En este tutorial voy a explicar como podéis cambiar de forma rápida y sencilla la contraseña de acceso al router. Recordad que es muy importante que lo hagáis porque de este modo evitáis en parte que alguien pueda acceder a vuestro router desde el exterior utilizado contraseñas genéricas.

¿Qué router tienes?

Es importante conocer el modelo de router para leer el tutorial específico que explica como cambiar la contraseña. Para ello te proponemos:

Si no encuentras tu modelo, te recomendamos que visites nuestros foros de ayuda donde aparecen todos los equipos que ofrecen los operadores

Cambio de Password en Belkin

Para comenzar es importante que conozcamos la puerta de enlace para acceder al router. Si tienes Windows XP dirígete a inicio / ejecutar / cmd y una vez en allí, ejecutar el comando IPCONFIG Si tienes Windows 98 dirígete a inicio / ejecutar / winipcfg Cuando te salga la pantalla de red, elige tu tarjeta de red, ya que por defecto aparece PPP adapter, y allí encontrarás los datos necesarios.

Una vez que sabemos la puerta de enlace vamos al navegador y ponemos la dirección. Supongamos que es http:/192.168.2.1 Seguidamente escribimos el password que por defecto será 1234admin Una vez dentro de la web de configuración del router elegimos el tipo de conexión:

Ahora Hacemos clic en utilidades > Configuración del sistema y ahora podremos cambiar la contraseña del router.

No olvidéis pulsar en aplicar cambios para que la configuración se guarde. ¡Apuntad la clave! no sea que la olvidéis y tengáis que resetear el router y configurarlo de nuevo.