El módem Sagem Fast 1200 provisionado por Jazztel lo están utilizando usuarios que disponen ya de ADSL2+ 20 megas. Para abrir los puertos vamos a realizar un manual paso por paso para facilitar el proceso.

Lo primero que necesitamos es nuestra IP privada o interna del PC. Para ello debemos dirigirnos a:

inicio / ejecutar / CMD y escribimos IPCONFIG.

A continuación nos apuntamos la dirección IP que será hacia donde abramos los puertos. En este caso tomaremos como ejemplo: 192.168.1.11

Una vez que tenemos la IP interna abrimos el programa de configuración del router, para ello pulsamos en el icono:

Ahora veremos el status de nuestra conexión:

Pulsamos en NAT Setup para abrir los puertos y veremos lo siguiente:

Para abrir los puertos lo primero que tenemos que poner es la IP interna del PC, para ello en Private IP address ponemos la dirección, en este ejemplo 192.168.1.11. Lo siguiente es poner el puerto que queremos abrir:

Private port: 4662 por ejemplo

Public port: 4662 de nuevo

Transport Protocol: TCP o UDP

Pulsamos en ADD para añadirlo y seguidamente a Save pata guardar la configuración. En principio este es el método que debemos seguir para abrir todos los puertos.

Os dejamos un Listado de puertos para que tengáis a mano todas las aplicaciones. Por último os recordamos que es fundamental que no haya ningún cortafuegos activo que pueda bloquear la conexión, por ello conviene configurar correctamente cortafuegos o antivirus para que permitan que estas aplicaciones funcionen correctamente.

Enlace recomendado:

Foro Sagem Fast 1200

Documento realizado pro Javier Sanz para ADSLZone.net Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento de su autor.