Para acceder a la configuración del router Comtrend 5813 es necesario hacerlo a través del portal Alejandra. Se trata de un acceso personalizado para clientes de Movistar que permite cambiar la contraseña del router para acceder después desde la puerta de enlace.

Entrar en el portal

Una vez dentro de la página debes introducir el teléfono fijo donde tienes instalada la línea FTTH. Automáticamente el sistema reconocerá tu router y te permitirá acceder al router o cambiar el password para poder entrar a la web de configuración del router.

Después de cambiar la contraseña ya se puede acceder al router desde la puerta de enlace predeterminada. Para ello debes introductir en tu navegador la siguiente dirección: http://192.168.1.1 Después te pedirá el usuario y el password que acabas de poner en Alejandra y estarás dentro del router.

Desde aquí puedes configurar los puertos, actualizar el firmware o cambiar la configuración inalámbrica para mejorar la seguridad de tu router. Recuerda que si tienes dudas puedes entrar en nuestro Foro FTTH.