Comscore
ADSLZone

Hay aplicaciones que utilizan diferentes rangos de puertos aleatorios, y que suelen dar problemas con los routers ADSL, por lo que es necesario que abramos todos los puertos, para que en estas ocasiones funcionen correctamente. Lo que no es recomendable es dejar activado el DMZ permanentemente.

Antes de comenzar con la configuración debemos conocer la Puerta de enlace del router:

Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG y veréis la dirección IP (privada) y la puerta de enlace.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

* Si tenéis alguna duda con este paso: En este manual os explica con imágenes como cosneguir los datos de nuestro PC

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 (por ejemplo) y accedemos al router. El usuario es admin y el password es admin

En esta primera pantalla nos dirigimos al menú Applications & Gamming y nos dirigimos a la opción DMZ

En DMZ hosting señalamos enable y en DMZ Host IP address ponemos en el cuadro el último bloque de nuestra IP privada.

Pulsamos save settings para guardar los cambios. Desde este momento tendremos abiertos todos los puertos del PC que hayamos puesto la IP. Conviene revisar que not engamos ningún firewall o antivirus que pueda bloquearnos los puertos.

Enlaces recomendados:

Desactivar firewall de Windows XP