Para configurar la conexión de nuestro querido router DSL-524T que nos proporciona Ya.com, deberemos de seguir los siguientes pasos: Para comenzar deberemos de abrir nuestro navegador y escribir: 192.168.1.1 y, así accederemos a la pantalla que nos permite entrar en la configuración del router.

Image

Para acceder sólo deberemos de poner el usuario y contraseña predeterminados admin / admin y nos aparecerá la siguiente pantalla.

Image

Podemos configurar la conexión de dos formas, utilizando el asistente del que dispone el propio router ( Run Wizard ) y, escribiendo los datos que nos proporciona Ya.com

Image

Aunque también podemos configurarlo directamente (mejor opción) sin utilizar el asistente. Para ello, pincharemos dentro de Home en la opción WAN y, sólo tendremos que rellenar los datos que necesitamos poner de nuestro proveedor (en este caso Ya.com).

Image

En esta pantalla también podremos elegir si queremos tener activado el modo multipuesto ( NAT ) o activar el cortafuegos del propio router ( Firewall ).

Image

Para terminar sólo nos quedará guardar los cambios y reiniciar el router, por lo que tendremos que ir a Tools y pinchar en System.

Image

Y dentro de System elegir Save and Reboot y, esperar a que se reinicie el router.

Image

Después de todos estos pasos ya deberemos de poder navegar con total tranquilidad y garantía.