el firewall del XP desactivado. También se puede tener activado y si pinchamos en configuración podemos establecerle reglas, pero no es recomendable.