Comscore
ADSLZone

En este tutorial os voy a explicar como podéis mapear los puertos del router cuando está configurado en Multipuesto. Antes de comenzar tenemos que saber nuestros datos de conexión. Una vez que tenemos los datos, ponemos nuestra puerta de enlace en el navegador, supongamos que es 192.168.1.1. De modo que pondríamos http://192.168.1.1

Una vez dentro de la web de configuración nos pedirá el user y el password que por defecto es admin.

Una vez que estamos dentro de la web de configuración del router podemos ver diferentes parámetros, como es el estado de la línea, la puerta de enlace o la velocidad a la que el router ha sincronizado. En este caso 512.

Ahora para poder abrir los puertos nos dirigimos a la pestaña Advanced y pulsamos en Port Forwarding

Dependiendo de la versión de firmware que tengamos, es posible que para abrir puertos tengamos que pulsar en Virtual Server tal como aparece en la siguiente imagen:

Una vez que estamos en la página de configuración de los puertos tenemos dos opciones. Una señalar directamente la aplicación que queremos abrirle los puertos. Tenemos diferentes categorías, por ejemplo, Games donde hay numerosos juegos, si por ejemplo quiero abrir los puertos del Doom no tengo más que seleccionarle y añadir la regla. Así tenemos todas las opciones y elegiremos en función de lo que queramos mapear.

La otra opción es poner nosotros directamente el puerto, para ello pulsamos en la categoría user y ahora añadimos el puerto directamente:

  • Rule name: el nombre que queramos ponerle, por ejemplo “Emule”
  • Protocolo: el que sea, en este caso TCP
  • Port start y port end: Aquí pondremos el puerto a mapear, tanto en “start” como en “end”.
  • Port Map: volvemos a escribir el puerto.

Una vez añadidos los puertos hay que pulsar en Apply y resetear el router. Para reiniciar el router debemos dirigirnos a Tools. El reinicio no conlleva perder la conexión

Tomas Blaya nos dice lo siguiente: Cuando quieres añadir los puertos te aparecen dos ventanas, una que pone Available Rules

y otra que pone Applied Rules. Le damos dentro de la primera ventana a User y después a Add y se nos abre otra ventana donde añadimos los puertos y finalmente en Apply. Seguidamente salimos de ésta ventana nos vamos a Tools y le damos a Save All y después a Restart. El error mío y creo que de otros es que no volvemos a las dos primeras ventanas, una vez añadidos los puertos, para darle a la opción Add y que nos pase los cambios dentro de Applied Rules. Luego como en otros foros se comenta ni añadiendo puertos funcionan bién el Emule/Edonkey, acabas activando el DMZ en Advanced Security y entonces si funcionan perfectamente los dos programas. Es lo que me paso y pienso si no le puede pasar a otros.