Página 1 de 1
acaymo
acaymo
Mié 04 Abr, 16:39
Hola a todos.

Pretendo encender el PC de casa desde cualquier conexión externa a mi LAN, es decir, desde internet. De hecho ya lo he conseguido, primero desde mi LAN y luego desde WAN, vaya subidón :D

El problema es el siguiente. Si hago el Wake On Wan al momento de apagar el ordenador que pretendo encender, todo va OK. Pero cuando ha estado horas apagado ya no funciona. El motivo, según he visto, es que el router borra las entradas ARP inactivas después de un tiempo. Por tanto, la solución estaría en configurar una entrada ARP estática en el router para que la asociación entre la IP privada de mi PC y su correspondiente dirección MAC permanecieran en la memoria del router indefinidamente, aún estándo el PC que quiero encender, apagado.

¿Sabría alguien cómo hacer esto? En otros routers es posible hacerlo por telnet, pero este de 3Com no veo que tenga esa posibilidad.

Gracias.
Invitado
Invitado
Mié 17 Feb, 10:52
Hola! ami me pasa exactamente lo mismo! no se como editar la tabla ARP para hacerla estática.
A ver si alguien nos hecha una mano,
Un saludo!
mrmcr82
mrmcr82
Vie 18 Mar, 07:51
Anonimo escribió:Hola! ami me pasa exactamente lo mismo! no se como editar la tabla ARP para hacerla estática.
A ver si alguien nos hecha una mano,
Un saludo!


Buenas:

Se que es un poco tarde para responder a la pregunta pero tambien estuve con el mismo problema. Por lo menos para los routers dlink 2640b, si uno se mete por telnet hay mas comando avanzados que los que aparecen via web. Hay un commando que es arp. La sintaxis es:

> arp

Usage: arp add <IP address> <MAC address>
arp delete <IP address>
arp show
arp --help

Una vez que la agregas si vez la configuracion arp via web te va a salir ya como permanente. Espero que haya sido de ayuda
Página 1 de 1

Volver a 3Com