Comscore
ADSLZone

DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) .Es un protocolo de red en el que un servidor provee los parámetros de configuración a las computadoras conectadas a la red informática que los requieran y también incluye un mecanismo de asignación de direcciones de ip. Sin DHCP, cada dirección IP debe configurarse manualmente en cada ordenador .

Para asignar una ip estática de red debes entrar al router y en DHCP desactivar el DHCP. Marcamos la casilla donde dice No DHCP y aplicamos cambios en apply.

Ahora si debemos configurar varios pc´s ,vamos al primero , Inicio Panel de Control Conexiones de Red Conexión de Area Local , botón derecho Propiedades Protocolo Internet TCP/IP Propiedades Usar la siguiente dirección IP y introducimos los siguientes datos:

  • Dirección IP: 192.168.1.x en x deberemos introducir un número diferente en cada pc y que no coincida con la puerta de enlace para entrar al router.
  • Máscara de red , saldrá sola : 255.255.255.0
  • Puerta de Enlace: 192.168.1.x ,la puerta de enlace que utilizamos para entra al router.

DNS principal , DNS secundario: Aquí podemos introducir las DNS que mejor nos funcionen . Aquí se podemos encontrar las DNS

Aceptamos los cambios.

Luego vamos a los demás pcs y seguimos los mismos pasos pero sustituimos su dirección ip por 192.168.1.x. Recuerda que deben ser ips distintas . Reiniciamos el PC y los routers y debe funcionar.

Cualquier duda que tengas sobre este router o fabricante puedes consultarla en nuestro Foro Conceptronic