Comscore
ADSLZone

En este manual vamos a explicar como configurar el router con IP fija, en este ejemplo con Telefónica pero si quieres configurarlo para cualquier otro proveedor, en la sección herramientas de ADSLzone dispones de los datos de conexión donde aparecen los diferentes ISPs.

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración.

Usuarios con Win XP, Vista o Windows 7 debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

  • Puerta de enlace: 192.168.0.1
  • Máscara: 255.255.255.0
  • Dirección IP privada: 192.168.0.2

Una vez que conocemos estos datos accedemos al router, para ello ponemos nuestra puerta de enlace en el navegador. Introducimos el usuario y el password que por defecto si no lo hemos cambiado será “admin” y lo primero que hacemos es desplegar el menú configuration.

 

 

Ahora pinchamos en Multiple PVC y veremos algo así:

 

  •  Select index to set: ponemos por ejemplo 1
  • Item Name: por ejemplo Telefónica
  • VPI y VCI: ponemos los datos de nuestro proveedor. En este ejemplo de Telefónica 8 y 32.
  • Encapsulation: según el proveedor que tengamos elegimos. En este caso Ipoa LLC.
  • IP address: nuestra IP pública (En el apartado de la sección herramientas ¿Cúal es mi IP? puedes comprobar cual es la tuya)
  • Subnet Mask: 255.255.255.0
  • IP unnumbered: disable

Una vez puestos todos los parámetros lo añadimos y pasamos a configurar las DNS de nuestro proveedor. Para ello en el menú configuration pinchamos en proxy DNS y le asignamos las DNS. En la sección herramientas de ADSLzone dispones de un listado.

 

Por último vamos a poner las IPs locales para ello en el menú configuration pinchamos en Ethernet IP address.

Ponemos la Ip privada que queramos (por ej 10.0.0.1) y la máscara 255.255.255.0

 

Una vez hecho esto aplicamos los cambios y lo único que nos falta es configurar la tarjeta de red del PC. En mis sitios de red pinchamos en las propiedades de la coenxión de área local, y en las propiedades del TCP IP y ponemos la IP privada, máscara, puerta de enlace y las DNS de nuestro proveedor. Con esto hecho ya estaremos navegando.