Comscore
ADSLZone

Aunque el router que provisiona Orange lleva activado por defecto el uPnP y no es necesario abrir puertos porque el router detecta los programas automáticamente, podemos desactivar esta opción y abrirlos manualmente. Necesitamos varios datos, el primero y más importante es el listado de puertos donde saber que es lo que queremos abrir. En segundo lugar, debemos saber la IP privada de nuestro PC. Si tienes alguna duda en este punto por favor revisa el siguiente manual.

Configuración Livebox

Lo primero que haremos será entrar en la configuración del router tecleando en nuestro navegador la puerta de enlace predeterminada que es http://192.168.1.1

Seguidamente introducimos el usuario y el password que es admin / admin y accederemos a la configuración del equipo.

Para abrir los puertos nos dirigimos a Configuración Avanzada / NAT y PAT

En esta pantalla crearemos las reglas para los puertos que queramos. Por ejemplo para abrir los puertos del eMule haríamos lo siguiente:

  • Aplicación / servicio: nombre del programa, en este caso eMule
  • Puerto externo e interno: si quieremos abrir un sólo puerto ponemos el mismo número en ambos cuadros. Si por el contrario queremos abrir un rango de puertos, pondríamos por ejemplo, 1000-2000, lo cual nos abriría mil puertos.
  • Protocolo: TCP/UPD o ambos
  • Dispositivo lo dejamos como aparece por defecto y pulsamos en habilitar. Sólo tendríamos que pulsar en guardar para aplicar los cambios.

En principio ya estaría todo, únicamente comprobad que no tenéis ningún cortafuegos activo en el PC que pueda bloquear la conexión del router.

¿Dudas? Pregunta en nuestro Foro Livebox o en el Foro Orange.